Los “pacíficos” facistas que se preocupan por Cuba en Europa. Por Justo Cruz


Me llama mucho la atención que a casi nadie le llame la atención el hecho de que los que más se preocupan por la situación de los Derechos Humanos en Cuba sean los políticos de derecha , extrema derecha y cuasi-Fascistas especialmente en el continente europeo.

Me alarma con qué simpleza los SOS Cuba publican y comparten imágenes de luchadores“ cubanos codeándose con políticos de extrema derecha, especialmente racistas españoles altamente conocidos por sus políticas contra los Derechos Humanos de los extranjeros, los derechos de la mujer, del movimiento LGTBI, etc.
Me pregunto cómo a los “Patria y Vida“ no les da pena codearse con connotados racistas de VOX y Ciudadanos. ¿Cómo se puede ser tan ignorante y compartir en su propio muro de Facebook un discurso de un político de VOX solo porque dice las cosas malas que uno quiere escuchar contra su propio país?
¿En serio crees que a esos racistas españoles les interesa la suerte del pueblo cubano? Si no quieren o no saben leer para documentarse y cultivarse al menos pregúntale a un amigo español sobre los partidos VOX y Ciudadanos, pregúntale y se les caerá la cara de vergüenza.
Lo mismo sucede en Alemania. Recuerdo cuando hace algunos años la Canciller alemana Angela Merkel decidió acoger a parte de los refugiados sirios obligados a abandonar sus países huyéndole a las bombas del ISIS y de la OTAN, en aquella oportunidad algunos de los cubanos  “Patria y Vidas“ de hoy criticaban a la Merkel con el mismo afán que los racistas del AfD (Alternativa para Alemania, partido de extrema derecha) como si ellos mismos no fueran extranjeros. Muchos alemanes se quedaban boquiabiertos ante tanta ignorancia.
En Alemania hay una organización de dudoso activismo político con el patético nombre de Sociedad Internacional por los Derechos Humanos (IGFM por sus siglas en alemán) cuyo presidente de honor fue asesor de Augusto Pinochet y entre otras barbaridades se pronunciaron con todas las fuerzas de sus corazones contra la liberación de Nelson Mandela.
Pues está organización desde hace años está muy pero muy preocupada por “los derechos“ del pueblo cubano.
Ahora resulta que en este „gran concurso“ buscando quién publica las Fakenews más estupida sobre el acontecer diario en Cuba la IGFM no quiere quedarse atrás y para demostrar violencia policial en Cuba publica una nota de prensa sobre los “muertos“ del gobierno cubano y la acompaña con una imagen de la policía brasileña “Forca Tatica“ nada más y nada menos que “en La Habana” maltratando al pueblo cubano.

Como se que nadie me creerá esta historia aquí les dejo la imagen, pero ojo, no para que se burlen, no quiero burla, todo lo contrario, para que lloren de rabia, para que se indignen los unos y se les caiga la cara de vergüenza a los otros, porque lo que está pasando con Cuba  en las redes sociales es el colmo de la falacia y la ignominia. Ya dan pena y lo peor de todo es que al parecer no hay quien los pare.

9 pensamientos en “Los “pacíficos” facistas que se preocupan por Cuba en Europa. Por Justo Cruz

  1. En mi condición de español, yo quitaría lo de “cuasi-Fascistas”. Lo dijo recientemente la “flamante” presidenta de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso): si te llaman fascista es que estás en el lado correcto de la Historia. Suele decirse que los pueblos que no aprenden de su pasado están condenados a repetirlo. Hablemos sin tapujos: lo de 1936 fue un genocidio de la tribu de Cain contra la tribu de Abel, el peor de los genocidios, el de tipo cultural, en que los españoles con sólidos principios éticos y formación académica fueron víctimas de la represión o tuvieron que salvar la vida en el exilio (tanto mejicanos, como argentinos, cubanos y norteamericanos fueron los grandes beneficiados en América de la mayor de las sangrías, la que no provocaron las balas de los fascistas). Sin embargo, el trío de Colón (PP, Cs y Vox) no sólo no han condenado el golpe de estado contra el legítimo gobierno de la II República y la represión “por adhesión a la rebelión” que siguió tras el triunfo sino que además consideran a la dictadura franquista como una etapa superior al periodo posfranquista o democrático y dan por bueno que miles y miles de cadáveres sigan tirados en las cunetas o junto a las tapias de los cementerios. Y es que noo le pueden perdonar a la república que alterara el curso de los acontecimientos (una monarquía borbónica con elevado protagonismo de las fuerzas vivas tradicionales) para hacer una reforma educativa universal y laica, una reforma agraria en uno de los mayores latifundios de Europa y poco más. Como era demasiado para lo que estaban dispuestas a tolerar esas fuerzas vivas, aprovecharon el descontento popular hacia el lento proceso de reformas del Frente Popular para hacer el mayor ajuste de cuentas imaginable, para ejecutar a cuantos españoles tuvieron algo que ver con el proceso de cambio. Por lo visto, ahora somos 26 millones de españoles los que habría que matar para hacer el nuevo descaste, según militares en la reserva allegados a Vox y al PP.

    Yo le diría a Justo Cruz que experimento la misma sorpresa que él cuando veo a estos fascistas preocuparse por el pueblo español y presumir de patriotas, pues son los más antipatriotas, ya que están al servicio fundamentalmente de intereses extranjeros o transnacionales. Suele considerarse a José María Aznar como el gran padrino de la “cosa nostra” española y de los principales líderes de las tres formaciones: Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) y Albert Rivera (Cs, este último retirado, por el momento). Cualquiera que se atreviera a afirmar que el halcón de las Azores, creador de la burbuja inmobiliaria de principios de siglo, privatizador de empresas públicas rentables y gran enemigo de los derechos de la clase trabajadora en España es un patriota, demostraría con ello pertenecer a ese ejército de subnormales marcialmente adoctrinado por el conjunto de medios apátridas que operan en España, perfectamente orquestados como si fuera el mismisimo ministro de propaganda nazi quien cada mañana dictara el parte de guerra no convencional contra el derecho a una información veraz. Los discípulos son tan falsos como el maestro. Con estos falsos positivos liderando el patriotismo español y enarbolando la bandera rojigualda, no es difícil de entender que estemos a la cola de Europa en muchos aspectos (o a la cabeza si son negativos). ¿Dónde creen que fue el bautismo de fuego de Vox: en el Valle de los Caídos, en Covadonga? No, fue en Miami donde Espinosa de los Monteros presentó las credenciales de su partido antes de que este, arropado por los grandes capitales especulativos y sus poderosos aparatos de propaganda, lograra la primera representación parlamentaria. A ellos sólo les interesan las mamandurrias y los chiringuitos que acompañan a las políticas imperiales. También les sorprendería saber que no son esos u otros parecidos los lugares de culto y peregrinación anual del más “patriota” de los periodistas de raza y casta (Jiménez Losantos) sino igualmente Miami. Todos los caminos del fascismo en América Latina y España conducen al gran centro metropolitano del crimen organizado.

    Junto al fascismo español, hay en Europa otras cajas de resonancia de lo que ocurre en Cuba, no precisamente porque les preocupe la situación del pueblo cubano ni porque quieran algo bueno para él (como en el caso español) sino porque, al haber sido países que han tenido una relativamente reciente etapa socialista (ya se trate de los estados que hasta los años 90 del siglo pasado tuvieron regímenes comunistas o los que disfrutaron de grandes avances en políticas sociales de la mano de partidos socialdemócratas en Europa Central y del Norte) les preocupa enormemente que sus pueblos, asaeteados por las criminales y devastadoras políticas neoliberales, puedan ver en Cuba la llama viva de un pasado mejor (en el caso de los ciudadanos de Europa Central y del Norte es más que evidente pero también son cada vez más los rumanos, húngaros, polacos o alemanes del Este que se sienten estafados, dentro y fuera de sus fronteras, donde tampoco encuentran la tierra prometida). Para esos gobernantes corruptos y al servicio de una oligarquía nacional y transnacional cualquier avance o innovación que haga el socialismo cubano se convierte en una seria amenaza, la demostración de que aquellos procesos de cambio que provocaron una deriva neoliberal, al servicio del crimen organizado, fueron una soberana estafa.

  2. Veo que la mano pelua me permite entrar a la pupila y aprovecho para agradecer a Justo por traernos este trabajo,y gracias a Iroel por visibilizar la censura de fascebook a mi persona, eellos solo se disparan fango y se desgarran las vestiduras y muestran su verdadera cara. Mis saludos y agradecimientos a los dos,

  3. Pingback: Europa: facistas que se preocupan por Cuba en Europa | Red Latina sin fronteras

  4. Pingback: Los “pacíficos” fascistas que se preocupan por #Cuba – Alma Cubanita

  5. Pingback: Patria y Vida, VOX y Alternativa para Alemania. | ZonaFranK

  6. Pingback: Patria y Vida, VOX y Alternativa para Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .