Cuba en el Clásico Mundial: ¿Quién ganó?¿Quién perdió? Por Iroel Sánchez


Perdieron los que han gastado millones en destruir la relación de los cubanos con tradiciones identitarias como el béisbol.

No podían soportar que estuviéramos en las semifinales del Clásico Mundial. Pasara lo que pasara nuestro equipo ya había ganado mucho para Cuba: Nos ha dado orgullo de ser cubanos, alegría compartida dentro y fuera de fronteras y confirmar que no nos equivocamos al convocar a todo el que sienta motivación por llevar con respeto las cuatro letras en su pecho.

Perdieron los herederos de los batistianos, sembradores de odio contra Cuba, que enviaron sus empleados al estadio a exhibir la intolerancia, la violencia y el extremismo que los ha abanderado siempre en su resentimiento contra un pueblo que no han podido doblegar ni con el apoyo del gobierno más poderoso de la historia. Nadie piense que no cobran por sus payasadas.

Recuperamos la pelota como factor de cohesión social. Ganamos el sueño de volver en grande al béisbol internacional y que las nuevas generaciones se reconcilien con nuestro deporte nacional y vean en él ídolos y satisfacciones.

Queda mucho por hacer, pero hoy Cuba es más Cuba y conoce mejor a quienes no quieren que lo sea.

12 pensamientos en “Cuba en el Clásico Mundial: ¿Quién ganó?¿Quién perdió? Por Iroel Sánchez

  1. Puede que a algunos les haya salido la cuenta redonda, pero a perdido el Pueblo y el Socialismo, si. Porque ya el deporte dejó de ser un derecho del Pueblo sino del que lo pueda pagar. Mientras más socialistas fuimos bajo la dirección de Fidel, fue cuando se cosecharon más títulos y preseas, preguntémosle a los nuevos prospectos que es lo que quieren hacer o si aspiran a integrar una selección nacional y de seguro que en lo que más están pensando es cual seleccionador de algún club extranjero se interesará por sus talentos, cual mercenario dispuesto a venderse al mejor postor, sobran las historias de deserciones. Puede que muchos disfruten esta «victoria» para mi es amarga cual hiel y lo peor es que ya no es el Equipo Cuba sino el Team Asere, ya no se puede caer más bajo que estamos descendiendo a la cultura del vulgo para validarnos.

  2. ¡Bravo! Iroel. ¡Qué casta la de ustedes los cubanos! Reciban la admiración de todos los humanos bien nacidos!

  3. «Nos ha dado orgullo de ser cubanos, alegría compartida dentro y fuera de fronteras y confirmar que no nos equivocamos al convocar a todo el que sienta motivación por llevar con respeto las cuatro letras en su pecho»
    Muy bien dicho. Mas alla de lo que se hizo o no en el terreno, se vio un equipo con deseos de jugar y sudar la camiseta de las 4 letras. Hubiese sido lindo llegar mas lejos, pero pienso que el team no lo hizo mal.

  4. A PERDIDO CUBA‼️. NO LE PERTENECE A NADIE; NOS PERTENECE A TODOS
    En tiempos convulsos y faltos de comprensión las aves carroñeras obtienen ganancia algo así dice un proverbio, sin lugar a dudas es así cuando llegó la pandemia del COVID19 aflorando sentimientos negativos en algunos casos con los movimientos antivacunas, monopolio de farmacéuticas los cuales declaraban casi el exterminio total de poblaciones vulnerables bajo la excusa y la ley del más fuerte declarando la selectividad o no de personas por su credo, color de piel o estatus producto a lo que muchos decían que era algo natural. Otros en el mundo rescataban lo más hermoso para el ser humano que es el derecho a la vida, cultivando en todos los campos científicos, social y económico ; la solidaridad. Muchos pensabamos haber dado un salto a favor de la comprensión y el amor como humanidad cosa que lamentablemente no ha sido así
    Ya viendolo en la lejanía era imposible divisar desarrollo de actividades diarias como conversar, visitar amigos, relacionarnos con la misma frecuencia y calidad con que siempre se hizo. No obstante seguíamos soñando y muy pronto fuimos llegando a la «normalidad». Sobretodo los cubanos con tantos problemas provocados y algunos inoculados por nuestras propias ineficiencias y diferencias apareció el deporte y dentro del deporte nuestra pasión la pelota, se realizó la SNB 60, SNB 61 con algunos decisiones que nos hicieron soñar en su momento , otros que todavía andan dándonos pesadillas pero aún así esperanzados por cambios que deben darse si o si la demora solo sirve para torturarnos cómo sociedad y en este caso como aficionados que somos del deporte de las bolas y los strike. En lo que esto pasaba se cocinaron nuevas ideas nuevos conceptos nuevas formas que contribuiria a la creación de un torneo superior (Liga Elite) creyendo a todas luces que su organización pese a los problemas económicos iba a ser un BUM!!! termino producto a los mismos errores de siempre en la nada desde el mismo comienzo con la historia conocida de los trajes y terminando en los anemicos nombres de los equipos, pasando por la poca atención al hombre; otra vez se burlaron de los aficionados los de siempre. Paralelo a esta historia que parece no tener fin el Clásico Mundial de Béisbol a la vuelta de la esquina se antojaba tarea de imposibles, producto a no muy pocos tira y encoge de la FCB con respecto a la inclusión o no de peloteros MLB en el equipo que nos representaría añadiendo siempre que los «traidores» no iban a ser convocados para el mismo. Después del descalabro de Agricultores en la Serie del Caribe se «armó» el Team Asere con los efectivos disponibles con previa preparación en la Habana y después choques confrontación en Asia ya la mesa estaba servida . Lo que ocurrió después ya es historia Cuba perdió con su «bestia negra» Países bajos y con la tierra de los espaguetis y las pizzas las esperanzas estaban casi nulas pero como el ave fénix en Team Cuba se coló en la semifinal con victoria en cuartos de finales ante Australia 4-3. Nos hicieron soñar y con la inclusión en esa semifinal!!!. Llegaron los optimistas empedernidos que no ven más allá de sus narices, apropiándose cada cual y poniendo en su propio contexto político lo que cree correcto exponiendo al grupo con las bajezas que ya nos tienen acostumbrado de lado y lado basándose en su manera de pensar de un pasatiempo que NO LE PERTENECE A NADIE; NOS PERTENECE A TODOS. No le podemos pedir peras al olmo si no somos capaces de cambiar nosotros mismos, antes de exigirle al otro, tenemos que ver más allá de nuestros propios egoísmos y seudoorgullos individuales para así favorecer al colectivo como hicieron los peloteros de este gran equipo CUBA.
    Por ahora esto es todo señores 14-2 la diferencia es tan grande como la puerta de una catedral otra cosa hubiera sido casi un milagro, debemos que seguir empujado por cambios más audaces que consoliden el resurgir de nuestra pelota, no limitarnos nosotros mismos que limiten otros arranquemos de raiz ciertas conductas discriminatorias cómo la repatriación o las sanciones vergonzosas de años y años repito que las limitaciones no la pongamos nosotros como sociedad, todos son cubanos vean como jugaron todos. ¿Porque si el deporte debe unir , porque no ocurre así con nosotros los cubanos?. HOY GANÓ EL TEAM ASERE, PERO PERDIÓ CUBA

    Osvaldo Forcades ✍🏽

  5. como que batistianos? si esos estan casi todos muertos ya! o al morir, los que hoy protestan en el exilio son, mas que nada, nacidos despues de 1959 y muchos crecidos bajo la influencia el comunismo, pero abrieron los ojos a la cruda realidad de un gobierno dictatorial, que es lo que siempre fueron, desde el primero de enero.

  6. «los herederos de los batistianos, sembradores de odio contra Cuba, que enviaron sus empleados al estadio a exhibir la intolerancia, la violencia y el extremismo que los ha abanderado siempre en su resentimiento contra un pueblo que no han podido doblegar ni con el apoyo del gobierno más poderoso de la historia. Nadie piense que no cobran por sus payasadas.»
    Los Díaz-Balart qué son?

  7. los herederos de los batistianos, sembradores de odio contra Cuba, que enviaron sus empleados al estadio a exhibir la intolerancia, la violencia y el extremismo que los ha abanderado siempre en su resentimiento contra un pueblo que no han podido doblegar ni con el apoyo del gobierno más poderoso de la historia. Nadie piense que no cobran por sus payasadas.

  8. Pingback: Cuba in the World Baseball Classic: Who Won, Who Lost? | Resumen LatinoAmericano English

  9. Ese otro que mencionas, que para mi dicho mal y pronto era otro HDP (muy personal lo mío), cuando quiso parecerse a los de allá, le dieron un sablazo que no apareció mas por 8 años ni en los muñequitos, aunque después volvió, algo impensado para cualquier otro mortal con otro apellido, aun así eso no quita que los de allá sean de esa estirpe que menciona Iroel. Sin tapujo y sin vergüenza a cada cual el sayón que le corresponde compay.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.