Trump: ¿Un Midas en Perú? Por Pedro Pablo Gómez.


Cuentan las leyendas que en épocas antiguas existió un rey llamado Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, siempre existieron dudas de la veracidad de la afirmación aunque tenga miles de años de antigüedad. En la era actual existe un presidente con ínfulas de dueño del mundo en los Estados Unidos de América, que pretende emular con el viejo Midas, pero al parecer con el efecto contrario, o sea, en vez de oro logra convertir sus deseos en problemas, para no caer en palabras inapropiadas.

Donald Trump al frente del país  mas poderoso del planeta trata con sus acciones de obtener el reconocimiento global a sus pretensiones de dominio a escala mundial sin tener en cuenta la realidad que lo rodea tanto fuera como dentro de su propio país. Así en su apenas un año de gobierno ha logrado un record de eliminación de sus más cercanos colaboradores, las renuncias de otros y la oposición de sectores de su propio Partido republicano, a la vez que se enfrenta a varios de los más importantes medios de prensa y al propio Buró Federal de Investigaciones, el ‘’prestigioso’’ FBI.

Como si le pareciera poco lo obtenido se lanza a una carrera ofensiva contra algunos que denomina opositores a su ‘’sistema democrático’’, tildándolos de enemigos, como China, Rusia y otros donde pretende aplicar y en algún caso aplica medidas contra los intereses de dichas naciones. Con este criterio de ‘’ Estados Unidos primero’’, se le ocurre aumentar los aranceles de importación al acero en un 25 por ciento y al aluminio en un 10, lo cual generó la reacción contraria en su propio entorno de Canadá y México, en el exterior en la Unión Europea, en Asia con Japón y en Latinoamérica en Brasil y Argentina.

Por otro lado, va contra el acuerdo internacional sobre el Cambio Climático, los acuerdos de la ONU sobre la emigración y las minorías, la eliminación a la protección que existía sobre los llamados dreammers- nacidos en EEUU con otra nacionalidad de origen. Sin contar con la guerra no declarada contra la Revolución Bolivariana y las medidas antipopulares contra Cuba en la aplicación de una política que afecta a los cubanos de la isla y los residentes en EEUU, en base a supuestos ataques a diplomáticos estadounidenses por medios acústicos sin pruebas materiales algunas y así sucesivamente.

Lo más reciente fue la andanada de criticas recibidas por sus representantes en la reunión del G-20 que se desarrolla en la actualidad en territorio argentino donde se hizo común la opinión contraria a los designios de Trump.

Dentro de pocos días se celebrará en el Perú la llamada Cumbre de las Américas donde Mr.Trump pretende imponer sus deseos a los participantes y lograr con sus títeres en la OEA la exclusión y condena de Venezuela. Sus seguidores de la región esperan ver convertirse en oro los apoyos que le den pero el Presidente de EE.UU., aunque millonario no es Midas, puede suceder lo contrario, y los aliados salir desagradablemente salpicados por su alianza con personaje cada vez más impopular al Sur de sus fronteras.   

15 pensamientos en “Trump: ¿Un Midas en Perú? Por Pedro Pablo Gómez.

  1. Revisar :
    Donald Trump al frente del país más poderoso del planeta [ tornoata (?) ] con sus acciones….
    Saludos

  2. El “flequillitos” de oro en Perú, la colonia del saqueador Pizarro. Son curiosos los personajes que confluyen en esa reunión de colonias y aromas y fragancias. Almagro cuyo apellido es el mismo de quien fue socio de Pizarro en la conquista, Diego de Almagro, conquistador como les gustaba llamarse a estos saqueadores. Pues como decía, el Almagro de la OEA dobla la espina dorsal para reverenciar hasta el besamanos del multimillonario convertido en el presidente USA número cuarenta y cinco, por el moropo te la inco, que le dice Túpac Amaru. Mientras tanto, una vez incorporado de su insana reverencia Almagro, hace la presentación del grupo saqueador de Lima, al servicio del emperador de la dinastía Trump. El grupo en cuestión, y algo rezagado mirando a izquierda y derecha, un Moreno handicapé en silla de ruedas que todavía no se quiere delatar del todo, aunque esta mas chivateao que una chistera, tratan de enseñarle algo de “historia” del imperio incaico, a lo que Trump, al escuchar la palabra imperio, frunce el ceño y pregunta en su inglés hostelero, imperio? Qué imperio? Aquí solo hay un imperio y un solo emperador!!, Almagro apurado trata de quitar la tensión que se respira en el grupo, y le dice que no, que ha entendido mal, que se refería a un imperio, bueno le llamaban así a los incas, porque imperio, lo que se dice imperio, EEUU de todas las Américas, y el emperador Trump le da complaciente una palmadita en la espalda al representante del grupo, Almagrito, diciéndole que ya había oído algo sobre aquellos pobres indios,… Yes, Sir, Yes Sir..

    Paralelamente se reunieron en las ruinas de Cuzco, Jose Condorcanqui, conocido como Túpac Amaru, contando cuando ejecutó al corregidor Antonio de Arriaga, a su lado el ingenuo Moztezuma asintiendo con la cabeza diciendo que debía haber hecho lo mismo con Hernán Cortes y no agasajarlo como hizo y confiarse, el compañero Evo cuenta como a ellos les costó un Potosí los saqueadores españoles, Daniel Ortega dice que eso ya nunca más ocurrirá ninguna alianza con traidores ni vendepatrias, que ahora ha recibido un buen lote de T-72 de la Gran Madre Patria; Maduro bien respaldado y guardado, que finalmente está de incognito, dice que con el Petro van abrir una grieta al indecente asedio del norte ..

    Arriba no se sabe bien dónde, Che, Camilo, Celia, Almeida, Chávez y Fidel con la sonrisa de los hombres buenos van guiando el camino a seguir….

  3. Se espera que antes de la reunión quede aclarado si realmente Trump fue elegido por el voto consciente de los ciudadanos estadounidenses o fue votado por la manipulación de los votantes que reclama festinadamente haber realizado la empresa Cambridge Analytica.
    Por lo que se conoce, algunos de los mandatarios presentes en Lima tambien podrian haber sido ayudados por la empresa inglesa “fabricante de democracias”, incluso el caso estallaria por su presencia en Mexico ajustando desde ahora los resultados de las supuestas elecciones del primero de Julio.
    Es chistoso que como aval para su trabajo con descaro anunciaran haber sido quienes elegieron a Trump. El colmo de la corrupción electorera.
    Algunos reclaman que mas importante que las acusaciones sin pruebas sobre una injerencia rusa en el proceso electoral lo seria la manipulación de los ciudadanos que reclama haber realizado esta empresa. Lo dicen ellos mismos.

  4. Pingback: Trump: ¿Un Midas en Perú? Por Pedro Pablo Gómez. | argencuba

  5. Bravo Tocororo. Y al grupo en cuestión hay que sumar el lebrel llamado PPK que luego de olfatear y reconocer a su amo Trump comienza a lamerlo y menearle el rabo. Como buen perro adiestrado de rancheador, posiblemente descendiente de algún canino conquistador, se dedicará durante todo el conclave a aperrear y emperrarse con los rebeldes Guaicaipuro y Hatuey.

  6. Así es Alejandro cómo olvidar el lebrel- cobaya de PPK, hasta careto gasta, domesticadito y todo. Me ha divertido mucho eso de “descendiente de canino conquistador”, muy bueno Alejandro… Con Guaicaipuro y Hatuey lo tiene duro. Para los foristas creo interesante echar un vistazo sobre estos indómitos guerreros, https://www.ecured.cu/Hatuey cuando quemaban Hatuey los conquistadores, cuentan que además de negarse ir al mismo paraíso ese, con semejantes bestias, le profetizo que un día procuraran respetar a Che Guevara, que se evitaran un problema con Fidel, que con las cosas de Raúl deberían pensarlas, y que además eran difíciles de coger, y que procuraran no encontrarse con Almeida, con Camilo, con Guillermo y otros mas, y aquellos conquistadores no entendían nada, solo después había que ver que ver la cara a los soldados cuando los rebeldes le hacen una emboscá….

  7. “Con Guaicaipuro, Paramaconi, con Anacaona, con Hatuey hemos de estar, y no con las llamas que los quemaron, ni con las cuerdas que los ataron, ni con los aceros que los degollaron, ni con los perros que los mordieron”.
    José Martí Pérez.

  8. Pues parece que le cayó la maldición de Moctezuma a PPK en forma de carcoma presidencial. Acaba de renunciar a la presidencia de Perú y se ha ido como el perro que tumbó la olla, porque le han pillado con las manos en la masa, con videos que muestran una compra de votos en contra de su destitución !!!. así que finalmente el que no va a estar en las sesiones del despacho de colonias es, el anfitrión, por corrupto y tramposo, y es que a veces a cada cochino le llega su valentino….

  9. El que sustituye a PPK tambien es tremenda “joyita” y ese tipo de personaje es facilmente forzado a bailar como rumba un guaguanco.

  10. Exacto Tocororo, à chaque porc vient la Saint Martin.

    Intervención de Yamila González Ferrer en Dialogo Hemisférico que tiene lugar en Lima Perú:
    La sociedad civil cubana no compartirá espacio con mercenarios
    Buenos días a todas y todos los presentes.
    Quiero iniciar mi intervención refiriéndome a una preocupación planteada por las organizaciones y actores de la sociedad civil que represento, y es en relación con el concepto y el formato de coaliciones concebido para este foro y que fue el mismo que se puso en práctica durante la última asamblea general de la OEA.
    En nuestra opinión ha sido selectivo, poco transparente y coarta el libre intercambio de ideas y el debate en temas de amplio interés para todos y todas.
    En nuestra coalición, desde el propio inicio del proceso preparatorio, hemos trabajado intensamente en el empeño de cumplir con las actividades programadas y dar un aporte efectivo desde nuestras experiencias, cumpliendo los requerimientos y plazos planteados y en función de los tres ejes temáticos establecidos para esta Cumbre.
    226 actores sociales y organizaciones de la sociedad civil de 19 países de la región conforman nuestra coalición que el 27 de octubre de 2017 realizó la Consulta Nacional cuya relatoría fue enviada a la Secretaría. En este mismo momento se está desarrollando en Cuba el II Foro de la Sociedad Civil Pensando Américas.
    Participamos activamente en la comunidad virtual para el debate acerca de las temáticas propuestas e identificamos como eje temático prioritario: Gobernabilidad democrática y corrupción.
    Las valoraciones y recomendaciones que formulamos son:
    Reconocemos el carácter multicausal de la corrupción y la necesidad de aplicar un enfoque integral, transparente y de cooperación, al que se integren todos los miembros de la sociedad en su enfrentamiento.
    Coincidimos en que la corrupción no debe asociarse a determinadas regiones geográficas o niveles de desarrollo y que en su tratamiento debe tenerse en cuenta la persistencia de altos niveles de desigualdad social y económica; la correlación entre las políticas públicas de prevención y protección social; y la obligación de los gobiernos de generar políticas públicas inclusivas y establecer mecanismos de cooperación intergubernamentales.
    Concordamos en la necesidad de que los representantes de gobierno rindan cuentas a los ciudadanos resaltando la importancia de la activa participación popular en los procesos de control.
    Alertamos sobre la manipulación política del tema corrupción subrayando que las políticas nacionales y regionales para prevenir y combatir este flagelo deben respetar los principios que enarbola la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.
    Por último, soy portadora de un firme reclamo de la coalición que represento: La sociedad civil cubana no compartirá espacio alguno con elementos y organizaciones mercenarias que son financiadas desde el exterior respondiendo a los intereses de una potencia extranjera con una clara agenda de subversión y violencia contra el pueblo cubano.
    Acuden a estos espacios con el fin de provocar, buscar legitimidad y el reconocimiento que no tienen en la sociedad cubana, lo que resulta absolutamente inaceptable para nosotros.
    Nuestro propósito es participar de manera respetuosa y constructiva en el Foro de la Sociedad Civil para contribuir a los debates que se generen, pero ante la ofensa, el irrespeto y la provocación habrá siempre una respuesta.

    Descargue el archivo:

    PDF icon intervencion_de_yamila_gonzalez_vocera_de_la_coalicion_por_un_mundo_inclusivo_y_respetuoso.pdf
    FUENTE: Asociación Cubana de Naciones Unidas

  11. Pingback: Trump: ¿Un Midas en Perú?

  12. Pingback: Trump: ¿Un Midas en Perú? | Cubano y punto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s