Miami no cree en lágrimas: trituran discos de Pablo Milanés


Miami (EE.UU.), 26 ago (EFE).- Un grupo del exilio cubano en EE.UU. trituró hoy una veintena de discos del cantautor Pablo Milanés con una aplanadora, martillos y piedras, como preámbulo de lo que anuncian como una “masiva manifestación” contra el concierto que el músico ofrecerá por primera vez en Miami mañana, sábado.

Los integrantes de Vigilia Mambisa destruyeron los discos del intérprete de “Yolanda” por considerar que es uno de los trovadores de la “dictadura castrista” y que su presencia en esta ciudad, bastión del exilio cubano, es un “insulto a las víctimas del castrismo”.

“Esta manifestación es para mandarle un mensaje a los castristas que vienen aquí para buscar dinero para el régimen de La Habana, dinero que es usado para criminalizar a nuestros familiares”, dijo Miguel Saavedra, presidente de esa organización.

Junto a Silvio Rodríguez, Milanés ha sido una de las figuras importantes de la nueva trova cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

“Que se vayan, nos los queremos en Miami. Son sinvergüenzas y mal cubanos los músicos castristas”, declaró el activista.

La destrucción de los discos fue una muestra de como los ánimos se han caldeado debido a que el concierto no fue cancelado, a pesar de los esfuerzos de una parte del exilio.

Una coalición de 43 grupos informó hoy a Efe de que está lista para movilizarse hacia el American Airlines Arena (AAA), donde Milanés se presentará como parte de su gira por Estados Unidos.

Emilio Izquierdo, coordinador general de Cuban American Patriots and Friends, detalló que esperan la participación de “cientos de manifestantes” que se ubicarán en frente al estadio, en la llamada Torre de la Libertad, que tiene capacidad para “unas 2.000 personas”.

La Torre de la Libertad es un edificio emblemático en Miami donde las autoridades tramitaron la entrada a EE.UU. de casi medio millón de cubanos en las décadas de los años 60 y 70.

“Creemos que el concierto es una traición de la administración del presidente Barack Obama, de la Gobernación de Florida y de los alcaldes de Miami-Dade y Miami, porque una comunidad como la cubana no se merece un artista y un promotor (Hugo Cancio) que son enviados de un régimen que patrocina al terrorismo internacional”, expresó.

El concierto, aseguró Izquierdo, es una “afrenta para las organizaciones más representativas y combativas del exilio” y para el “presidio político cubano”.

“Traer a este hombre acá es una falta de respeto a esas víctimas. Queremos que esas voces se oigan”, enfatizó.

Milanés dijo esta semana en una entrevista con Efe, en Washington, que las protestas para impedir su concierto son “actitudes” que “ya son obsoletas” y que él vino a “cantar con todo el amor del mundo”.

Semanas antes del concierto esos grupos trataron de ejercer presión para que el evento fuera suspendido y tildaron a las autoridades locales, en su mayoría de origen cubano, de “traidoras”.

Un calificativo que rechazó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, al asegurar que en el pasado se negó al uso de los fondos del condado para apoyar un “intercambio con el régimen castrista, bien fuera cultural o de otra naturaleza”.

“Mi objeción personal permanece sin cambios. Sin embargo, el abogado del condado confirmó que el (estadio) AAA es operado por una entidad privada que es la única autorizada para decidir los eventos que serán presentados”, dijo a Efe en un mensaje por correo electrónico.

El Departamento de Policía de Miami, por su parte, informó de que implementarán medidas de seguridad que incluyen un mayor número de agentes y zonas especiales para los manifestantes y los periodistas.

“Tendremos un número de personas que quieren manifestarse así que hemos solicitado tener policías adicionales en la zona”, informó a Efe la detective Keandra Simmons.

Artículos relacionados:

11 pensamientos en “Miami no cree en lágrimas: trituran discos de Pablo Milanés

  1. ¡Qué gente, por Dios! ¿No saben que viven en el país más terrorista del mundo? ¿No saben qué canta Pablo? Bueno, a lo mejor hicieron bien en irse de la gloriosa isla, la libraron de esa caterva no pensante ni sintiente.

  2. Por algo llaman gusanos a esa gente tan abyecta, son los que sí se dejaron cegar por el verde relámpago del dolar (Efraín Huerta dictus), y a su actitud lacayuna para con los gringos la llaman “espíritu de libertad”. Ya olvidaron que cuando la salida por el Mariel los “marielitos” fueron confinados en campos de concentración. Lo mismo sucedió a quienes fueron llevados hasta Perú. Esos exiliados económicos furon encerrrados en el Parque Balboa, que en poco tiempo destruyeron. En la noche salian a asaltar y matar si era necesario, incluso se escapaban hasta el puero del Callao para cometer sus fechorías. ¡Ah! y todos ellos soñaban con viajar a Estados Unidos de América, donde existe (según ellos) la verdadera libertad.
    Estos que llaman terrorista a Pablo MIlanés, son los mismos que aplauden al criminal Luis Posada carriles que dinamitó el avión de Cubana de Aviación en la Isla de Barbados en 1976. Igual aplauden a Orlando Bosh cómplice ce Carriles.
    Aunque en realidad, Pablo Milanés no debió ir al centro de esa pústula que llaman “el exilio cubano de Miami”, es gente incapaz de razonar que llevan su anticomunismo cretino casi al extremo de la locura, además manipulados por gente como Lincoln Díaz Balart son incapaces de pensar tan siquiera un poco.

  3. No es Miami, es un grupo de cubanos, no muy numeroso a Dios gracias, que residen en esta ciudad, que tienen esas posturas infantiles y pateticas. Es penoso ver personas tan ignorantes poseidas por tamana perreta ante lo inevitable. Pablo vino a cantarle a todos los buenos cubanos que residen en Miami, a entregar su preciosa voz, su poesia maravillosa y toda su cubania y no lo podran impedir, Es la victoria del amor sobre el odio.

  4. Que verguenza,cavernarios e intolerantes,en pleno siglo XXI,no pueden dar mâs porque su inteligencia estâ ya mermada por el odio,primario y visceral… hay que dejar de ser tan primitivos y acceder a la racionalida…

  5. Qué triste. Ni con todas las concesiones que ha hecho Pablo lo perdonan. Arrastrarse ante esa fauna sólo resulta en esto.

  6. Los usanos se equivocaron, pues el autor de los discos destruidos hoy por hoy es también un exilado en otro bastión de los anticubanos: España.

  7. Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
    Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

  8. Como se atreve esa lacra de terroristas de Miami a jusgar a Pablo Milanes, se les olvida que ellos son los que tienen quebrada a la ciudad por todos los robos y estafas a los servicios SOCIALES que reciben del gobierno de USA (Miami la ciudad mas corrupta de los USA. Ademas se les olvido como los gusanos Ros-Letinen, los Diaz Balart, apoyaron al DICTADOR HONDURENIO ROBERTO MICHELETI, cuando se le dio golpe de estado a un gobierno totalmente democratico elegido por el pueblo Hondurenio. Como dice el refran “el burro hablando de orejas, disculpe burrito por compararlo con tanta basura:

  9. PARECE QUE AQUI YA VOLVIO A LLOVER, OJALA LIMPIARA EL CEREBRO DE
    LOS INTOLERANTES Y COMO RIO SE LLEVARA SU OBNUBILACION

  10. No soy comunista, aunque vivimos en un país libre y democrático que dice ser el más libre del mundo, aquí no caben personas como éstos cubanos que destruyen la música de otro cubano por pensar diferente.

  11. En mi opinion, ha sido muy buena la presencia de Pablo Milanes en Miami y eso tiene varias lecturas.
    La primera lectura es que evidentemente, la mafia bananera, pierde terreno y credibilidad. Hace algunos años atras, el concierto se huebiera cancelado con la misma impunidad que circulan los terroristas por la Republica Banaera.
    La segunda que habia muchisimas mas personas participando del concierto que en el circo exteriror.
    Que como siempre logra dividir a los gangueros, entre ellos a Carlos Alberto Montaner, como bien lo llamara un viejo amigo “El Alvarez Guedez de la politica miamense” pero actual, no el magnifico comediante de años atras, agrego yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .