¿Por qué cayó el socialismo en Europa?


agosto copyEsa es la interrogante propuesta por el espacio Dialogar dialogar para el próximo miércoles 26 de agosto a las 4:00 pm en el ya conocido Salón de Mayo del Pabellón Cuba bajo la conducción  de nuestro colaborador Elier Ramírez Cañedo.

Los invitados:

  • José Luis Rodríguez: Doctor en Ciencias Económicas. Asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.
  • Pedro Prada: Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Periodista, investigador y diplomático cubano.
  • Fernando Rojas: Viceministro de Cultura

 

Lugar: Pabellón Cuba

12 pensamientos en “¿Por qué cayó el socialismo en Europa?

  1. A mi juicio un tanto adelantado al evento,la caída del socialismo en Europa,tiene qué ver con la falta de consciencia del pueblo,cuando les fué imposible a sus líderes, en poco tiempo deslastrarlo de la religión,cualesquiera que fuere.No le bastó la secular esclavitud.Siguió el pueblo encadenado a una esclavitud peor y más difícil de erradicar:LA ESCLAVITUD MENTAL, consecuencia de la ignorancia fomentada por las diferentes iglesias de entonces y que aún perviven aunque con menos fuerza…Cuando la iglesia con su sistema de terror inyectando a sus creyentes la idea del infierno por su no sometimiento al poder del patronsito, de hecho influyó y aún influye en mucha personas ignaras que temen rebelarse por los prejuicios que astutamente el cura o el pastor de turno supo imbuirle..Lo demás son consecuencias.La frase de Marx,cuando se refirió a la religión como el opio de los pueblos ,condensa en mucho las causas de las dificultades para que al menos se imponga el Socialismo como puente entre el depredador capitalismo y el COMUNISMO DE AMOR Y LEY.Hacia allá vamos pese a todo,pero con verdadera consciencia de FRATERNIDAD Y UNIÓN ENTRE LOS PUEBLOS….TODOS….COMO UNO MISMO.

  2. Yo formularia otra pregunta:¿como explicar que los individuos rechazen la realidad para cambiarla por una percepcion?

  3. Subir los materiales seria un aporte a la comprension de esta tragedia que debe servir para evitar la degradacio de los procesos de cambios vigentes y futuros….

  4. Porque el Socialismo fue impuesto por los tanques rusos.
    Porque no hubo vinculación de la dirigencia con las masas.
    Esa es la versión oficial.
    La extraoficial todos la conocemos.

  5. Yo creo que fue por la importación de modelos no autóctonos y porque se priorizaron grandes inversiones industriales por arriba de muchas necesidades elementales de esos pueblos, tampoco se puede dejar de hablar del papel que jugo EE.UU con su dinero, la segunda querrá mundial le dejo gran carencia a Europa y ellos supieron aprovechar muy bien esa situación.
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s