Lo impublicable


Iroel Sánchez

El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State ha incluido la ayuda médica de Cuba a Haití entre las informaciones más censuradas de 2010. Cuando la cadena CNN cambió la nacionalidad de un médico cubano en su cobertura sobre  las consecuencias del terremoto en la isla caribeña, algunos esgrimieron distracción como causa del error. Sin embargo, no se trata de un caso aislado. Como demuestra el estudio académico publicado el 15 de septiembre, el “error” se reproduce en la censura  sobre el tema desde todos los medios que, como la televisora ubicada en Atlanta, juegan un papel líder en el mundo de la información. A partir de ellos, se generaliza en cascada un   Sigue leyendo

Silvio: ¡Viva Cuba! ¡Viva México!


Silvio Rodríguez

Escudo de la Universidad de Veracruz

Escudo de la Universidad de Veracruz

El historiador Eusebio Leal y el trovador Silvio Rodríguez recibieron ayer el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Veracruz. Silvio, contó en sus palabras de agradecimiento cómo se inició en su admirado oficio  de hacer canciones

Jalapa, Veracruz,
20 de septiembre de 2010.

Sr. Rector Raúl Arias Lovillo;
autoridades de la Universidad de Veracruz;
compañeros cubanos;
amigas y amigos todos:

Perdonen estas palabras improvisadas, porque lo que realmente quiero decir, mi gratitud, lo voy a expresar mañana, en el concierto.

Es curioso pero, para ser franco, yo empecé a cantar por aburrimiento. Sentirme aburrido fue lo que me hizo descubrir que tenía la necesidad de expresarme. Por entonces me encontraba pasando mi Servicio Militar, en una unidad cercana al pueblecito de Managua, en la antigua Sigue leyendo