¿Cómo sería un verdadero corredor humanitario para Cuba? Por Javier Gómez Sánchez


Propuesta de corredor humanitario para Cuba:bloqueo cuba HG
Ya que hablan de corredor humanitario… ¿Por qué no hacen un corredor a través del Bloqueo? ¿Por qué no se designa un puerto en Estados Unidos para que los barcos y empresas cubanas puedan comerciar normalmente? Uno solo. ¿Por qué no ponen un aeropuerto por el que los turistas estadounidenses pueden venir a Cuba? Uno solo, vaya. A donde pueda volar Cubana de Aviación también y participar de ese mercado.
¿Por qué no designan un banco estadounidense, con uno solo es suficiente, que ofrezca créditos a Cuba, le acepte los dólares, y le dé mecanismos financieros? Uno solo. ¿Por qué no se designa una feria comercial en USA en la que Cuba pueda ofrecer sus productos? Una sola. ¿Por qué no se dice que por ese único puerto es por donde se puede importar tecnología con componentes estadounidenses a Cuba? Todo por ese puerto. Como las materias primas para fabricar medicamentos. Y que ese único banco es el que va a operar con Cuba. Eso sí sería un corredor humanitario, que es lo que deberían estar exigiendo los organismos internacionales, y la gente por ahí. El verdadero corredor que hay que poner es a través del Bloqueo.

7 pensamientos en “¿Cómo sería un verdadero corredor humanitario para Cuba? Por Javier Gómez Sánchez

  1. Es muy cínico ver que los que piden ese corredor humanitario son los mismos cómplices del bloqueo cuya existencia es la mayor violación de los derechos humanos al pueblo cubano.

  2. El bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba por seis décadas clasifica como un crimen de lesa humanidad, está diseñado para causar daño severo en la vida del pueblo cubano. ¿Después de contar con la condena inalterable por la comunidad internacional por tres décadas a ésta inhumana política, evaluada minuciosamente en todos sus daños, porqué no se han levantado contra ella con energía los que hoy pretenden lucrar políticamente con el pico de la situación epidemiológica que enfrentamos? Bienvenida hoy y siempre la ayuda sincera y desinteresada que la anima el bienestar del pueblo cubano con la misma intención que brindamos la nuestra a los pueblos del mundo.

  3. Pingback: ¿Cómo sería un verdadero corredor humanitario para Cuba? | ZonaFranK

  4. Pingback: Tranquilidad en las calles de Cuba tras las protestas y la “campaña de difamación.” / El alcalde de Miami sigue llamando a la violencia – Los Pueblos Hablan

  5. Pingback: El COVID como pretexto para atacar a #Cuba . No olviden los cubanos, que cada colegio, centro de salud, centro social que ahora es de todos los cubanos, es reclamado por un antiguo propietario terrateniente o un latifundista o sus herederos desde Miami.

  6. Pingback: El COVID como pretexto para atacar a Cuba | MARXISMO-LENINISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .