Entre mafiosos anda el juego. Por Pedro Pablo Gómez 


Dentro de los círculos delincuenciales y de los bajos fondos se efectúan negocios o acuerdos, por lo general entraña que el que hace un favor como pago debe recibir otro del que lo recibe. Esto acaba de suceder en el proceso que se desarrolla dentro de la política del actual gobierno de los Estados Unidos que preside el autonombrado ‘’genio’’ Donald Trump para enrarecer el clima de entendimiento entre los gobiernos de ese país y Cuba.

El Congreso de EEUU ha realizado  una sesión convocada por el senador republicano, Marco Rubio quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de este status congresional, para tratar de presionar en ese nivel el aumento de las diferencias con el gobierno cubano, basado en la acusación de la participación de las autoridades cubanas en los llamados, ‘’ ataques acústicos’’, lo cual ha quedado demostrado ser totalmente falso y carecer de prueba alguna que inculpe a Cuba, así reconocido por distintas fuentes científicas de ambos países y de los investigadores del FBI que tuvieron acceso en la capital de la isla para efectuar sus acciones investigativas con resultados favorables a la versión de los especialistas cubanos.

No causó sorpresas la reaparición junto a Rubio del senador demócrata Robert Menéndez- Bob-,  viejo conspirador contra la Revolución Cubana, recién liberado en juicio declarado nulo de las doce causas presentadas por la Fiscalía Federal , por corrupción, aceptación de regalos y favores a través de sus influencias para favorecer al Dr Salomón Melgen en sus negocios fraudulentos.

Menéndez aparece junto a Rubio,  con independencia de sus posiciones políticas contra Cuba, para pagar con su apoyo actual al veredicto declarado nulo por los delitos  de que era acusado.

Un ambiente con un olor interesado para mantener y tratar de justificar la política que está desarrollando el actual mandatario norteamericano de retroceso en el proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba con razones fabricadas en laboratorios no identificados. A cambio Trump recibe la ayuda de Marco Rubio en su papel actuante con la Comisión Investigadora de la supuesta participación de Rusia en el proceso de las pasadas elecciones donde resultó electo Trump sobre Hilary Clinton, a pesar de haber obtenido casi dos millones de votos menos que la candidata demócrata.

Como dijera la compañera Josefina Vidal, en este proceso manejado por elementos mafiosos, la gran perdedora es la verdad. Los que estamos del lado de acá seguiremos resistiendo los embates del país más poderoso del planeta con la misma fuerza de los que cayeron luchando por nuestra independencia y los que lograron el triunfo revolucionario en 1959 con Fidel  como ejemplo y líder de su heroico pueblo.

7 pensamientos en “Entre mafiosos anda el juego. Por Pedro Pablo Gómez 

  1. Es increible que el tal Marco tenga una influencia así en el Congreso. Bueno, es una manera de decir, no tan increinle. Está apoyado por el dinero y le importa bien poco lo que piensan la mayoría de los cubanos en USA y en general el pueblo de ese país.

  2. En este raro mundo la celebracion siempre debe esperar.
    En el caso de los asuntos de Cuba es bien conocido que existe algo en las sombras que hace que las cosas siempre se vuelvan atras, que sufran un inesperado frenazo y se retroceda al terrorismo absoluto. Por eso nunca se debe festejar hasta esperar por si resurgen los fantasmas del pasado.
    Las declaraciones en 2004 del técnico nuclear israelí Mordechai Vanunu sobre que los judios habían eliminado a Kennedy por su negativa a la ambición sionista de tener su propio arsenal nuclear dejo claro el movil detrás del asesinato y sobre los ejecutores siempre se indico la participación de exiliados cubanos en la acción, incluso se llegaria a señalar que estos fueron reclutados para la operación por el entonces Jefe de la CIA en Miami y que después seria vice y presidente de la nacion George Herbert Walker Bush sobre quien existen grandes sospechas que fue quien dirigió la acción del magnicidio.
    Curiosamente Bush también fue Director de la CIA por un corto tiempo en 1976 cuando se intentaba castigar a Cuba por la guerra de Angola derribándole un avión de pasajero en Brabados, algo que al final fue realizado por un equipo de tres exiliados cubanos, fue el famoso caso del “tumbamos el avión y que ? y por el cual el principal autor resultaria ser un intocable como dice la gente “por tener un seguro de impunidad con todo lo que sabe”.
    Teniendo en cuenta que el status de esos dos grupos sociales, tanto judios como de los cubanos cambio radicalmente a partir del crimen en Dallas, aparentan ser los unicos beneficiarios del crimen y eso hace bastante probable que Vanunu y los otros estuvieran en lo cierto.
    Si eso fuera así, algunos cubanos pudieron conocer todo lo relativo a la muerte de Kennedy y en lo fundamental quienes fueron los que pagaron y quien organizo y dirigió a los gatilleros que ejecutaron al malogrado presidente. Y en realidad el solo hecho de conocer esa informaqcion puede constituir una poderosa arma para lograr modificar ideas, opiniones y hasta decisiones políticas a conveniencia, para decirlo de forma elegante y no utilizar el feo vocablo chantajear.
    Lo que si esta claro es que existe un mayor riesgo de morir por una sobredosis de drogas en cualquier calle estadounidense que ser la víctima de un ataque sonico dentro de Cuba y no por eso se prohjibe el turismo a hacia esa nacion.

  3. Pingback: Entre mafiosos anda el juego. Por Pedro Pablo Gómez  | argencuba

  4. Pingback: Entre mafiosos anda el juego | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

  5. Si de cierto Hay una VERDAD ” serian todas las Palabras y afirmaciones de Fidel Castro Ruz, en que escuchando en cada discurso de El en el cual yo nunca me perdia in solo dde sus discursos” sus ideas y pensamientos; Cuanta RAZOn a tenido Fidel castro Ruz que pasaran largos años y siglos ” la POLITICA contra Cuba es COCHINA, SUCIA , CHANTAJISTA, ASQUEROSA, que todas y cada una de las declaraciones que usan contra Cuba yo mismo afirmo ! Son mentiras ! ! Son Calumniosas ! ! Son extremistas ! ! Son NARZICISTASS ! ! Son ABERRANTES y DESTRUCTIVAS ! ” Porque hay que vivir aqui y afuera de CUBA para MIrar de FRENTE a la Misma Television , Radio , Internet t todas propagandas que es Inmensamente in ! NEGOCIO CAPITALISTA todo lo que se RELACIONA con CUBA !
    Es tanto el Poder del Dinero y Cuba ,revolucion y Fidel castro como Hoy raul Castro que de solo pronunciar sus NOMBRES estos Politicos Alcones Oportunistas se Vuelven Mas Ricos y Millonarios !
    ” E ahi el Detalle de porque a Cuba la CALUMNIAN y La USAN para sus JUEGOs POLITICOS !
    ! Cuanta RAZONES a tenido Fidel castro Ruz Hoy Incontables !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s