España es la guerra… contra el pueblo (video)


La policía dispara contra pasajeros en un andén, la sangre corre por el rostro de un joven, los golpes de los antidisturbios se imparten a mansalva. Esa es la imagen que muestra España ante el mundo en una guerra contra su pueblo que nos hace recordar aquel poema de César Vallejo, en tiempos de la Guerra civil, que le pedía “aparta de mi este cáliz”

Artículos relacionados:

10 pensamientos en “España es la guerra… contra el pueblo (video)

  1. Aquí te dejó otro vídeo de un muchacho al que le pegan exige el número de placa al agente (es obligatorio que se identifiquen, pero no lo hacen) y le vuelven a pegar, hay que reconocer que el joven tiene mucho valor pues enfrentarse a esos energumenos como armarios protegidos hasta los dientes es de valientes cuando el sólo tiene la palabra.

    Saludos

  2. Pedimos una zona de exclusión para España! No es posible que esto ocurra sin que la comunidad internacional pida la destitución inmediata de los gobernantes. De haberse dado en un país árabe o en el sur de América, ya hubieran intervenido.

  3. ESPAÑA CAMISA BLANCA

    España camisa blanca de mi esperanza
    reseca historia que nos abraza
    con acercarse solo a mirarla,
    paloma buscando cielos más estrellados
    donde entendernos sin destrozarnos
    donde sentarnos y conversar.

    España camisa blanca de mi esperanza
    la negra pena nos atenaza
    la pena deja plomo en las alas
    quisiera poner el hombro y pongo palabras
    que casi siempre acaban en nada
    cuando se enfrentan al ancho mar.

    España camisa blanca de mi esperanza
    a veces madre y siempre madrastra
    navaja, barro, clavel, espada;
    la muerte siempre presente nos acompaña
    en nuestras cosas más cotidianas
    y al fin nos hace a todos igual.

    España camisa blanca de mi esperanza
    de fuera o dentro, dulce o amarga
    de olor a incienso de cal y caña
    quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
    nos hizo libres pero sin alas
    nos dejó el hambre y se llevó el pan.

    España camisa blanca de mi esperanza
    aquí me tienes, nadie me manda
    quererte tanto me cuesta nada
    nos haces siempre a tu imagen y semejanza
    lo bueno y malo que hay en tu estampa
    de peregrina a ningún lugar.

    Ana Belén

  4. Iroel, amigos y compañeros, se me revuelve el estomago al ver a estos energúmenos disfrazados de robocops, apalear al pueblo español… Me pregunto si son hijos de alguna rata o de otra alimaña que los diferencia del pueblo????, NO SON ESPAÑOLES ESTOS POLICÍAS??? no son quizás ELLOS o algún integrante de SU FAMILIA las próximas victimas de los recortes de Rajoy??? NO TIENEN PADRES a quienes les redujeron las pensiones???? no tienen sangre en sus venas????
    Una vez mas estamos viendo imágenes que nos traen a la memoria los tristes días de 2001, en mi país, esa misma barbarie disfrazada de policía, que apaleo y asesino a mas de 30 argentinos con la misma saña y desprecio apalean a sus hermanos… Lamentable espectáculo del fascismo que adoctrina a la policía de todo el mundo…. Un abrazo al pueblo español que resiste! Saludos

  5. Son los fascistas los que hablan de si algo es Constitucional o no, pues el no enseñar el número de placa no me parece ni muy Constitucional ni muy Democrático, ni realizan una “labor expléndida” como gruñe el Ministro del Interior español. Hasta aqui ha llegado la era postfranquista, es hora de la verdadera Democracia pasando por la República, no hay otro camino para devolver al pueblo la dignidad que durante tantos años nos han robado.

  6. Tiene bemoles que los del PP quieran dar lecciones de democracia y derechos humanos al mundo y en especial a Cuba, después de apalear a su pueblo.

  7. Y donde están los defensores de los derechos humanos, los que arman un show de cualquier cosa que ocurra en Cuba. Son todos unos hipócritas…y los atorrantes…¿porque no opinan?

  8. Saludos compañeros y camaradas: En España está en proceso de una revolución; los explotados trataron por entrar al Parlamento, pero fueron repmidios por la polícia fascista de Mr. Rajoy. Existen unas alternativas: 1) regresar a la moneda nacional(acción que deben hacer todos los países de Europa, 2) en el caso de España, solicitar la independencia de los diferentes Estados dentro de otro, por ejemplo Euskal Herria, Cataluña y Galicia, 3)solicitar con toda energía un “referedum” de República111 o Monarquía, la idea principal es dividir a España, porque el IBN el mayor % depende del país vasco y de Cataluña. Las acciones de Cataluña, seguirá, EUSKAL HERRIA y Galicia son como ya he dicho: “Naciones entre dos países” al; norte Francia y al Sur España, el propósito es reclamar los DERECHOS de los pueblos, el caso del país VASCO, estaba miles de años antes que naciera España.

    Solidaridad con las acciones de todos los explotados, abajo el franquista, fascista y corrupto Mr. Rajoy, que representa un grave peligro a la Humanidad, ya le dió el beso de Judas a Mr. Obama.

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .