Repudios, amenazas, linchamientos y otros oficialismos


Iroel Sánchez

IntoleranciaUna señora ya mayor levanta un cartel desde su asiento y un hombre salta como un tigre y con un gesto violento se lo arranca y rompe (minuto 2:02 de este video).  Algunas personas en la misma sala intentan decir algo y son acalladas a gritos por otros que repiten cual fanáticos en un estadio de fútbol el nombre de su estrella (minuto 2:24 del mismo video).

Pero no estamos entre hooligans sino en una universidad neoyorquina que ha ofrecido estrado a una viajera procedente de Cuba para disertar sobre la ausencia de  libertad de expresión en su país pero no la permite entre quienes discrepan de los ponentes sobre tan debatido tema. Se habla allí de “actos de repudio” en la Isla y, sin embargo, son los asistentes al docto escenario los que demuestran intolerancia y brutalidad ante la opinión discrepante.

Simultáneamente, el presidente de la Federación de Asociaciones de Cubanas y Cubanos Residentes en España, era amenazado de muerte mediante un anónimo colocado en el vehículo de la empresa en que trabaja. Días antes, Luis Pérez había sido expulsado de manera violenta de la madrileña Casa de América, luego de haber intentado intervenir en un acto donde también se hablaba sobre libertad de expresión en Cuba. Allí,  él trató de realizar una pregunta a la dirigente del Partido Popular, Esperanza Aguirre, quien no le respondió y, como sucediera con los repudiados de New York,  le acusó de ser un enviado de la Embajada de  la Isla.

Nunca he visto escenas parecidas en instituciones culturales y académicas cubanas. El académico cubano Rafael Hernández, director de la revista Temas, que en los espacios de debate de su publicación -abiertos a todo público- no ha dudado nunca en dar la palabra a personas opuestas al orden constitucional vigente en Cuba, ha sido practicamente linchado  en algunas publicaciones dedicadas de manera profesional a la propaganda anticastrista.  Hernández osó abordar en una entrevista la comunicación entre académicos de Cuba y Estados Unidos y responder una pregunta relacionada con alguno de estos hechos e inmediatamente se le acusó de oficialista desde Diario de Cuba, Cubanet y Cubaencuentro, publicaciones financiadas por la National Endownment for Democracy (NED). Según The New York Times, “la National Endowment for Democracy (NED) se creó hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante décadas. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países”, entre los que obviamente están estas trincheras propagandísticas nada oficialistas.

En la televisión de Miami se ha podido apreciar al asesino del Che, Félix Rodríguez Mendigutía, experto de la CIA que participó activamente en las  Operaciones  Cóndor e Irán-Contras, elogiando a la misma persona que despertara el fervor de los  hooligans neoyorquinos. Rodríguez Mendigutía se enorgullece de poseer entre sus trofeos de guerra un brassier de la Comandante Guerrillera salvadoreña Nidia Díaz, a la que capturó y torturó, pero es un héroe para la ultraderecha cubanoamericana que lo ha recibido en el Capitolio de Washington, encabezada por la congresista Ileana Ros-Lehtinen -aquella que envolvió en la bandera norteamericana al niño Elián González y apoyó el golpe de estado en Honduras. Por cierto, Ros-Lehtinen también hizo su homenaje por estos días a la viajera procedente de Cuba que provocara violencia física y verbal contra sus  detractores en New York.

Yoani Sánchez este 19 de marzo junto a Ileana Ros-Lehtinen

Yoani Sánchez este 19 de marzo junto a Ileana Ros-Lehtinen

A pesar de las restricciones impuestas por no pocas embajadas en La Habana a los cubanos que desean viajar, un grupo reducido ha contado con las visas y el dinero para aprovechar la apertura migratoria cubana  puesta en vigor el pasado 14 de enero. Entre ellos, una aún más selecta minoría ha acaparado la atención de los medios de comunicación que han dado una intensa cobertura a sus apariciones en distintos escenarios aunque seleccionando muy bien qué imágenes y sobre todo qué datos dan a conocer.  Hay que ir con cuidado porque con amigos como estos -repudiadores, torturadores, secuestradores de niños, agentes o publicistas de la CIA y amigos de los golpes de estado- la contrarrevolución cubana y sus estrellas viajeras no necesitan enemigos. (Publicado en CubAhora)

Artículos relacionados:

14 pensamientos en “Repudios, amenazas, linchamientos y otros oficialismos

  1. y después se llenan la boca hablando de libertad de expresión…. estos, que se autocalifican en la caverna de Miami como “intransigentes” y que no dudan en “linchar” a quien no siga su discurso de guerra.. si no registren la historia y verán las bombas contra la Revista Réplica, o el petardo que le arrancó las piernas al comentarista radial Emilio Milián, o las bombas colocadas frente a la casa de Max Lesnick, o al joven centroamericano agredido en la calle 8 por decirle asesino a Posada Carriles…. a estos criminales anticubanos fue a hacer la corte Yoani Sánchez

  2. creanme vivo en el mounstro y esto uno tienen que vivirlo….creanme va mas alla de lo que imaginan…

  3. Es incorrecta cualquier descalificación, sobre todo si se dirige contra personas como Rafael Hernández, que han promovido siempre el diálogo entre actores que, legítimamente, profesan diferentes ideologías políticas. Lo que no puede afirmarse del titular de este blog, ni de Ecured. Frente a la cantidad de epítetos que abundan aquí y en Ecured (mercenario, apátrida, anticubano, terrorista, traidor, contrarrevolucionario…) para referir a “personas opuestas al orden constitucional”, el término “oficialista” no resulta tan descalificador, ni ofensivo.

  4. Me he quedado estupefacto tras comprobar en el video la exquisitez con que los guardianes de la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos en el mundo llevan a la práctica sus principios. Supongo que habrá un control de armas de fuego en la entrada para evitar que estos actos acaben como es típico en cualquier western que se precie.

    A estas alturas de la obra y milagros del modelo político de Estados Unidos y aliados ya es para que se diera cumplida respuesta a preguntas como estas: ¿de qué sirve la libertad de expresión si todos los grandes medios de comunicación y agencias informativas están bajo el control del 1% privilegiado de la sociedad? ¿Acaso es algo más que un lujo para una minoría de la sociedad el disponer de libertad de expresión que para nada influye en la opinión pública mayoritaria? Si permitimos en teoría el pluralismo de partidos pero en la práctica dos partidos controlados por el 1% privilegiado se alterna en el poder haciendo la misma política, ¿dónde reside la calidad democrática del sistema? ¿Dónde están los derechos humanos de los 50 millones de norteamericanos pobres que no tienen derecho a la salud y la educación superior o los miles de millones de ciudadanos del tercer mundo cuyos derechos y riquezas son saqueados sistemáticamente por la tiranía del nuevo colonialismo?

    Pero donde los guardianes de la democracia, la libertad de expresión y de los derechos humanos deberían hacer un esfuerzo especial para demostrar a los cubanos que el modelo que les tienen reservado es auténtico y no una coartada para implantar la tiranía en la isla a través del circo imperial es a través de su salvaguarda en naciones como Venezuela, Ecuador, Nicaragua o Bolivia. ¿Por qué no tienen la decencia de reconocer la infinitamente mayor calidad democrática de estas naciones donde todo el pueblo tiene la posibilidad de votar sin represalias, donde la oposición cuenta con el control de la mayoría de medios de comunicación y donde los partidos que están en el poder representan los intereses de una amplia mayoría social? ¿Por qué no reclaman a los partidos de la oposición que respeten las reglas del juego y los resultados electorales? Es aquí donde se pone de manifiesto que los cantos de sirena de la tiranía sobre Cuba no son más que un reclamo para acabar con un sistema infinitamente superior que no han podido derrotar por los medios más antidemocráticos y espurios imaginables y que no están dispuestos a respetar ningún modelo político que no garantice el control de las instituciones políticas al 1% privilegiado.

  5. Gracias, Fifa.
    En este blog se dan datos, no adjetivos. Un ejemplo es este mismo texto. En Encuentro -que tú dirigiste-, Diario de Cuba y Cubanet se insulta.
    En EcuRed hay una política publicada que dice lo mismo, eso no quiere decir que un colaborador no la cumpla en determinado momento.

  6. No tuve estomago para terminar de ver el video, estos animales facistas son los mismos que apoyaron y gobernaron en las dictaduras chilenas.argentinas uruguayas ,etc Desgraciadamente los conoci de cerca. Nunca llegaran a Cuba! El mundo honesto lo impedira! Viva la Revolucion..!

  7. Quieren que sea sincera, esto es patético. Ni YS es ninguna intelectual merecedora de premio alguno, ni se ha jugado jamás la vida por hacer lo que hace, ni mucho menos decide en el orden interior de Cuba. Ni Rafael Hernández es tan autónomo, ni su foro ha sido tan libre ni tan duro como debiera ser, como es éste a veces, donde se discutir a camisa quitá; ni tú eres nigún oficialista y si un apasionado defensor de la Re-volución. Ni los pronunciamientos de Yoani son una amenaza para la estabilidad y la seguridad del Estado cubano (de hecho ha dicho lo que le ha dado la gana y aquí seguimos como si nada), ni había que haberle negado 20 veces los permisos de salida, ni se debió tratar de impedir el daño que quería hacer, dañando la imágen del “bien” que se pretendía custodiar. Ni Rafael Hernandez tenía que pronunciarse en relación con lo que pensaban los académicos norteamericanos sobre los actos de marras, ni tú tenías que haber omitido la pregunta sobre qué opinaba Rafael del asunto. En definitiva, la opinión de aquéllos no es tan relevante como la de él, por muy académicos y muy norteamericanos que sean. En definitiva RH expresó lo que opinaba, pero a mi juicio, en forma errada, se escondió tras los criterios de los norteamericanos para expresar su propia opinión, en el sentido de desaprobar la forma del enfrentamiento (las águilas no cazan moscas). Ni Ecured es Wikipedia, ni repudios, amenazas, linchamientos, perretas u otros oficialismos van a detener la evolución…
    Saludos.

  8. ¡TODOS LOS PUEBLOS HERMANOS

    NUESTRA VICTORIA VERÁN!

     

    Con los dedos de mis manos

    contaré, en las elecciones,

    casi unos ¡veinte millones

    de votos venezolanos!

    ¡Todos los pueblos hermanos

    nuestra victoria verán…!

    ¡Y el sobrino del TÍO SAM

    con la oposición se mengua

    porque le creció la lengua

    diez veces más que a mi can!

     

    Ramón Espino Valdés

    El Leoncito de Las Tunas

    Cuba/México.

  9. Es el mismo moroismo, el mismo batistato, el mismo Sionismo de siempre, con la estaca de Reagan o con los drones del Nobel Obama. Los lacayos cambian de ropas como el General Mulato Lindo cambiaba de casaca segun convivniera. La intencion y los metodos respecto de Cuba son tambien los mismos de los rough riders de Theodore Roosevelt o de Orville Platt. Los asesinos del Che Guevara son los mismos que asesinaron Ghadafi en Libya, y su sentido de la justicia es el mismo que se manipula en ONU o en la Corte de Injusticia en la Haya. El cacareo de civilizacion es el mismo de los colonialistas ingleses. La hipocresia y la mentira las mismas de siempre. La arrogancia imperialista que hace planes de invasion yu de intervencion en Cuba es la misma que le quiere negar al pueblo cubano el derecho a defenderse, con espias o como pueda. Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata, todos tienen las manos llenas de sangre: Che, Salvador Allende, Patricio Lumumba y miles mas. Da ira ver a rockeros escupiendo sobre la imagen del Che o convirtiendo el martillo del Socialismo en un pene para allegar dinero y fama. Ese es el martillo que el pueblo cubano no se dejara aplicar por ninguna parte, ni fisica ni mentalmente, ya venga con vestidura yankee, china, rusa o del mismo Dios.

  10. Ya dejemos de hablar de esa vieja cara de muerta, discutamos temas de interès para los cubanos y los latinoamericanos, a esa loca la historia ya la puso en su sitio al lado de criminales que pienasan como ella, es decir basura humana. Viva la revoluciòn cubana, viva la revoluciòn bolivariana. Saludos amigo Iroel.

  11. No tiene ya la desvergonzada-mentirosa-mercenaria-anticubana-traidora (todo demostrado) cómo esconder quién y por qué le pagan. Parece que tienen en U$A “planes futuros” para ella, pero ahora puede nombrársele “Fraude-Chacunbele”, porque con esta “gira promocional” y sus mentiras, ella mismitica se mostró como el cadáver -ya putrefacto- que es y que quieren levantar, no se con qué objetivo.
    En la foto se puede ver esa tribuna “Florida House”, rodeada de gusanos-terroristas-apatridas de los más despreciables y asquerosos.
    “Libertad de expresión y pensamiento, solo para el que piense y diga lo que yo”; es lo que piensan y hacen. ¡Que asco!
    Y a los Eugenios les comento: Solo le decimos mercenario al que recibe dinero de un gobierno extranjero para trabajar contra otro país, apátrida al que abandona su nación y favorece a quien la ataca, anticubano al que muestra su odio y miente sobre nosotros, terrorista al que asesina inocentes para lograr objetivos mediante el terror, traidor al vende patria y contrarrevolucionario al que pretende detener lo indetenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .