EcuRed vuelve a ser noticia


Más allá de los ataques desesperados de quienes ven impotentes cómo crece cada día en posicionamiento y en  cantidad y calidad de artículos y portales, la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed vuelve a ser noticia.

Se ha convocado el Primer Encuentro Nacional de Colaboradores de la Enciclopedia y un concurso para quienes participan en su construcción.

Entre las novedades de EcuRed, que ya supera los 83 000 artículos y esta semana rebasó varias veces las 40 000 visitas diarias, están su versión portátil que se actualiza cada mes, y el  perfeccionamiento de su buscador que  ofrece además una caja de búsqueda para empotrar en sitios amigos.

Visitas a EcuRed el 29 de febrero de 2012

Y un chiste para terminar. Si hiciera falta alguna prueba del éxito de EcuRed y su portátil -que se puede descargar desde la web o copiar libremente en cualquiera de las más de 600 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica existentes en todos los municipios de Cuba- está la picardía con que algunos han querido sacar partido económico de un contenido que está gratis al alcance de todos, como el “vivo” que la oferta a tres CUC en un espacio de anuncios en Internet.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internet, Iroel Sánchez, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EcuRed vuelve a ser noticia

  1. pepe dijo:

    mis felicitaciones a todos los colaboradores de la enciclopedia… saludos

  2. Ram Say dijo:

    Ecured es una muiy buena opción, pero aún tiene errores (claro, es una obra de humanos). Por ejemplo, en su versión para descargar, aparecen dos artículos sobre el conjunto Maraguán. Cuando uno de ellos está desactualizado (que menciona a F. Medrano como director). El otro es el correcto. Sin embargo, en la versión en internet, si aparece uno solo. Por qué ?
    Además, hay artículos que no pueden editarse, incluso siendo uno editor. Qué es eso, desconfianza ?.
    Además de que, al accederse solo a la Ecured por la Internet (antes se podía hacer por las Intranets de las universidades, por ejemplo) ahora la labor de edición es mucho más lenta y además estudiantes y profesores la visitan menos porque les carga la cuota de navegación.
    Me gustaría que alguien me respondiera esto, porque uno no sabe a donde dirigirse.

    • iroelsanchez dijo:

      Ram, el portátil se actualiza cada mes con las correcciones y nuevos artículos de la web, la nueva versión no tendrá repetido el artículo de Maraguán.
      Son muy pocos los artículos protegidos en EcuRed, y en sus políticas http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed:Pol%C3%ADticas se expresan las razones con claridad:

      “Todos los participantes pueden modificar la mayoría de las páginas, excepto aquellas que hayan sido protegidas. Las páginas son protegidas para prevenir que sean trasladadas o editadas. Las páginas pueden ser protegidas:

      “Temporalmente, para evitar el ataque continuado de un vándalo o grupo de vándalos o por guerra de ediciones.

      “Permanentemente, como las páginas de Mensajes de la interfaz: porque cualquier vandalismo o crack puede tener un efecto inmediato en toda la EcuRed.

      “Para proteger modificaciones a textos de obras originales cedidas especialmente para este proyecto por autores o instituciones. En ese caso se pueden proponer modificaciones en la página de discusión que serán moderadas en consulta con el derechohabiente.

      “Para proteger modificaciones de artículos que se consideren muy valiosos, con un alto consenso, o con una elevada repercusión.”

      No obstante, si entiendes que es necesario modificar alguno de ellos por cualquier razón puedes ponerte en contacto con un supervisor mediante su página de disc usión o la información de contacto que está muy destacada en la portada de EcuRed
      Teléfono (07) 868 4256 o ecured@idict.cu o notificar errores en http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed:Notificar_errores

      Gracias
      PD: No había visto lo de la navegación. Pienso hay que verlo con los cros de RedUniv a los q trataré de contactar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s