Una foto prueba que la “disidencia” cubana está en el siglo XIX


Iroel Sánchez

Se ha dicho con razón que la llamada “disidencia” cubana y sus jefes en Washington y Miami desean retrotraer a Cuba a a la situación anterior a 1959 en que la Isla era una república neocolonial con buena parte de sus habitantes sin acceso a servicios como la salud y la educación y la mayoría de sus tierras y recursos naturales en manos norteamericanas.

Pero esta fotografía de uno de los personajes que EE.UU. promueve como parte del futuro que quiere construir en Cuba evoca un pasado aún más remoto. Según se denuncia en el Blog de Yohandry, José Daniel Ferrer -protagonista de esta escena tomada al parecer con una máquina del tiempo- será el centro de un documental que estrenará la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana en Estado de SATS, el mismo espacio donde hace pocos días diplomáticos norteamericanos y contrarrevolucionarios cubanos se intentaban presentar como quienes conducirán a Cuba  por el siglo XXI, a través de la tecnologías de la información y las telecomunicaciones, pero que en realidad se identifica con los tiempos -anteriores a 1886- en que el régimen colonial español imponía a los cubanos negros la servidumbre esclavista. El único anacronismo es que el amo ahora usa un celular…

Artículos relacionados:

76 pensamientos en “Una foto prueba que la “disidencia” cubana está en el siglo XIX

  1. Coño, negro, si los mulatos Maceo, Kunta Kinte o mi papá te ven, se vuelven a morir, pero decepcionados…Qué bajo caen las personas, porque tú lo eres aunque no te estimes como tal, por unos dolaritos o dolarones, da lo mismo…Recuerdo ahora que mis padres siempre me decían que lo más importante era (es) la dignidad…Disculpa Iroel, pero da grima esa foto.

  2. Jajaja,si fuera a un dirigente de la dictadura ,seria camaraderia,companerismo,que articulo tan malo,ahora censurame,o difamame,en eso si son expectos,De todas maneras yo separo dictadores y sus sirvientes …con el pueblo de Cuba

  3. Esta frase lo resume todo ………“mientras yo reciba plata de Miami me mantendré realizando actividades en la calle, pese al control que tiene el G2 sobre mí en el barrio”……. Sin comentarios. Todo un especimen. Gran negociazo el de este “luchador” de la foto.

  4. Es un dirigemte de la dictadura que EU quiereimplantar en Cuba. Claro, ´tu eres de los sirvientes

  5. que problema hay con eso? igualmente mientras le sigamos poniendo dinero desde Miami al celular de los disidentes ellos seguiran mandando Tweets pese al control que tiene el G2 sobre ellos

  6. yo se, en el contexto revolucionario todos son culpables, incluso si hablas por telefono en una foto.

  7. Ferrer es culpable de racismo y mercenarismo incluso si un imbécil como tú trata de esconder lo obvio

  8. Para nadie es un secreto que los jefes de los mercenarios se quedan con el pastel y reparten las migajas que sobran entre los demás que le sirven solo para aparentar bulto pero que realmente son sus esclavos porque les pagan poco y son sus criados particulares por unos cuc mensuales. Lo que pasa es que esta casta baja de mercenarios cree que en algún momento subirá de rango o logrará el objetivo de casi todos que es volar hacia los EEUU y recibir residencia y vivir del dinero yanqui sin trabajar pasando por refugiado político

  9. Iroel la revolucion cubana no ha logrado
    Resolver Los problemas raciales de Cuba
    Mira el Comite Central o el Buro Politico
    Cuantas personas de la raza negra???

  10. Que pena, que tristeza me ha dado ver la foto ésta, hay gente que se arrastra..pero que en realidad demuestra que no solo la ignorancia empuja a la gente a denigrarse, que conscientemente se sienten menos y hacen estas cosas por dinero, que son excepciones, pero son excepciones que confirman un hecho insoslayable, y es de que el Cubano está vertebrado de dignidad , de ése sentimiento que proporciona el conocimiento de sus derechos como personas , como seres humanos, como ciudadanos.

  11. ANTICarube sabia que mentías pero no que pagaras para que otros lo hicieran, no los llames más disidentes, tú mismo sabes que son mercenarios.

  12. Cierto, eso lo ha dicho Fidel, quien más ha hecho contra el racismo en Cuba y quizás en el mundo. Pero sin la Revolución, como demuestra esta foto, los racistas mandarían.

  13. El de la explotación y el servilismo.
    El luchador blanco, al que le pagan para que mienta al servicio de U$America, paga a su vez al pobre amigo negro para cuidar su piel del molesto Sol, poniendo al descubierto los inmensos sacrificios que hacen por la causa que defienden. Queda así demostrado que son grandes luchadores. Tienes otra explicación?

  14. Caribe del Norte Cual es el Control que tiene el “G-2” sobre los delincuentes,perdon sobre los “Disidentes” a esos elementos como el de la “Foto” lo controlan desde “Miami Terror” no desde Cuba, La foto esa habla sola, mas claro ni el Agua.

  15. Una gran respuesta,pero hay una cosa recuerda que cuando esas ratas Vuelan para Miami Terror se les termina el pan de piquito, los desechan los tiran como algo sin valor y luego se dedican a vender drogas o piden dineros en las esquinas, “Miami Terror” esta repleto de cubanos vende patrias que piden dinero en las calles.

  16. sé que este comentario no viene a cuentoahora, pero es que, no sé por qué, todos los que apoyan el terrorismo contra Cuba, apoyan también siempre a los racistas de Israel.. en serio, no lo entiendo.. supremacistas everywhere

    GRAN BLOG, me considero un soñador pupilo de la pupila insomne.. salud!!!

  17. De “extrañas camaraderías” y separaciones dislocadas…

    Ahora Rafael, explícanos, como quedan las cosas…. digo, los dictadores y sus sirvientes, ¿andan sin molestar al resto del pueblo o, como siempre, le ponen la bota encima?
    De lo contrario, pareciera que nos quieres vender Alicia en el País de las maravillas….
    Tu presumes censura en los demás, pero tus propios comentarios te venden íntegramente a ti solito…

    ¡¡ Qué jodido justificar sostén de paraguas lacayo en hombros ajenos !!!

    Si te hubieras “autocensurado un instante” para intentar pensar lo que escribiste, te hubieras ahorrado el bochorno de vestir ignominia. Máxime, cuando obvio de toda obviedad, ni siquiera la situación en el otro, te llevó aunque sea por un instante, a percibirlo como propio….

  18. Y quien manda ahora ?
    Porque ya no ponemos a mas
    Companeros de la raza negra
    En cargos importante .
    O tenemos que esperar 53 anos mas

  19. Primera Conferencia Nacional del PCC, efectuada (28/1) del 2012 acordó:
    -Promover la cultura del diálogo y el debate en los ámbitos político, público e institucional; que concite al el respeto y la confianza como premisas para dialogar, debatir, criticar y asegurar un estilo cada vez más participativo y democrático en la toma de decisiones. A partir de los méritos, resultados y cualidades personales, el PCC trabajará para promocionar a cargos principales a mujeres, negros, mestizos y jóvenes.

  20. Esa foto no va ha resolver el problema racial de Cuba . Eso
    Debe ser entre gobierno y su pueblo .pero con idiologias el pueblo no come .

  21. Y porque tiene que ser el PCC. Y antes esos companeros no tenian meritos.la historia de nuestra patria esta llena
    De mujeres , negros y mestizos que ha luchado a la par de Los blancos desde Maceo ha Almeida pero hoy Julio 7 hay muy pocos con cargos relevantes en el gobierno cuando lo comparas con la proporcion

  22. .¡Cómo llueve!.

    Soy amigo del destino
    y por siempre lo seré
    con las piedras del camino
    nuevos rumbos forjaré

    Como un digno viviré
    sin temor a la derrota
    pues mi sangre gota a gota
    por mi patria la daré

    Yo no se que piense usted
    señor duro o criminal
    pero el digno va a triunfar
    se lo juro por mi fe

    Todo el daño que usted ve
    fue causado por su afán
    de guardar en el desván
    las riquezas que hoy no ves

    Soy amigo del destino
    de la Luna y del Sol
    de las Piedras del camino
    de las Flores del Amor

    Hoy me duele tu dolor
    pero poco puedo hacer
    pues luchar es mi deber
    aunque sienta tu dolor

    Tu no distes nunca Amor
    ni sembraste esperanzas
    mas rompiste la balanza
    promoviendo el Terro

    .¡Cómo llueve!.
    ¿Cómo tienes el valor?
    de pedir que te perdonen
    si alejaste el calor
    masacrando corazones

    Soy amigo del amigo
    soy humano soy sincero
    soy un Hombre, soy pionero
    soy Patriota y soy Cubano

    Mas no puedo dar mi mano
    ni aun traidor, ni aun mercenario
    pues mi brazo libertario
    no comparte tus razones

    No me pongan condiciones
    ni me digan lo que hacer
    yo me muero con Fidel
    pues me sobran pantalones

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 7 de Julio del 2012 5:15,PM.

  23. Caribe. Si hay problema con eso, el día que al hombre no le paguen, se dedicará a otra cosa que le genere ingresos. Lo suyo es la paga, que hasta ahora es apreciable, por eso se mantiene activo. Es un aprovechado de la situación. Es sencillamente un mercenario.

  24. Miami esta repleta de persomas que estan en esa ciudad trabajando para vivir cada dia mejor.que existen jente que mendigan en la
    Calle
    Es cierto ,pero
    Seamos honestos
    Esas personas no quieren estar en los
    Refujios del govierno porque son drogadictos y alcoholicos.Los cubanos que aqui vivimos no somo vendepatrias y nada por el estilo,sino personas que decidimos trasladarnos a una vida con mas oportunidades.Por ultimo en miami es cierto que hay terroristas sueltos,pero decir que miami es “miami terror” es algo falto de respeto
    nueatra ciudad.saludos Cubano 1959

  25. Cubano 1959 yo llege a Miami sin familia sin un dolar en el bolsillo,sin saber nada de este pais,y en este miami se me dio alimento gratis asistencia social,pude estudiar un oficio el cual alterno con otro trabajo,en fin dedico de 10 a 16 horas diarias a trabajar y el dia que tenga que pedirle algo a alguien lo haria no porque sea un vago o una persona mala,sino por necesidad.Gracias a dios aqui he tenido la oportunidad de ayudar a mi familia ,poder materializar tener un carro que siempre fue mi sueno,aqui tengo 2 ,aqui comence a ver como normal tomarme 5 cervezas acompanadas de jamon y queso,aqui trabajando pude tener una computadora,y un vecino me regalo otra,en fin en EUA me realize como persona.Disculpa cubano 1959 yo no puedo por mas que quisiera (comprendo sus deficiencias) llamar a miami o a los EUA ni “miami terror” ni ” imperio cruel” ,con virtudes y defectos que dios bendiga a america como tambien bendiga a mi amada islita del caribe Cuba.saludos a todos.

  26. Y en Miami es normal el consumo de drogas y que te baleeen como es normal en Cuba ir al médico sin pagar un centavo

  27. Frank hay drogas en todos Los lugares y medicina socialisada en muchos paises esto no debe ser una comparacion

  28. Entre Miami y la habana.tenemos que dejar todo estas ideologias y ayudar a nuestro pueblo con comida

  29. Es que da la casualidad que Cuba es de los que tienen menos drogas y más medicina social

  30. Lo pido todos Los Dias pero eso no resuelve
    El problema . Se sincero el agucate el mango
    La guayava no tiene nada que ver con el bloqueo Los emigrados llevamos mucha Comida a sus familiares y ahora nuestro gobierno quiere cobrar 4 cuc por libra de Comida que hasta el mes pasado era gratis
    Yo quiero que se acabe el estupido bloqueo
    Pero tenemos que hacer otras cosas para mejorar y tu lo sabes . Yo quiero lo mejor para nuestro pais incluyendo ir a retirarme .ahora yo
    Que emigre de muy niño me dejara nuestro gobierno regresar a mi patria??? Crees que tu puedas hacer algo o pedir que quiten ese bloqueo?

  31. El contexto es importante para poder juzgar, pero sin duda, la foto es sintomática. No entiendo por qué algunos acuden ahora a levantar roncha con el supuesto racismo en Cuba, nuestra sociedad no es perfecta, claro que aún nos queda mucho por avanzar, el fenómeno de la discriminación, no solo de raza, hay que eliminarlo, pero eso no se logra por decreto. Creo que la mayoría de los cubanos tenemos el compromiso de seguir perfeccionando nuestro proyecto.

  32. El gobierno cubano que te cobra 4 cuc para solucionar los problemas que le crea el bloqueo es el mismo al que tu gobierno yanqui le confisca fondos, le impide el comercio y los créditos.
    Como muchos quieres disfrutar en la vejez de la seguridad y la salud cubanas, bienvenido pero aporta a que eso se mantenga para todos.

  33. Frank mi gobierno no es el yanki y nunca
    He apoyado su politica exterior pero nunca
    Lo he dejado de decir la politica exterior
    Americana es una catastrophe de dimenciones
    Astronomica. Te pones agrecibo con mi sincera
    Y humilde opinion . Pero como he dicho desde
    Niño siempre estare dispuesto a dar hasta mi
    Ultima gota de sangre por defender a que todos
    Tengamos derecho a tener nuestra propia opinion aunque sea differente a la Mia .
    Y no quiero ir a Cuba a drifrutar del sistema
    De salud ese me lo Pago yo y aporto para
    Los que no tienen difruten de Los mismos
    Derechos y oportunidades.
    Como lo hacemos mi esposa y yo ayudando
    Y Aportando para ninos en Nicaragua sin
    Ayuda de ningun gobierno ni de ideologias
    Y esperamos hacerlo en otros paises.
    Te equivocas si piensas que hablas con
    Un burgues

  34. Frank don’t judge me because we may
    Think different at the end of day we may
    Want a better and prosperous Cuba . Both
    Of us .

  35. Es evidente que la prostitucion politica une a un grupo de disidentes y vende patria que hacen de todo por dinero que unido la campaña mediatica contra Cuba y la propaganda constante que tergiverza la realidad cubana y del mundo logran engañar a muchas personas y a muchos cubanos en Cuba y fuera de Cuba, como logra engañar al pueblo norteamericano y a todos aquellos que creen en ” los salvadores del mundo” y en ” las ayudas humanitarias” del imperio pero lo que me hace escribirte aqui hoy es como con tristeza no se establece aun ninguna diferencia entre los “disidentes” teniendo en cuenta la ampia gama de cubanos que son etiquetados con esta dolorosa palabra.
    No se si el mundo y los cubanos saben que existen “disidentes”, etiquetados de esta forma por las autoridades cubanas, por la manera en que salieron de Cuba, que aunque nadie lo reconozca cambiaron su lugar de residencia o su ubicacion geografica por motivos muy diferentes a los de estos “disidentes” vende patria y que aman verdaderamente a Cuba, creen en el socialismo, y en Fidel y que defienden las ideas progresistas y solidarias de la humanidad.
    Es triste como aun se agrupan en una sola categoria a todos los que por diversas razones decidieron no regresar y que resulte tan dificil ver la diferencia o confiar en la posicion politica de todos los que feliz o tristemente no vieron otra opcion en un momento determinado de sus vidas y por diversas razones no volvieron.
    Me pregunto cuando dejaran de existir los perjuicios que nos separan y podremos unir a los que “aman y construyen” independientemente de vivir dentro o fuera y de Cuba o de haber sido etiquetados por las autoridades de diferentes organismos o por las oficinas de migracion como “disidentes”.
    Se que sera un camino largo pero mientras tanto deben saber, cubanos amigos y enemigos que de esos ” disidentes”‘ aunque a muchos se les prohibe la entrada a Cuba, aunque son discriminados por los representantes cubanos en el exterior y rechazados por los que les consideran traidores, existen silenciosos o silenciados revolucionarios verdaderos, sin nombre, sin meritos y sin reconocimiento que luchan por un mundo mejor, por Cuba, con Fidel, en “contra de las injusticias cometidas contra cualquiera en cualquier parte del mundo” y en contra de la campaña mediatica contra Cuba, por amor y con amor, en la distancia y a la izquierda.

  36. Hay esta el “detalle” amigo Jadiel ferro como decía Mario Moreno “Cantinflas” “Usted no Puede” llamar a Miami Por su nombre y apellido ni a los EE.UU, Señor yo esto seguro que en Miami Terror no todos son “Malos” tengo muchos amigos que son honestos y dignos pero como usted le podría llamar a un “pueblito” donde imperan los Mafiosos y los Terroristas,Usted si puede llamarlo Miami del Trabajo, “Miami Feliz” por que usted trabaja 16 horas al día y cobra por cuatro pero le dan el derecho de tomarse 5 cervezas comer jamoncito picado y tener 2 carritos, gritemos todos juntos Vivan las cervezas vivan los jamones y los carros de Miami Terror y resuelto el problemilla, Señor yo viví en Miami y conozco muy bien Miami, personas honestas y buenas viven hasta en la luna eso lo sabemos todos pero usted sabe muí bien cuales son las personas HP en Miami Terror, los dueños del billeton los que dan nombres a las calles los que deciden si usted puede o no tomar cervezas y comer jamón y hasta el precio de la gasolina que usan sus 2 carros,pero yo lo entiendo amigo mio esos siempre fueron sus sueños pero no los mios.un abrazo desde cincinnati ohio imperio cruel.

  37. Mi nombre es Erik Fundora Salina y soy Cubano salí de Cuba desde 1994 y no me molesta que me nombren de mil maneras pues yo estoy completamente convencido de lo que soy,todos cometemos errores y la raza mas criminal es la “Humana” pero yo no soy ni criminal ni disidente,bueno todos los que se separan de un grupo o una religión son disidentes hasta ese punto lo entiendo, pero estar separado de algo no quiere decir que usted abandono ese algo grupo o religión, de todas maneras yo no soy el mas indicado para calificar pues me fui de Cuba y quienes se sientan traicionados están en todo su derecho de calificar al posible “traidor” como mas les guste,pero claro esta no es lo mismo un disidente que un vende patria, ni estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos, lo mio es lo justo y punto y si soy o no disidente me da lo mismo de todas maneras yo Grito Viva la Revolución Cubana Viva Fidel y todos los dignos con el.Erik Fundora Salina un Cubano disidente o NO, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel ,Pero una cosa si es real me siento un Revolucionario digno y defensor de todas las causas justas y dignas de nuestro planeta tierra.soy lo que soy ni mas ni menos

  38. ..…”Miami Terror”…..

    Hay palabras encontradas
    que debaten entre si
    por las reglas de la nada
    cuando cortan su raíz

    Yo me siento muí feliz
    ni perfecto ni tirano
    simplemente soy Cubano
    guerrillero y Mambi

    Yo salí de Cuba un día
    sin razones ni motivos
    no merezco ni un castigo
    pues me siento muí feliz

    En “Miami” yo aprendí
    a mirar la soledad
    con los ojos del amor
    a soportar el gran dolor
    que nos brinda la maldad

    A luchar por la verdad
    sin descanso ni trinchera
    a jurar por mi Bandera
    con orgullo y dignidad
    pues mi Cuba no sera
    del Imperio agresor

    En “Miami” hay Terror
    y es un nido de ratones
    criminales y matones
    que no saben dar amor

    Es muí cieto hay calor
    y personas agradables
    pero viven responsables
    mafiosos y asesinos
    que nos tronchan los caminos
    pues no saben dar amor

    Los gusanos son gusanos
    no los sumo a la disputa
    mis palabras encontradas
    son debates no son brutas

    Soy Cubano y patriota
    si usted quiere disidente
    pero digno y valiente
    y me muero con mis botas

    Una cosa no es la otra
    soy Cubano no traidor
    mas yo vivo en Ohio
    siempre firme como un Gallo
    una cosa no es la otra

    Soy Cubano y doy amor
    como un Gallo siempre canto
    por la noche y por el día
    y me siento socialista
    yo no tiemblo ni me espanto
    pero Miami esta en la lista
    como el puerto del “Terror”

    …..”Miami Terror”…..

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 8 de Julio del 2012 10:09 AM.

  39. MUY OPORTUNA MANERA
    DE EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS
    DE DECIR LO QUE YO SIENTO
    DE CANTAR TU IDENTIDAD.

    DE GRITAR CON DIGNIDAD
    QUE LA PATRIA ES LO PRIMERO
    Y QUE NO HAY MODO NI MIEDO,
    QUE TE APARTEN DEL CAMINO.

    QUE TODO LO QUE HAZ VIVIDO
    TE HACE VER LA REALIDAD
    DE ESCOGER TUS ENEMIGOS
    DE LUCHAR POR LA VERDAD.

    NO IMPORTA LO QUE OTROS DIGAN
    NO IMPORTA SER “DISIDENTE”
    CUANDO SE AMA A LA PATRIA
    Y EL FUTURO SE DEFIENDE.

    GEOGRAFICAMENTE HABLANDO
    QUE IMPORTA DONDE VIVIMOS
    SI AMAMOS EL MISMO HIGNO
    Y LUCHAMOS POR LA PAZ.

    EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
    LUCHAMOS POR LA JUSTICIA
    POR LOS POBRES DE LA TIERRA
    POR TODOS LOS OPRIMIDOS.

    LEVANTEMOS NUESTRO PUÑO
    CAMINEMOS BIEN UNIDOS
    MARCHEMOS CON PASO FIRME
    RECHACEMOS LOS VENDIDOS.

  40. Me gusto mucho te felicito generacion de Fidel , Amigo Iroel tu Pupila sera el rincon de la “Décima”

  41. Frank si tu tienes la razon no hace falta llamarlo imbecil . Acuerdate que
    Para vivir todos necesitan del maldito
    Y maldecido dinero . Los terroristas , Los mercenarios y Los del comite .
    Estas batallas de ideas a donde van???
    Cada Cual apoya su ideologia pero
    Sin enemigos

  42. A nuestro pueblo no hay que ayudarlo con comida señor “Andres Mendez” , A nuestro pueblo hay que apoyarlo en todo, nosotros debemos pedir al Imperio cruel que ponga fin al criminal bloqueo impuesto contra nuestro pueblo por mas de 50 años, también debemos pedir que el gobierno imperialista ponga un “STOP” a todos los Mafiosos de “Miami Terror” la pura verdad es que hay que pedir, pedir paz, pedir unión, pedir igualdad, respeto y amor, pero debemos pedir con el corazón en la mano no solamente para nuestro pueblo, para todos los pueblos del mundo, pedir no es delito robar y apoyar guerras si es un delito grave.

  43. COn el mayor respeto,yo trabajo para mi unas horas y le pongo precio ,y deapues trabajo para alguien que previamente tambien le ajusto el precio antes de trabajarle,asi que yo trabajo consiente por el dinero que ajusto.Y si las ceveza y el jamon me lo disfruto.Lo de los carros te dire que uno es del 2007 es un carro de pobre y otro es un trasporteichon del 1999 que no uso ya que lo tengo prestado a un familiar sercano.Yo se que en Miami hay terroristas e incluso soy de los que quieren que se liveren a los 5 heroes de cuba ,pero soy muy respetuoso de mi ciudad y mi pais de adopcion(EUA) y tambien de mi islita Cuba.saludos

  44. Cubano emigrar de mi pais en mi caso fue una quimera siempre no una obsecio. Yo me fuy presisado por las
    Sircuntancias economicas en las que me encontraba.Recuerda que hace menos de 2 anos se puede trabajar por cuenta propia,antes era zatanizado.Saca tu las concluciones .

  45. Cubano 1959 tampoco soy un reaccionario ni nada por el
    Estilo ,soy de centro ideologicamente,estudie en cuba asta el 5 ano de derecho aunque despues de un tiempo la octografiade traiciona quiciera algun dia tener el derecho de terminar mi carrera en mi pais como un emigrado normalmypoder ejercer como cualquier ciudadano normalmdel mundo en su pais.Nadacubano 1959 tenemosmque limar muchas intolerancias y barreras ideologicas en los dos estremos.Pormultimo cubano lo del
    Jamon y el queso ,en cuba lampoblacion lo pudiera tener a la mano con la cerve ita si no existiera tanta burocracia y peesonasponiendo sancadillas a los emprendedores que no le causan dano a nadie.Tu sabes que esas cosas son baratas y que en cualquier pais son tribiales,porque en cuba no lo pudieran ser.saludos

  46. Erik ,no te sienta ni traidor ni vende patrias,tu no lo eres,no caigas en descalificacion,la madurez politica te ensenara que si existen mercenarios pero todos no so. Mercenarios,que existen terroristas ,pero todos no lo son.Si te fuistes de Cuba ,no te sientas culpable ,tu te fuistes y te sientes revolucionario,yo me fui y no lo soy.Ahora dime ,por nuestras diferencias ,dejamos de ser cubanos,por nueateas diferencias dejamos de amar q cuba,porque tu seas fidelista y yo no ,despreciariamos un dialogo entre hermanos(llamo hermano a todo aquel que pensando diferente vusque el dialogo sin apoyar a personas que hayan causado danos a terceros).Erik en donde estemos,los humanos tenemos que apoyarnos todos ,pensemos como pensemos,cubanos somos todos a mi entender,con la exepcion de quienes han cometido terrorismo contra
    La isla.saludos.

  47. La cerveza y el jamón no son triviales para el 60% de la humanidad, incluyendo los 1500 millones que viven sin electricidad. Lo que no puede ser trivial es el derecho a educarse y recibir una adecuada atención médica que Cuba ha conquistado para todos aunque no tenga toda la cerveza y el jamón que quisiéramos.

  48. El día que ese hombre no reciba ayuda del exterior se tendrá que ir porque el gobierno no le dara trabajo para que sobreviva El y su familia. Pero claro, aqui estan los fieles revolucionarios (la mayoria se fueron) difamando de los que se oponen.

  49. En Cuba Hay que Quitar la tarjeta Blanca del MININT ,Acabar con los BUROCRATAS , CORRUPTOS , DOBLE MORAL y Hombres y Mujeres con 3 Caras , Acabar con la CENSURA de PRENSA , TELEVISIOn , RADIO , INTERNET y otros equipos tecnologicos en donde el Pueblo cubano llegue a mirar con sus propios Ojos , Puedan Vijar , caminar y comparar Que su Revolucion , Solo esta PARALIZADA y echando un Poco Atras por culpa de los mismos CONTRAREVOLUCIONARIOS que hay y han habido dentro del mismo Gobierno cubano.. Me Refiero a esos Dirigentes de PACOTILLAS , a esos Directores , Administradores , algunos MINISTROS , Jefes en la FAR , MINFAR , MININT , algunos generales que solo han sabido Vivir por encima del Pueblo Cubano , han sabido Vivir a Costa de la revolucion ,del mismo Partido Comunista y del carnet del partido , otros del Traje verdeolivo , aquellos sentados detras del Buro y Hoy dia hasta impidiendo al mismo Gobierno y a RAUL castro hacer los cambios que son NECESARIOs y muy Utiles para el Pueblo cubano , Para la Patria y el desarrollo y Fortalicimiento de la misma REVOLUCION del 1959 ! porque tyo dire siempre ! Esa revoluciona y estas GENERACIONES Nuevas y las que estan por venir les advierto y les aconsejo ! Cuba es Cuba !
    ” ustedes no pueden darse el Lujo de permitir ! NUNCA JAMAS ! que alla un cambio social ni de Presidente en Cuba , No pueden permitir ! NUNCA Jamas que vengan un TIBURON de Miami a gobernar a Cuba ! ! No se dejen engañar , Los mismos Asesinos y Despotas BATISTIANOS , sus decendientes que han llevado 57 años tratando de destruir a cuba y a la revolucion para ellos Volver a Tomar el Poder y la Gobernacion en Cuba ! Solo miren ustedes a los cubanos cubanos esclavos de esos cubanosamericanos en la Florida y en gran parte de otras estados y naciones Como a los mismos Cubanos que viven Supuestamente Bajo la libertad y Democracia afuera de Cuba tienen que vivir de PIE y CENSURADOS , ! cuidandose siempre del Ajeno o oponente a no decir nada de cuba , menos del gobierno cubano , Que la desinformacion l las mentiras y calumnias han sido tan inmensas que se han Convertido en una BOLA GIGANTE de PALABRAS y Mentiras Rodando Cuesta abajo desde lo mas alto de una colina.
    Ustedes en Cuba estan Ciegos , desinformados y Viven de espalda a la realidad del MUNDo , Cuba a pesar de sus errores, problemas economicos , aparte del mismo Bloqueo a Cuba que si existe y existira como un medio de Chantaje desde hace 48 años que lo hicieron con la INTENCION que el mismo Pueblo cubano se muriera de necesidades y hambre ” para que salieran en masas a Gritar Abajo Fidel y la revolucion Tocando cazuelas ” ese a Sido y Fue el proposito del Embargo NO al gobierno cubano, si no dirigido al mismo Pueblo cubano…
    CONTINUO>>>>>>

  50. El Pueblo cubano esta ajeno a pesar de todas sus carencias , su carcel en que estan Todos los cubanos en cuba , Porque hay que abrir las REJAS de la isla y Tirar la LLAVE al Mar caribe ” Quitando la tarjeta Blanca ” Quitando todas esas medidas adsoletas y anacronicas en que todos los Cubanos Puedan regrezar a Cuba , Que aseguro que Todos volverian Para Cuba , a trabajar , poner sus negocios y hacer una nueva Vida felizmente dentro de las familias y del pueblo cubano, Porque hay necesidades es cierto ” pero en Cuba nunca hubo Hambre , hambre en Haiti , republ;ica Dominicana , Hoy Por Hoy , Mexico , Guatemala , Honduras , hasta en la misma Brazil , que la corrupcion , el crimen , las maffias , las bandas , La droga , la misma POLICIA que no respetan , se corropen , asaltan , matan , te desaparecen , El colmo es que hace unos 15 dias ” en la republica Dominicana en donde la vida no vale ni un PEDO ” un policia que mato a un Joven , le estaban celebrando Juicio por esa muerte ” y alli mismo en el tribunal se presentaron un grupo de Policias maffiosos y en vez de cuidar al pueblo y velar por su bienes y la seguridad nacional los mismos POLICIAS se llevaron delante del Juez y demas , asi como familiares del muerto al policia corrupto y ladron , lo levantaron del juicio para que no fuera juzgado alli mismo y Nada Paso , ” nadie PUDO meterse ni quejarse ”
    Yo podria decirle Miles de Historia mas de todos estos Paises Pobres y, en donde la Vida no tiene un valor ni en donde nunca jamas hubo un solo apices de respeto por el pueblo , Todos estos paises , lo mismo chile , argentina < Brazil , Paraguay , Uruguay , donde niños no van a la escuelas y cojen drogas desde los 6 y 7 años , donde los mismos padres violan s sus hijas, la pobreza no es solo economica si no Moral , Miremos a EUROPA , paises que se desangran , se mutilan solo por sus religiones y creencias , lo mismo las maffias , drogas y el cojon bendito, NI miremos para el Africa , Y menos Para los Paises Arabes , Menos Para China donde la poblacion chiNa han visto una niña atropellada POR un camion y la han dejado Tirada en el Suelo , pasandole cientos de chinos Por su lado y nadie se a dignado socorrerla " No hablo mentiras ,
    hablo indignado por tantas gFalsedades que se viven en el mundo de Hoy y que no hay sencibilidad Humana , ni existe Respeto ni ese compañerismo que hay en Cuba a pesar de sus defectos porque los Hay y Lo Tienen en Cuba , tampoco puedo tapar el sol con un dedo " pero ese Pueblo cubano , su gobierno , Su Policia , su mismo MININt , Su revolucion , la sociedad cubana , el mismo sistema de Cuba ! Ni se vulevan locos en echar pa atras , ni por un minuto. " No miren a esos Turistas en cuba porque ustedes los ven como si Fueran Millonarios o Ricos " No Sres ! Esas gentes Viajan Pero con una cadena a sus Tobillos y una Bola de Hierro Porque despues viran a enfrentarse con la realidad del Mundo , a los cubanos les miran por encima del hombro " ? porque ? porque ustedes estan ajenos y ignorantes de la vida de como se vive afuera de Cuba , en cuba u estan de espalda al Mundo, no tengo mas espacio ni tiempo para escribir " pero No Dejen arrebatarse al Modelo cubano ni la sociedad cubana por cantos de sirenas Traicioneras que cuba a pesar de como estan viviendo y por culpa del mismo embargo ! Cuba esta por encima de mas de 160 paises en el Mundo ! ! Cuba es Cuba y por Siempre ! Viva Cuba ! ! Cuiden la patria , Cuiden esa sociedad y estrechen las manos Todos los cubanos que ustedes han sido dignos y honrosos a vivir ante el mundo y su Opinion a pesar ya dije de los errores de parte del gobierno cubano …

  51. Decir en Cuba DISIDENTES es como hablar de la ” Mierda ” de algo desconocido ya que en Cuba no existe ningun Disidente y si existiera No Fuera un ” Traquillero delincuente o alguien que se ” escacha ” por malversar . atentar contra los bienes del estado o del mismo Pueblo y cuando se ve que su busqueda , sus entradas productos del robo o de apropiacion ilicita ya no las TIENEN entonces quieren ser Disidentes y culpar al Gobierno por la falta de sus bienes y prevendas ilegales al igual que aquellos Emigrantes dentro de cuba . No han sido 100 ni 200 los que han Copado la habana afectando la calidad de Vida , Porque cuando un pais , Municipio o provincia esta señalado economicamente , URBANISTICAMENTE y diseñado hasta por el Poder Popular para lo exacto de habitantes que habia arrojado el CENSo en la habana , como Atencion medica , Transporte , recreacion . Manos de Obras , diversiones y demas beneficios los mismo fueron en base a la poblacion existente en la habana y seria imposible que casi un millon de indocumentados ya fueran de camaguey o las Villas , No pueden por ley , por regla , Por Urbanidad y asuntos Sociales de llenar una provincia como la habana que encima de todos los problemas Que han tenido Siempre como es el caso del agua , la luz , Transporte , circulos infantiles , escuelas , Se han Afectado la calidad de Vida en dicha Capital y no solo Eso ” que han contribuido a l delincuencia , al desorden social , a vivir mas vagos y mas lumpens , se a incrementado los indices de actos delictivos y sociales como hasta el consumo de alcohol y drogas..” Entonces estos mismos elementos ANTISOCIALEs y DELINCUENTEs no pueden aprovecharse para decir cuando lo van a deportar para sus PROVINCIAS ” que son DISIDENTES y que estan contra la revolucion y Fidel castro , ahi quieren Decir ! abajo Fidel ! Cuando suponiendo que existiera otro Gobierno o 100 presidentes mas distintos ! Ningun gobierno acertaria dicho CANCER en la ciudad o ninguna otra provincia de Cuba de alterar el sistema social y urbanistico ” Para colmo estas Personas si podemos llamarla asi , ni saben hablar ni saben que cosa es decir POLITICA ni aun saben que Cosa es REVOLUCION del 1959 y que gracias a ella misma ellos Pudieron al menos Vivir y no ser nunca mas discriminados ni maltratados por aquellos gobiernos anteriores Que sabemos que el NEGRo o mulato no cabian en aquella sociedad ! Habia un solo Mulato y era el criminal Fulgencio Batista y Zaldivar !

  52. Callate la lengua, que en unas elecciones libres Uds no aguantarian hoy en dia ni el empuje de un partido anexionista.

  53. yo voy a decir algo,yo vivi 37 años en cuba de los 37 me pase 10 en la prision de boniato,alli eso es un infierno,no por los presos comunes,sino por los guardias,por la violencia que utilizaban contra los presos politicos,cuando sali de la prision no me daban trabajo en ningun lugar porque decian que yo era un contrarevolucionario,tome una decision vine para aca,hoy en dia vivo en texas y trabajo,tengo lo que un ser humano desearia tener,vivo con mi mujer y mis hijos si me hubiera quedado en cuba a lo mejor estuviera preso,porque cuba es un mundo lleno de injusticia ,cuba es un lugar donde para tu tener un poquitico de algo tiene que lamerle el culo a los cumunista y por favor perdonen por la expresion,pero a mi no me contaron yo lo sufri en carne propia.

  54. Señor Silverio cada persona es libre de escoger su camino usted tomo la ruta del supuesto sufrimiento pero gracias a su Dios usted esta en un país donde respetan los derechos humanos me alegro muchísimo por usted y por sus familiares pero recuerde que tienes hijos y cualquier día sus hijos pueden pensar diferente y usted junto a su esposa conocerán al verdadero monstruo imperialista, claro esta yo lo comprendo en este país donde usted y yo vivimos respetan a casi todos los “poderosos” menos a los pobres negros o emigrantes pero de todas formas algunos lo nombran un gran país, que lastima que usted estuvo en Boniato 10 largos años por delitos probados, por casualidad conoce usted el caso de los Cinco Héroes Cubanos presos en el Imperio cruel por mas de 14 años sin pruebas, Gerardo,Antonio;Ramón;Rene,Fernando Cinco hombres de honor de los cuales dos non nacidos en territorio imperialista

    .Antonio Guerrero Rodríguez, hijo de una familia humilde, nació el 16 de octubre de 1958, en Miami; sus padres: Antonio Guerrero Cancio, fallecido, y Mirta Rodríguez Pérez; en 1959, a pocos días del triunfo de la Revolución, estos deciden regresar a Cuba e incorporarse a las tareas del proceso revolucionario.
    Su historia estudiantil comenzó en 1962, al matricular en la escuela “Lazo de la Vega”, donde cursa toda la primaria hasta 1970. Su desarrollo escolar fue en ascenso, destacándose como uno de los mejores estudiantes de su grupo. Posteriormente ingresa en la secundaria básica “José María Heredia”, en la cual cursa el séptimo y octavo grados; en esta etapa de su vida se desempeñó como responsable de deportes de la escuela, y comenzó a destacarse en los deportes de pelota y fútbol, como practicante. Cursa el noveno grado en la escuela vocacional de Vento.

    En 1973 inicia sus estudios preuniversitarios en la escuela vocacional “Vladimir Ilich Lenin”; continúa destacándose por sus buenos resultados docentes y su entusiasta participación en actividades extraescolares. Fue presidente de la FEEM del regional de Boyeros. En 1974 ingresa en la Unión de Jóvenes Comunistas, y una vez en la organización, ocupa el cargo de secretario organizador del Comité de Base. Al concluir sus estudios preuniversitarios, se gana una beca, en la antigua Unión Soviética, donde estudia Ingeniería en construcción de aeródromos, la cual concluye en 1983 y se gradúa con un índice académico de 4,7 puntos y 5 puntos en la tesis de grado.

    En su evaluación se consigna que fue un verdadero ejemplo de estudiante revolucionario. Llegó a ocupar cargos en el secretariado del Comité de Base, como secretario de deportes del comité de la UJC, y durante dos años, como presidente de los estudiantes de la ciudad donde estudiaba.

    A su regreso a Cuba es asignado a Cubana de Aviación, y comienza a trabajar como especialista en arquitectura de aeródromos; rápidamente ocupó el cargo de Jefe de sección de aeródromos, en el aeropuerto. Por esta etapa fue Secretario General del Comité de Base y Secretario ideológico del Comité de la UJC.

    En 1989 le es otorgada la militancia en el Partido Comunista de Cuba. En este período contrae matrimonio con Delgis Cabrera Puentes, y de esta unión nace su hijo mayor, Antonio Guerrero Cabrera, Tonito, quien reside junto a su madre en Santiago de Cuba.

    Antonio se mantuvo trabajando en las tareas del aeropuerto “Antonio Maceo”, donde recibió evaluación de “Excepcionalmente Positivo”, en la principal obra que le fue asignada: la ampliación de la pista de dicho aeropuerto, tomada como ejemplo de modelo constructivo, y en cuya inauguración participó el Comandante en Jefe, a quien le explicó, personalmente, los pormenores de la obra.

    En 1991 se casa con la ciudadana de origen panameño Niccia Pérez Barreto y ambos se van a vivir a Panamá; de esta unión nace su segundo hijo, Gabriel Eduardo Guerrero. Posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desempeña varios trabajos eventuales, hasta que a través de una amistad le ofrecen un empleo temporal, mejor remunerado, en el departamento de obras públicas de la estación Aeronaval de Cayo Hueso. Allí tuvo una vida austera y sencilla, obteniendo limitados ingresos económicos a través de su trabajo como ayudante en un taller de mantenimiento en Cayo Hueso; fue, entonces, donde conoció a la norteamericana Margaret Bécquer, Maggy, con quien convivió varios años y contrajo matrimonio en 1998. Maggy conoció de la colaboración de Guerrero a raíz de su detención y a partir de esos hechos ha mantenido una actitud de apoyo moral y material, asistiendo periódicamente a la cárcel, organizando para su publicación un numeroso grupo de poemas elaborados por Antonio y, al mismo tiempo, mantiene relaciones con sus familiares en Cuba.

    Antonio es un compañero con profundas convicciones ideológicas. A pesar de los estrechos lazos familiares y afectivos que lo unen con su madre y su hermana y el apego a su país, no titubeó en sacrificar estas vivencias por ayudar a su Patria, en el exterior.

    Tiene la cualidad de ser muy meticuloso. En Estados Unidos desarrolló la práctica de ejercicios yogas y el consumo de vegetales a fin de mantenerse en forma, como lo demandaban las fuertes presiones a que se vio sometido. Era respetado y querido por sus compañeros de trabajo, por su buen carácter, estado de ánimo alegre, su disposición a ayudar al necesitado y la calidad como trabajador, algunos de cuyos rasgos fueron comentados por la propia prensa y por compañeros de trabajo de Cayo Hueso.

    A pesar de vivir insertado en la sociedad norteamericana, casado con una nacional y con un vínculo laboral estable en un centro de trabajo, con predominio de naturales del país, mantuvo y cultivó sus raíces culturales y sus tradiciones, buscando todo lo que de forma justificada lo vinculara a Cuba.

    El 13 de Octubre de 2009 Antonio fue resentenciado a 21 años y 10 meses en prisión

    René González Sehwerert nació en Chicago, en Estados Unidos, el 13 de agosto de 1956, en el seno de una familia de procedencia obrera que emigró a Estados Unidos. Su padre, Cándido René González Castillo, era trabajador siderúrgico en Indiana, Estados Unidos; mientras su madre, Irma Teodora Sehwerert Milejan, se dedicaba a los quehaceres domésticos.

    El 2 de octubre de 1961 sus padres, quienes desde Estados Unidos habían cooperado con el Movimiento 26 de Julio en la lucha contra Batista, deciden regresar y establecerse definitivamente en Cuba, en compañía de sus dos hijos, incorporándose de inmediato a las tareas de la Revolución.

    Inicia sus estudios primarios, en calidad de becario, en la escuela “José Martí”, ubicada en Santa María del Mar, con resultados satisfactorios. Desde muy pequeño René disfrutaba desarmando y armando juguetes defectuosos, de ahí que en el futuro sintiera una gran inclinación hacia la mecánica, al mismo tiempo que reflejaba un carácter fuerte, pero de nobles sentimientos.

    Sus deseos de convertirse en artillero antiaéreo, al igual que su padre en las milicias, lo impulsan a solicitar en 1968 su ingreso en la Escuela Vocacional Militar “Camilo Cienfuegos”, de Baracoa, de la cual tuvo que causar baja en décimo grado por problemas de salud que afectaron su rendimiento escolar.

    En 1970 la Unión de Jóvenes Comunistas acoge a René en sus filas por su activa participación en las actividades militares, deportivas y otras de carácter político. En 1972 se trasladó a la Secundaria Básica “Combatientes de América”, en el municipio Cerro, y en 1973 ingresa en el segundo contingente del destacamento “Manuel Ascunce Domenech”, estudiando en el curso especial como trabajador y comenzando a impartir clases entre 1973 y 1974 en la ESBEC República Socialista de Rumania, en Alquízar.

    En 1974, aun manteniendo su condición de extranjero y pudiendo eximirse de sus responsabilidades patrióticas, se presentó voluntariamente en el servicio militar general, para lo cual fue ubicado en la unidad militar 3075, donde pasó un curso de conductor de tanques. A principios de 1977, después de culminar el servicio militar, se le propuso y aceptó el cumplimiento de una misión internacionalista en la República Popular de Angola, para lo que recibió un entrenamiento como conductor de tanques T-34. Durante la misión fue designado jefe del claustro de profesores que impartían clases a soldados y a oficiales para elevar su nivel cultural.

    Fue secretario del Comité de la UJC, y participó en un curso de dirigentes de la UJC y en otro de zapadores, en los que obtuvo el primer expediente. En marzo de 1979 culminó su misión internacionalista, y fue condecorado con la medalla Combatiente Internacionalista.

    Entre 1979 y 1982 realizó estudios en la escuela de aviación “Carlos Ulloa”, en San Julián, Pinar del Río, donde se graduó como piloto.

    En 1982 la Sociedad de Educación Patriótico-Militar (SEPMI), lo aceptó como trabajador y le encomendó la tarea de formar pilotos para las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En dicha institución ocupó cargos como instructor de vuelo y dirigente del Comité de Base de la UJC hasta 1985, en que es designado Jefe de escuadrilla de la base de San Nicolás de Bari y Jefe de la sección de aeronáutica deportiva. En 1990 es aceptado en las filas de nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba. A finales de ese año, parte hacia Estados Unidos.

    En Miami logró acceso a diferentes organizaciones contrarrevolucionarias, que utilizan el territorio norteamericano para organizar y realizar acciones terroristas y provocaciones constantes contra nuestro país, con el propósito de desatar una confrontación militar entre Cuba y Estados Unidos. Su vida en ese país se desarrolló bajo condiciones de austeridad y sacrificio, teniendo como única fuente de ingreso personal su trabajo como instructor de pilotos.

    Señor Silverio este caso de nuestros Cinco Heroes si duele y mucho, usted no se lamente mas de los 10 Añitos en “Boniato” usted cumplio su condena por cometer delitos graves pero estos cinco hombres solo trataron de alertar a las autoridades estadounidenses, sus delitos fueron proteger al Pueblo Cubano contra ataques terroristas los grupos que radican en Miami Terror forman parte del gobierno imperialista por esa razon los Cinco estan presos.

    Erik fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  55. Si recuerdo el caso de los cinco infiltrados que supuestamente ahora lo miran como heroes;heroes son todos aquellos que viven en cuba que han tenido que soportar una dictadura por un periodo de 52 años.En cuba hay un problema bien serio,si tu eres un buen revolucionario y defiende los
    intereses del gobierno te transforma inmediatamente en un heroe,sino eres un contra revolucionario.yo tambien recuerdo el asalto al palacio presidencial y lo que paso con todo los jovenesque se refugiaron en la calle humbolt #7;en cuba hay muchas cosas que la gente desconoce,como el juicio de marquito rodrigues y la sentencia de jorge vals a 20 años de prision;Jose Marti vivio en new york y estuvo tambien en tampa,gracias a el, hoy tu puede repetir
    la palabrita de siempre:vivi en el monstru y conoci sus entrañas;yo pienzo que hoy en el siglo 21
    si Jose Marti viviera las cosas fueran al reves,Marti iria a Cuba,regresaria a estado unidos
    y dijera vivi en el infierno y conoci al diablo. aqui en este pais no solo viven cubanos,tambien hay colombianos,hondureños,panameños,mejicanos y de todo el mundo,pero los unicos que siempre estan hablando de este pais son ustedes,eso si se le habren la puerta la isla se queda vacia,sino acuerdate del mariel,cuando el mariel los castros no se vinieron porque le dio pena y alli ganan mas que aqui,yo vivi muchos años en biran y su propia familia no los quieren,el hablar de este pais lo hace mas revolucionarios ante su partido,pero la realidad que en todo los paises del mundo existen cosas buenas y malas,una vez un amigo dijo:quien ama ve lo bueno y ve lo malo,quien odia solo ve lo malo y ese es el gran problema de ustedes los comunista que odian,pero no deja de gustarle el dollar y la buena vida,sino ve y preguntale a ramiro valdez o raul castro que viven en grandes mansiones con todo tipo de comodidades.

  56. Señor “Silverio” los intereses del Gobierno Cubano son los intereses del Pueblo Cubano ni mas ni menos de que usted habla

    Mire señor Silverio le respondo, Jose Marti vive muy dentro de cada Cubano digno justo y honesto que no intente vender a Cuba al mejor comprador al “Imperialismo” pues son ellos los únicos que quieren apoderarse de nuestra patria, una cosa que quede muy clara cuando comento nuestra Patria no lo incluyo a usted ok pues usted no tiene patria, usted tiene “Amo”

    Pero no se preocupe señor “Silverio” un día usted sentirá todo el peso del imperio oprimiendo sus pulmones quizás los de sus hijos y en ese ultimo instante usted recordara a nuestra Cuba Revolucionaria y se gritara usted mismo que mierda fui por creer que los imperialistas serian buenos con un emigrante vende patria

    Cuba es un país libre donde nadie es reprimido ni discriminado por ser diferente, si es muy cierto que en Cuba se cometen errores pero esos errores no son ni una milésima comparados con los que cometen los limpia botas del imperio como usted

    “Silverio para usted hablar de los héroes debe primeramente drenar su escusado bocal, personas como usted no son útiles pues solo envenenas nuestra atmósfera ustedes destilan toxinas repletas de odios mentiras y maldades, solo le deseo lo que le toca como ser inhumano cruel y mentiroso.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  57. Comentario anticubano clásico. Mentiras, calumnias y supuesto conocimiento de causa.
    Si algo de héroes y heroínas tenemos los cubanos de hoy en Cuba, es el haber permanecido firmes frente a un bloqueo de más de medio siglo y aún así ayudar desinteresadamente a otros pueblos. Pero no se compara con la heroicidad de nuestros cinco hermanos que se infiltraron entre las filas de lo peor de la sociedad miamense para proteger a los cubanos de actos terroristas, que aún así se cometieron, apoyados y financiados por el gobierno yanqui. Las organizaciones terroristas son del gobierno de U$America y por eso los condenan, no crees?
    No creo que tengas capacidad para hablar de amor con ese odio.

  58. No he visto ni a un solo ex-disidente pidiendo dinero en las calles de esta ciudad, donde habito. Aqui el gobierno te ayuda con el desempleo si las cosas te van mal –como en mi caso. Sí he visto a muchos cubanos trabajar duro para salir adelante, a pesar de esta crisis mundial provocada por una minoría de multimillonarios a los que no les interesan las masas. Percibo odio en cada uno de sus comentarios, y el odio siempre va asociado con la ignorancia, o a intereses creados. Piensa que cuando alguien disiente de tu forma de pensar, lo más fácil es desprestigiarlo o caerle a patadas; lo más difícil es establecer una discusión sin ofensas personales ni griterías.
    Nadie tiene la verdad absoluta, y el que crea tenerla, está equivocado.

  59. Hermano, yo vivo en Hungría, estoy tildado de comunista, y no te dejes llamar a error, nadie nos llam disidentes, solo emigrados, y eso no es ofensivo. Los disidentes son ante todo titulados así por quienes les pagan y ellos se autotitulan, pues no lo son, ser disidente no es malo, se puede disentir en opiniones aunque no en contexto, lo que no se puede ser es traidor y mercenario. Yo puedo disentir de politicas de nuestro gobierno cubano, pero nunca de su esencia socialista ni estaré jamás contra la revolución aunque a veces no comparta un criterio. Creo que ese es el punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .