La Cumbre de las Américas, la caída del perrito y la subversión contra Cuba. Por Ángel Guerra Cabrera


Quién sabe a estas alturas si habrá cumbre, después de la  renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, hasta ayer presidente de Perú  y  anfitrión de la cita. El perrito obediente cae envuelto en un monumental escándalo de corrupción y compra de legisladores que deja al país sumido en la incertidumbre. Eso sí, continúa en cualquier circunstancia la política estadunidense de subversión y derribo contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de la región. En este espacio hemos documentado la arremetida de Washington contra Venezuela, que dura 15 años. La designación al frente de la política exterior del imperio del ex jefe de la CIA, Mike Pompeo, íntimo del senador cubanoestadunidense Marco Rubio, permite presumir un recrudecimiento de la hostilidad yanqui contra las revoluciones bolivariana y cubana y, en general, contra cualquier gobierno que intente una política exterior independiente en nuestra región.

De la continuidad de la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba brindamos hoy la muestra de un eje mantenido en bastante sigilo. Un programa del departamento de Estado de ese país para 2017-2018 titulado Construyendo Puentes para la Sociedad Civil en Cuba(CPSCC), cuyo propósito es insertar a la contrarrevolución (anti)cubana de la isla en las reuniones patrocinados por la OEA del impresentable Luis Almagro y, claro, su asistencia a los foros de la llamada sociedad civil, paralelos a la Cumbre de las Américas(CA), cuyas reuniones preliminares ya se desarrollan en Lima. El programa es la prolongación de otro para 2016, al igual que este contratado por el departamento de Estado a su ONG fachada Freedom House(FH), que a su vez lo ha subcontratado a la cínicamente denominada Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia(REDLAD), otra ONG con iguales características. Nicholas Miller fue el funcionario del departamento de Estado encargado del lanzamiento del programa. Carlos Ponce es su máximo responsable en FH y Gina Romero en REDLAD, del que es su directora ejecutiva. Allí mantiene fluidos vínculos con los contrarrevolucionarios de la isla al igual que Hans Tippenhauer, representante de REDLAD y PASCA en el Caribe. Mientras, el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo(DESCO) de Perú deben coordinar con el ministerio de relaciones exteriores en Lima para facilitar su actividad e introducir sus propuestas en la CA. En el proyecto tiene también responsabilidades la opositora venezolana Mercedes de Freitas, de Transparencia Venezuela

Debe subrayarse que REDLAC opera también un plan conocido como PASCA, este de carácter regional, para financiar y propiciar la asistencia de personas del gusto de Washington a los foros paralelos de la sociedad civil de la CA. Por lo pronto, estos foros son, como todo lo que hace Almagro, una farsa sin límites. Baste decir que de ellos la OEA ha excluido a los Comités de Defensa de la Revolución de Cuba, que con ocho millones de miembros tienen un admirable expediente de trabajo educativo, de salud y de prevención del delito. De la misma manera, ha prohibido la asistencia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, que reúne a todo el campesinado de la isla.

En cambio, sí están invitados y concurrirán con el financiamiento del departamento de Estado a través de FH y REDLAC, numerosos contrarrevolucionarios, a los que repudia la gran mayoría del pueblo cubano. Ejemplo: Guillermo Fariñas huelguista de hambre tarifado ligado al terrorismo miamense y sujetos de parecida calaña. Que a las reuniones paralelas de la supuesta sociedad civil asista esta manga de mercenarios y vividores mientras es excluida la representación de los campesinos y el pueblo trabajador de Cuba dice todo de su sesgo antipopular.

Con el fondo aprobado para el CPSCC, el departamento de Estado y FH han conseguido la participación de contrarrevolucionarios en el Encuentro de la Sociedad Civil realizado en junio de 2017 en Cancún, paralelo a la 47 Asamblea General de la OEA, así como en diversas reuniones en la región y un encuentro con Almagro en la sede de la OEA. En Cancún se reunieron, entre otros, con el funcionario estadunidense Joaquín Monserrat.

FH actúa con secretismo en relación a este programa por lo que escogió el seudónimo CAFÉ para comunicarse con los contrarrevolucionarios. ¡Toda una pacífica y democrática ONG!

Twitter:@aguerraguerra

 

 

8 pensamientos en “La Cumbre de las Américas, la caída del perrito y la subversión contra Cuba. Por Ángel Guerra Cabrera

  1. Pingback: La #Cumbre de las Américas, la caída del perrito y la subversión contra #Cuba. | HAVANA INSIDE

  2. Es muy posible que al final Washington haya decretado la salida de su “perrito” Kuczinsky por haberse dejado manipular por el lobby hi$pano de Miami con su retórica extremista contra Venezuela pero poniendo en riesgo las apariencias de la OEA y las Cumbres de las Américas que con eso mas parecian un consulado gringo la primera y una reunión colonial la otra. Y eso pone en riesgo el orden existente para una dominacion aparentemente honorable.
    La asistencia del “emperador” Trump a la Cumbre requeriria tener una mínima legitimidad que se estaba perdiendo. Si así fuera, Almagro por incapaz debera buscarse otro empleo, esta vez con los narcos colombianos o mexicanos para poder vivir en el tan carísimo Miami.
    Lo demás sera mas de lo mismo con muchas fotos y videos para empalagar en los medios pagados sobre el luminoso futuro de los pueblos latinoamericanos.

  3. El nombramiento de Pompeo director de la CIA como secretario de estado sustituyendo a Rex Tillerson, no pienso sea una estrategia de dar una vuelta de tornillo a la agresión contra Venezuela y Cuba porque esta nunca ha cesado, desde el mismo día que triunfó la revolución el presidente de aquel entonces, Dwight D. Eisenhower, el 34 presidente, han pasado 11 presidentes más, hasta el hostelero emperador Trump, todos y cada uno de los presidentes con mayor o menor agresividad contra Cuba, siendo la característica común de, muy agresiva. Con el triunfo de la revolución bolivariana, con Chávez a la cabeza, pasó a engrosar junto con Cuba, todos los planes de desestabilización, injerencia y destrucción contra la revolución bolivariana y además en esta ocasión se sacaron la espina de fracaso contra Fidel y ahora sí pudieron asesinar a Chávez, lamentablemente, en esta ocasión tuvieron éxito los psicópatas imperiales.

    En realidad la “aristocracia” imperial USA considera un bastardo y bastante payaso a Trump y por esta razón Trump nombró a Tillerson secretario de estado, un elegante de buenos modales “aristócrata” texano de la transnacional ExxonMobil, porque en el imperio yanqui también hay luchas intestinas palaciegas y clases sociales, y bastarditos y bufones muy peligrosos, pero el estado profundo es quien marca los pasos, el stablishment, anglo judíos por excelencia. Con Tillerson tenía una carta de presentación el hostelero multimillonario, pero Tillerson tiene modales británicos, los viejos dominadores del mundo, los verdaderos creadores del estado artificial de Israel, y según he leído, Tillerson es miembro de la Pilgrims Society, el más prestigioso club anglo-estadounidense presidido por la reina Isabel II. En el gobierno de Obama había numerosos miembros de la Pilgrims Society.

    Pero Tillerson ha resultado fumigado por estar implicado en el affaire del caso del ex – espía ruso en Salisbury que ha sido un montaje de los viejos imperialistas ingleses para recuperar status y contra Rusia. Acusan a Rusia de haber envenenado al ex expía ruso con un arma biológica, y hacen todo un montaje internacional ruso fóbico y buscando de este modo el apoyo de EEUU para bombardear Damasco junto con la OTAN, y asesinar a Bashad también, ya que el patético ex – imperio británico ya no puede mandar su flota a castigar ninguna sublevación colonial.

    Tillerson con sus modales burgueses estar a las ordenes de un bufón sin modales es duro, pero era lo que tocaba, pero en el asunto de marras les ha salido mal los planes porque Rusia y Siria descubrieron todos los planes de la falsa bandera, como se llama, en Goutha, para acusar a Bashad y los propios rusos de ataque químico, los planes aprovechando la elecciones rusas, e incluso querían llegar a sacar a Rusia del consejo de seguridad de la ONU por ser un estado sucio y que no respeta ninguna ley internacional!!, que cosa mas grande. Asi que Trump se ha visto traicionado y lo ha sustituido por Pompeo y a este le ha sustituido a su vez como directora de la CIA, una mujer, Haspel, que dirigió la cárcel secreta de la CIA en Tailandia y controló los horrores a los que fueron sometidos Abu Zubaydah, por otra parte un ex miembro del gobierno de Reagan, Lawrence Kudlow, que trabajaba últimamente como periodista en CNBC, va a sustituir al presidente del Consejo Económico Nacional, así que en el imperio siempre hay algo común, es el poder sin escrúpulos y el dominio del mundo por encima de cualquier cosa y los presidentes del imperio es una dinastía, todos, que salen del mismo panal, porque ¿hay alguna diferencia entre Reagan y este Trump?, ex actor secundario de cine y un ejecutivo hostelero multimillonario…Alguna diferencia entre Obama criminal de guerra y la Clinton?, hubiera sido mejor para Cuba o para Venezuela como presidente la Hilary Clinton, psicópata por excelencia? hubiera sido abolido este bloqueo criminal a Cuba?, para, cuba posible, que saliera Trump fue un tropiezo, los planes estaban mejor diseñados con la línea Obama, con Trump se vuelve a la torpeza de antaño contra la revolución cubana, ya no es palo y zanahoria como con Obama, ahora es palo y palo y los personajes grotescos y contrarrevolucionarios seguirán intentando sacar sus viandas y dolarcitos como mercenarios vendapatrias y gusanos de la peor especie y si se celebra o no la sesión de colonias de la OEA es indiferente, porque ya todo el circo está montado con las sesiones esas de la sociedad civil, con todo un bosque de nombre y organizaciones, para y por la democracia patética esa que ofrecen, con compras de votos y de conciencias y de hotelitos, de casitas y de lo que sea… pero para esta ocasión se han preparado mejor los grupos violentos consumidores de “captagon” que ya en Panamá aparecieron algunos de ellos, en fin, demasiados bretes para comentar, pero sería interesante algún post relacionado con todo esto Iroel.

  4. Alejandro, la foto del post de PPK es casi dedicada a tu frase que le brinadas de perro adiestrado de rancheador y posiblemente descendiente de algún canino conquistador… Ahora lamiéndose sus heridas y olfateando con el rabo ente las patas para reconocer a su amo, porque este tipo de perrito no pueden sobrevivir sin amo….

  5. Pingback: La Cumbre de las Américas, la caída del perrito y la subversión contra Cuba. Por Ángel Guerra Cabrera | argencuba

  6. Pingback: La #Cumbre de las #Américas, la caída del perrito y la #subversión contra #Cuba. – Alma Cubanita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.