¿Otra agresión contra La pupila insomne? Por Iroel Sánchez


Desde hace algunas semanas varios lectores de este blog se quejan de dificultades para vernos desde Cuba, haciéndose extremadamente lento el acceso al sitio. He preguntado a amigos en otros países y me reportan pueden acceder sin problemas.

Me dirigí al proveedor de Internet cubano (Etecsa) y me aseguran no hay ninguna restricción para el blog ni para la plataforma WordPress donde este está alojado.

Escribí hace varios días al contacto que ofrece WordPress  y no he recibido respuesta pero amigos que desde Cuba han accedido a través de un proxy anónimo que muestra una dirección  IP no cubana también acceden sin dificultades.

Lo cierto es que esta situación ha coincidido en el tiempo con mi inclusión en una lista negra por una organización dedicada a la guerra sicológica contra Cuba con financiamiento del gobierno de Estados Unidos, lo que viene a sumarse a una ya extensa lista de agresiones como la generación de fake news sobre mi persona en plataformas que disfrutan de las mismas fuentes financieras e incluyen también el cierre temporal de mi cuenta en la red social Facebook,  el hackeo del blog, la creación de clones de este y de sus cuentas en Twitter, entre otras acciones, lo que hace difícil pensar que lo que está sucediendo actualmente sea nada más que un problema técnico.

Quienes tengan dificultades para llegar  al contenido blog desde Cuba pueden acceder a la dirección  http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/ (sin www),  donde están disponibles solo los textos publicados en el blog, sin imágenes, desde su creación.

Y a todos les puedo asegurar no pienso callarme.

 

 

 

19 pensamientos en “¿Otra agresión contra La pupila insomne? Por Iroel Sánchez

  1. Gracias Iroel. Es cierto, mi hijo desde Camagüey intenta acceder a tu blog y nunca lo ha logrado. Recibe los artículos porq los reenvío. Enviaré la dirección que nos ofreces. Gracias mil.

  2. ¡Se esperaque el iracundo…! 

      ( 1 ) A Trump, por llegar a un año,

    Twitter, para susplaceres,

    le abrió nuevoscaracteres,

    aunque nos parezcaextraño.

    Piden que crezca entamaño

    y dé un cambio másrotundo.

    ¡Se esperaque el iracundo

    sepavalorar la vida

    “porque unaacción confundida

    nos puedeapagar el mundo”!

      ( 2 ) Presume Trump que el imperio

    puede callar a Corea,

    pero a veces una idea

    encierra enigma ymisterio.

    Lo nuclear es algoserio

    que ha de estudiarseprofundo.

    ¡Se esperaque el iracundo

    sepa valorarla vida

    “porque unaacción confundida

    nos puedeapagar el mundo”!

      Ramón Espino Valdés

    El Leoncitode Las Tunas

    Cuba/México.

    09/11/2017.

  3. Durante casi un milenio quien no pensaba como ellos decian simplemente lo quemaban vivo, asi las cosas, que solo manipulen el acceso al blog se puede ver como un gran progreso. Unas muestra de que organizaciones de derechos humanos y libertad de expresion van teniendo algun logro.

  4. A veces me han pasado cosas “extrañas”, pero generalmente accedo diariamente. Adelante, Iroel con este prestigioso blog!

  5. Sabes que soy seguidor de la Pupila y comparto muchas de las cosas que publicas y hace un tiempo tengo dificultad para simplemennte ver todo el material. Estoy teniendo limitaciones con Facebook, la mensajería a veces no es posible abrirla y recurrir a su versión reducida es una basura porque uno no lo hace para perder el tiempo simplemente.

  6. No nos callarán Iroel; mira, desde ayer estoy por entrar al blog, pero la demora es terrible, hoy en la mañana accedí un poco más rápido. Seguimos en combate!!!!

  7. Pingback: ¿Otra agresión contra La pupila insomne? Por Iroel Sánchez | argencuba

  8. En general no tengo problemas para acceder a tu blog, aunque en algunas ocasiones ocurre que aparece un texto que dice más o menos: “lo sentimos no se encuentra esta página”. Pero buscando en páginas anteriores, puedo “saltarme” ese obstáculo.
    Si te atacan Iroel, es porque estás dando en el clavo.
    Saludos y sigue así.
    Miguel A.

  9. Casulalmente me acaba de suceder lo que mencioné arriba. Al tratar de leer el artículo de Angel Guerra C. “Trump, Marco Rubio y la migración cubana”, sale el siguiente texto: “¡Vaya! Esa página no se puede encontrar. Parece que no se encontró nada en esta ubicación. ¿Quizás pruebes con uno de los enlaces de abajo o una búsqueda?.”
    La solución es buscarlo por “entradas recientes”, generalmente logro acceder al artículo.
    Saludos
    Miguel A.

  10. Nieto: Es WordPress, una plataforma gratuita de blogs ubicada en EU. Etecsa es el proveedor de Internet en Cuba a través del cual navegamos por la red y por eso les pregunté si tenían alguna dificultad para acceder a WordPress pero no la tienen por lo que el problema está fuera de Cuba. Abrazo

  11. Desde la Argentina entro bien al blog. Mi solidaridad con vos y La Pupila Insomne. Muy buenas las entradas. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s