¿El gobierno de EE.UU. sigue respaldando el terrorismo?


Iroel Sánchez
mapra

Foto difundida por el sitio en internet de la emisiora oficial de EE.UU. hacia Cuba

Un grupo de encapuchados toman por la fuerza un local de un medio de comunicación y leen un mensaje contra un gobierno legalmente constituido y miembro de la ONU.  Se esperaría una condena contra tales hechos por parte del gobierno que se proclama como líder mundial de la lucha contra el terrorismo pero no que  Estados Unidos, por medio de una emisora de su propiedad, se convierta en divulgador de tales hechos.

Las emisoras oficiales del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba Radio y Televisión Martí han difundido en su sitio web, sin la menor crítica, el acto que -según la actuación de EE.UU. ante hechos similares- calificaría de terrorista, perpetrado contra las oficinas en México de la agencia de noticias Prensa Latina por un grupo de personas de nacionalidad mexicana.

Me pregunto si esto guardará alguna relación con jóvenes mexicanos enviados a Cuba para que -a cambio de dinero- realizaran lanzamientos de volantes y estimularan protestas en ocasión de la visita de Benedicto XVI a la Isla. En un video difundido entonces por la televisión cubana los mexicanos declararon que debían además entregar orientaciones y abastecimiento tecnológico y financiero a personas cuyos nombres estaban contenidos en una lista en la que aparecían varios de los “opositores” que organiza la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Parte de la lista que traían los mexicanos mostrada en el video

Parte de la lista que traían los mexicanos mostrada en el video

Escribí entonces: “gran oposición tiene el gobierno cubano, cuando esta ya no sólo requiere para existir (…) de organizadores europeos y dinero norteamericano, sino que tienen que importar hasta los lanzadores de volantes”. Parece que la valentía de los lanzadores de volantes ya no les alcanza para viajar a Cuba y han decidido actuar a distancia con la impunidad que les da el aplauso de quienes ponen el dinero para sus fechorías pero dicen combatir el terrorismo.

PD: Luego de publicado este post, el periodista cubano residente en Miami Edmundo Gacía dejó el siguiente comentario que incorporo acá. Sólo agrego a lo dicho por Edmundo que los mexicanos que vinieron cuando la visita de Benedicto XVI describen a los “líderes” del llamado Directorio en  el video que grabaron entonces en Cuba. Verde y con puntas, ya sabemos.. Los dejo con el comentario de Edmundo:

“Lo he twiteado ya ,pero les explico dicha provocacion a las oficinas de Prensa Latina en Mexico asi como ente el consulado cubano en Veracruz fue ideada, planificada , financiada , dirigida ,escrita , filmada y propagade desde Miami . El llamado “Directorio Democratico Cubano” negocio familiar con fondos dfederales millonarios son los padres y tutores de los hechos . Orlando Gutierrez Boronat y su esposa Yanicet Rivero mostraron ayer el video con el logo incluido del llamado “directorio” lo handan ofreciendo a todos los medios que deseen publicarlo , ayer Yanicet argumento que eran jovenes de “izquierda” mexicanos ; en el video se nota que ni entienden lo que leen . Le madaron a poner mascara para buscar asociacion visual al sub comandante Marcos y la guerrilla zapatista , el ridiculo es tan chapucero que se les nota que ni entienden lo que estan leyendo ; repito escrito y pagado en Miami.

“El mismo Orladito y su directorio , (aliado a la union liberal cubana del astrologo Carlos Alberto Montaner) es el mismo que mando a un grupo de delincuentes a tomar una iglesia en Cuba ante la visita del Papa Benedicto xvi , el mismo que manda dinero para que filmen protestas de 4 gatos en La Habana u Oriente cuyo destino es la Tv basura de Miami . Nada tiene que justificar los millones que recibe de los EEUU.

Edmundo Garcia.
Periodista en Miami.”

Artículos relacionados:

15 pensamientos en “¿El gobierno de EE.UU. sigue respaldando el terrorismo?

  1. Yo vi el video de la toma de la oficina en que habia solo una mujer , no utilizaron armas

  2. Lo he twiteado ya ,pero les explico dicha provocacion a las oficinas de Prensa Latina en Mexico asi como ente el consulado cubano en Veracruz fue ideada, planificada , financiada , dirigida ,escrita , filmada y propagade desde Miami . El llamado “Directorio Democratico Cubano” negocio familiar con fondos dfederales millonarios son los padres y tutores de los hechos . Orlando Gutierrez Boronat y su esposa Yanicet Rivero mostraron ayer el video con el logo incluido del llamado “directorio” lo handan ofreciendo a todos los medios que deseen publicarlo , ayer Yanicet argumento que eran jovenes de “izquierda” mexicanos ; en el video se nota que ni entienden lo que leen . Le madaron a poner mascara para buscar asociacion visual al sub comandante Marcos y la guerrilla zapatista , el ridiculo es tan chapucero que se les nota que ni entienden lo que estan leyendo ; repito escrito y pagado en Miami.

    El mismo Orladito y su directorio , (aliado a la union liberal cubana del astrologo Carlos Alberto Montaner) es el mismo que mando a un grupo de delincuentes a tomar una iglesia en Cuba ante la visita del Papa Benedicto xvi , el mismo que manda dinero para que filmen protestas de 4 gatos en La Habana u Oriente cuyo destino es la Tv basura de Miami . Nada tiene que justificar los millones que recibe de los EEUU.

    Edmundo Garcia.
    Periodista en Miami.

  3. Me atrevo a asegurar, aún sin tener otra manera de probarlo que la historia, que esos que muestran su valentía tanto como sus rostros, son pagados por el gobierno de U$A.

  4. ¿Acaso piensa Raúl Ayala que, como entraron a la oficina de P.L. sin armas era “una visita de cortesía”?. ¿Por qué no dice claramente que apoya la acción?.
    Raúl, argumenta cuales son las razones por las que ves justificada la toma y punto.
    Saludos,
    Miguel A.

  5. porqué embozados en un país libre y democrático como Méjico?. A lo mejor son las avanzadas sunnitas 😉

  6. Sorprende que con los problemas que hay en Méjico, según muestran los propios medios de comunicación capitalistas, estos jóvenes “de izquierdas” se preocupen tanto de la “liberación” del pueblo cubano. Como anécdota: no están mal las zapatillas de marca (cara) del “revolucionario” de la derecha, o no es muy “popular” o se ve que les han pagado bien.

    Un saludo.

  7. Una duda, ¿Acaso no son Cuba y Venezuela los países que “patrocinan” el terrorismo? Entonces, la visita a las oficinas de Prensa Latina en Mexico era de cortesía y no terrorismo, y eso explica el silencio de Washington, pues ya sabemos lo “exigente” que suele ser la Casa Blanca con el terrorismo.
    Además, hay que apoyar la creatividad, ¿Acaso no es dura ya la pelea por la repartición de los millones aprobados por el señor Nobel de la Paz Obama para subvertir el orden en Cuba? Bueno, pues ahí tienen una “creativa” iniciativa, y de paso, embarramos a los mejicanos en la “lucha” por la “democracia” en la Isla rebelde.

  8. SIMPLEMENTE PATETICOS, CON ESOS ENEMIGOS NADIE TIEMBLA. LOS PASAMONTAÑAS SON PARA TAPARSE LA CARA PORQUE LES DA PENA QUE LOS VEAN HACIENDO EL RIDICULO.

  9. El miedo y la resignación ocupa gran parte de la sociedad, mientras desaparece de nuestro entorno: derecho sociales y económicos que sufren gran de la parte de la población, nuestro nivel de vida ha descendido hasta niveles mínimos de nuestras capacidades de supervivencia, el Estado está hundido y demolido, el caos, la corrupción y la mentira ocupa el espacio político, el gran poder económico y financiero han secuestrado nuestra débil democracia, el aparente equilibrio que teníamos ha quedado destruido.

    Nuestro consciente y nuestra conciencia no puede estar enjaulada en la enajenación de un miedo a una realidad social que nos despoja de nuestros valores humanos como sujetos protagonistas de nuestro presente histórico y su futuro. El panorama político y sindical desde hace décadas se ha desvinculado de la sociedad, los sindicatos mayoritarios CC.OO-UGT han consentido los recortes y ya no representa los interés de los trabajadores/as, han permitido la liberalización del mercado laboral con unos supuestos pactos corruptos-reaccionarios con una cúpula empresarial dependientes de la ayuda del Estado donde predomina factores del antiguo régimen.

    La troica comunitaria donde predomina un Neo-Liberalismo tardío que representa a los poderes facticos económicos del capitalismo que impulsa la especulación y la desregulación como forma de obtener ganancias rápidas acosta de la austeridad de los pueblos de los países periféricos y como no a España, donde el sufrimiento, el hambre y los suicidios esta formando parte de nuestras miserables vidas con el beneplácito y responsabilidad del gobierno del PP, sometido a esta troica que nos lleva por un camino sin salida y sin alternativa que haga posible una recuperación económica ni a corto ni largo plazo. El gobierno del PP, con su Presidente empeñado en seguir imponiendo al pueblo a este austericidio e incapaz de crear nuevos horizontes y plantarle cara a esa Europa de Merkel, pero es tanto el factor ideológico le impide dar este paso.

    Ante tantas arbitrariedades no tenemos más remedio que dar nosotros, la sociedad ese paso importante dejando que el miedo no nos atrape y siga impidiendo un cambio profundo en nuestro sistema de vida, despertando nuestra verdadera conciencia, el tiempo nos limita, agrupémonos todos en una única plataforma con un referente común a todos y todas, es hora ya, no podemos seguir impasibles por más tiempo, corrijamos errores pasados pues la verdadera sabiduría sin embargo viene del conocimiento que nos da la verdadera libertad,

    juan-rojo1917.blogspot.com

  10. Los rostros escondidos son para ocultar algo. No será que quieren ocultar las caritas de asalariados del amo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.