Preguntas que los grandes medios no harán a Yoani Sánchez (+ video)


Salim Lamrani (Ópera mundi)
salim2

Salim Lamrani

La Famosa opositora cubana hará su gira mundial por más de una decena de países.

1. ¿Quién organiza y financia su gira mundial?

2. En agosto de 202, después que usted se casara con un ciudadano alemán llamado Karl G., abandonó Cuba, “una inmensa prisión con muros ideológicos”, para emigrar a Suiza, una de las naciones más ricas del mundo. Contra todo pronóstico, en 2004, usted decidió regresar a Cuba, “barco que hace aguas a punto del naufragio”, donde “seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje”, donde “los bolsillos se vaciaban, la frustración crecía y el miedo acampaba”. ¿Qué razones motivaron esta elección?

3. Según los archivos de los servicios diplomáticos cubanos de Berna, Suiza, y de los servicios migratorios de la isla, usted solicitó regresar a Cuba a causa de las dificultades económicas que encontró en Suiza. ¿Es verdad?

4. ¿Cómo pudo casarse con Karl G. si ya estaba casada con su actual esposo Reinaldo Escobar?

5. ¿Todavía es su objetivo establecer un “capitalismo sui generis” en Cuba?

6. Usted creó su blog Generación Y en 2007. En 2008 consiguió el Premio de Periodismo Ortega y Gasset, dotado con 15.000 euros, el 4 de abril de 2008, otorgado por el diario español El País. De costumbre, este premio se otorga a prestigiosos periodistas o escritores con una larga carrera literaria. Es la primera vez que una persona con su perfil lo obtiene. Usted fue también seleccionada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time (2008). Su blog fue incluido en la lista de los 25 mejores blogs del mundo de la cadena CNN y la revista Time (2008) y también logró el premio español Bitacoras.com, así como The Bob’s (2008). El País la incluyó en su lista de las 100 personalidades hispanoamericanas más influyentes del año 2008. La revista Foreign Policy hizo todavía más en diciembre de 2008, al incluirla entre los 10 intelectuales más importantes del año. La revista mexicana Gato Pardo hizo lo mismo en 2008. La prestigiosa universidad estadounidense de Columbia le concedió el premio María Moors Cabot. ¿Cómo explica usted esta avalancha de premios, acompañados de importantes dotaciones financieras, en apenas un año de existencia?

7. ¿A qué dedica los 250.000 euros conseguidos gracias a estas recompensas, un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial, y a 1.488 años de salario mínimo en Cuba?

8. La Sociedad Interamericana de Prensa, que agrupa los grandes conglomerados mediáticos privados del continente, decidió nombrarla vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. ¿Cuál es su salario mensual por este cargo?9. Usted también es corresponsal del diario español El País. ¿Cuál es su remuneración mensual?

10. ¿Cuántas entradas de cine, de teatro, cuántos libros, meses de alquiler o pizzas puede pagar en Cuba con sus ingresos mensuales?

11. ¿Cómo puede pretender representar a los cubanos cuando usted tiene un nivel de vida que ninguna persona en la isla puede permitirse?

12. ¿Qué hace para conectarse a Internet si afirma que los cubanos no tiene acceso a Internet?

13. ¿Cómo es posible que su blog pueda usar Paypal, sistema de pago en línea que ningún cubano que vive en Cuba puede utilizar a causa de las sanciones económicas que prohíben, entre otros, el comercio electrónico?

14. ¿Cómo puede disponer de un Copyright para su blog “© 2009 Generación Y – All Rights Reserved”, mientras ningún otro bloguero cubano puede hacer lo mismo por las leyes del embargo?

15. ¿Quién se esconde detrás de su sitio desdecuba.net cuyo servidor está alojado en Alemania por la empresa Cronos AG Regensburg registrado bajo el nombre de Josef Biechele, que aloja también sitios Internet de extrema derecha?

16. ¿Cómo pudo hacer su registro de dominio mediante la empresa estadounidense GoDady, ya que lo prohíbe formalmente la legislación sobre las sanciones económicas?

17. Su blog está disponible en no menos de 18 idiomas (inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués, ruso, esloveno, polaco, chino, japonés, lituano, checo, búlgaro, holandés, finlandés, húngaro, coreano y griego). Ningún otro sitio del mundo, incluso los de las más importantes instituciones internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE o la Unión Europea, dispone de tantas versiones lingüísticas. Ni el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos ni el de la CIA disponen de semejante variedad. ¿Quién financia las traducciones?

18. ¿Cómo es posible que el sitio que aloja su blog disponga de un ancho de banda 60 veces superior al que dispone Cuba para todos sus usuarios de Internet?

19. ¿Quién paga la gestión del flujo de más de 14 millones de visitas mensuales?

20. Usted dispone de más de 400.000 seguidores en su cuenta Twitter. Apenas un centenar de ellos residen en Cuba. Usted sigue a más de 80.000 personas. Usted afirma “Twitteo vía sms sin acceso a la web”. ¿Cómo puede seguir a más de 80.000 personas sin un acceso a Internet?

21. El sitio www.followerwonk.com permite analizar el perfil de los seguidores de cualquier miembro de la comunidad Twitter. Revela a partir de 2010 una impresionante actividad de su cuenta. A partir de junio de 2010, usted se ha inscrito en más de 200 cuentas Twitter diferentes cada día, con picos que podían alcanzar 700 cuentas en 24 horas. ¿Cómo pudo realizar semejante proeza?

22. ¿Por qué cerca de sus 50.000 seguidores son en realidad cuentas fantasmas o inactivas? En efecto, de los más de 400.000 perfiles de la cuenta @yoanisanchez, 27.012 son huevos (sin foto) y 20.000 revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).

23. ¿Cómo es posible que muchas cuentas Twitter no tengan ningún seguidor, sólo la siguen a usted y han emitido más de 2.000 mensajes? ¿Acaso es para crear una popularidad ficticia? ¿Quién financió la creación de cuentas ficticias?

24. En 2011, usted publicó 400 mensajes por mes. El precio de un mensaje en Cuba es de 1,25 dólares. Usted gastó 6.000 dólares al año en el uso de Twitter. ¿Quién paga por ello?

25. ¿Cómo es posible que el Presidente Obama le haya concedido una entrevista, cuando recibe centenas de peticiones de los más importantes medios informativos del mundo?

26. Usted afirmó públicamente que mandó al Presidente Raúl Castro una petición de entrevista tras las respuestas de Barack Obama. Ahora bien, un documento oficial del jefe de la diplomacia estadounidense en Cuba, Jonathan D. Farrar, afirma que usted nunca escribió a Raúl Castro: “Ella no esperaba una respuesta de éste, pues confesó que nunca las [preguntas] había mandado al presidente cubano”. ¿Por qué mintió?

27. ¿Por qué usted, tan expresiva en su blog, oculta sus encuentros con los diplomáticos estadounidenses en La Habana?

28. Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010, usted se reunió secretamente en su apartamento con la subsecretaria de Estado estadounidense Bisa Williams durante su visita a Cuba, como lo revelan los documentos de Wikileaks. ¿Por qué mantuvo un manto de silencio sobre este encuentro? ¿De qué hablaron?

29. Michael Parmly, antiguo jefe de la diplomacia estadounidense en La Habana afirma que se reunía regularmente con usted en su residencia personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA. En una entrevista, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses por Wikileaks: “Me molestaría mucho que las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez se publicaran. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida”. La pregunta que viene inmediatamente a la mente es la siguiente: ¿cuáles son las razones por las que usted tendría problemas con la justicia cubana si su actuación, como afirma, respeta el marco de la legalidad?

30. ¿Sigue pensando que “muchos escritores latinoamericanos merecían el Premio Nobel de Literatura más que Gabriel García Márquez”?

31. ¿Sigue pensando que “había una libertad de prensa plural y abierta, programas de radio de toda tendencia política” bajo la dictadura de Fulgencio Batista entre 1952 y 1958?

32. Usted declaró en 2010: “el bloqueo ha sido el argumento perfecto del gobierno cubano para mantener la intolerancia, el control y la represión interna. Si mañana levantaran las sanciones, dudo mucho de que se vean los efectos”. ¿Sigue convencida de que las sanciones económicas no tienen ningún efecto en la población cubana?

33. ¿Condena usted la imposición de sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba?

34. ¿Condena usted la política de Estados Unidos que busca un cambio de régimen en Cuba en nombre de la democracia, mientras apoya a las peores dictaduras de Medio Oriente?

35. ¿Está usted a favor de la extradición de Luis Posada Carriles, exilado cubano y exagente de la CIA, responsable de más de un centenar de asesinatos, quien reconoció públicamente sus crímenes y que vive libremente en Miami gracias a la protección de Washington?

36. ¿Está usted a favor de la devolución de la base naval de Guantánamo que ocupa Estados Unidos?

37. ¿Está usted a favor de la liberación de los cinco presos políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por infiltrarse en organizaciones terroristas del exilio cubano en Florida?

38. ¿Le parece normal que Estados Unidos financie una oposición interna en Cuba para conseguir “un cambio de régimen”?

39. Para usted, ¿cuáles son las conquistas de la Revolución Cubana?

40. ¿Qué intereses se esconden detrás de su persona?

Artículos relacionados:

30 pensamientos en “Preguntas que los grandes medios no harán a Yoani Sánchez (+ video)

  1. Otro gran acierto de Salim Lamrani. Vuelve a desenmascarar el fraude. Dificilmente responderá. Creo que le bastó con la extensa entrevista que Lamrani le hizo hace algunos años. Seguramente “no está autorizada” por sus “empleadores” para responder…

  2. Hola a todos
    Me parece bien que ante una avalancha de la prensa derechista se escriba sobre la personalidad construida de Yoani…ahora bien nunca nos vamos a parar a reflexionar sobre porque de la existencia de personas como Yoani…en todas las sociedades existen entreguistas…y la sociedades con sus libertades van dándose cuenta quien es quien…pero aún así sabiendo lo que es y que opiniones defiende la dejaría mil veces que se exprese…al final en cualquier país…donde se dejen expresar a la gente su opinión no pasaría en ser una más…porque?…porque en ningún país del mundo sí la gente sabe que esa opinión esta comprada tendrá poca llegada…desgraciadamente ya sea por los HP de los yanquis o por nuestros miedos internos a que la gente se exprese sin complicaciones (porque eso es darle letra al enemigo)…hemos creados estas “personalidades” para el mundo externo a Cuba…seamos más normales aunque NO nos han.dejado serlos “los gobiernos” de nuestros ricos del norte…y personas como Yoani no existirían…lo interesante es que los del Norte que siempre quisieron ser lo protagonistas en nuestra isla antes (hasta hace muy poco) usaban bombas, hoy usan las debilidades de expresión que tiene la sociedad que se ha construido…y sí no veamos en la medida puesta en vigor el 14 de enero…donde esta la avalancha de gente al exterior?…teníamos que esperar 54 años para hacer una medida inteligente cómo esa…yo les puedo decir que hace 20 años ya habíamos propuesto algo así…PERO… que nos contestaron?…NO ESTÁN CREADAS LAS CONDICIONES COMPAÑEROS…y así ha sido siempre…creamos una sociedad cerrada al estilo soviético..y ahora pagamos las consecuencias…las revoluciones cómo la nuestra con profundas raíces populares, no hay que temerle a que un porcentaje de la población no la comparta, y esa población tiene que tener la libertad de expresarla…de lo contrario serán construidas artificialmente por países extranjeros que quieren su injerencia…sino aprendamos de las nuevas revoluciones latinoamericanas cómo la de Correa o la de Chávez…la mayoría ya sea más del 51 porciento es más que suficiente para avanzar, aunque seas lento…la unanimidad no existe y es hora de que reconozcamos en Cuba simple y llanamente que los que no están de acuerdo aún sean entreguistas, tengan derecho a expresarse, al final estos últimos no engañaran a mucha gente…la historia lo demuestra…puede ser mi opinión no lista para ser un político..cualquiera en el gobierno me diría que soy un soñador y un ingenuo y que con gente cómo yo no se hubiera hecho la revolución cubana…demasiado blando para enfrentar al NORTE…y bueno de gente como yo esta hecha también las sociedades…y no todos somos héroes…
    Un abrazo espero que publiquen esto…al final no les voy a cambiar la opinión que ustedes profesan…es una opinión más…insignificante…

  3. Cubanos todos que me escuchais aqui, en pleno Malecón; les digo que aqui en Cuba nadie puede hablar libremente; Estamos desde hace mas de 50 años en una cruel y despótica dictadura, bajo este Rrrrrrégimen autoritario de Fidel Castro Y su Hermano… Todo aquel que se le ocurra abrir la boca para decir algo en contra de ellos; todo aquel que siquiera hable ‘tantico asi’ de la mala situación, el hambre y la miseria a la cual nos tienen condenados aqui en Cuba, es hecho prisionero y tratado a las patadas, llevado a las ‘ergástulas’ de esta dictadura sangrienta; Ustedes mismos que me están escuchando, en este momento están temblando de miedo porque ven a esos esbirros de la policia cubana paseándose alli mismo,entre Ustedes; alli veo a tres agentes sentados escuchando las verdades que les estoy diciendo… Permítanme un par de minutos, que tengo que leer unos mensajes e instrucciones que me llegan por twiter y por mi Laptop desde la oficina de Intereses que está cerca de aqui… ¿Donde habíamos quedado?… ah si, por cierto mañana salgo para Brasil, primera ciudad en una gira mundial que me permitirá llevar mis denuncias a innumerables foros en otros paises, todos tienen que enterarse de que aqui en Cuba las autoridades nos tratan mal a los ‘disidentes’, nos encarcelan y torturan; vivimos pasando hambre y no podemos caminar por las calles por temor a ser eliminados fisicamente; a mi ni siquiera me permiten vivir decentemente, debo vivir oculta, escondida en el lobby de algunos hoteles de categoría y tener que comer las infames comidas que sirven en sus exclusivos restoranes; solo puedo acceder a Internet y publicar mis comentarios y responder mis decenas de blogs y cuentas, durante 18 horas diarias nada mas, (bueno, claro, tambien tengo que dormir). Este gobierno no nos permite el libre uso de internet y los precios son prohibitibos, yo apenas puedo enviar 500 correos cada dia en las apenas 18 horas que puedo usar internet… Si mis compatriotas… amañana salgo en gira desde el aeropuerto; espero estar de regreso dentro de un par de meses, llevaré mis mensajes sobre la realidad cubana que mi psicótica mente, perdón, mi preclara mente ha elucubrado, en espera que sirva para que nuestros futuros amos, perdon, nuestros amigos del norte nos invadan y liberen… Me voy mañana, eso sí, pero volveré; ya me dieron la visa de salida y estaré contenta de regresar; a fin de cuentas, solo aqui en Cuba tengo mi humilde hogar y vivo siempre escondida, no puedo salir a la calle porque me andan buscando, les prometo a todos Ustedes que cuando regrese triunfante, voy a tratar de encontrar la ‘Green Card’ que tengo en algun lugar de mi casa y luego me iré a los yunaited estates; aqui no se puede vivir, esto es una dictadura , fijense que yo tengo unos años escribiendo la realidad que ‘desarrollo en mi mente’ y gracias al Creador, el servicio secreto de la policia cubana aun no me ha podido localizar… Señor agente, por favor, recojame ese documento que el viento me arrebato de la mano, si, ese que dice Yoany Sanches,… si, si, esa soy yo… Gracias por el favor.. Menos mal que ese esbirro andaba al lado mio y me ayudó a recuperar el documento secreto que me entregaron hoy en la oficina de Intereses de los Estados Unidos donde me informan del ultimo deposito por 250.000 dolares que hicieron en una de mis cuentas en Suiza… Bueno compañeros, cuidense, no hablen mal de estos dictadores ni del Rrrrrégimen para que no los torturen… yo me voy, debo apurarme para comprarme algunos vestidos y zapatos, ademas de otras cosas en las tiendas de aqui en La Habana, tengo que caminar mucho; eso si, cuando regrese, me compro un buen carro, a lo mejor logro que la oficina de intereses me traiga uno desde USA, con placa diplomática… Chao… y recuerden, yo soy yoany la bloggera, pero no se lo digan a nadie, Ustedes saben que mi vida pende de un hilo, menos mal que soy flaca y el hilo me aguanta..

  4. Maño:

    Mi opinión personal es que Yoani Sánchez, como el resto de cubano, tiene pleno derecho a opinar y a participar en las decisiones. En cambio, no lo tiene como portavoz de la tiranía, ni es justo que su opinión (sería más justo decir la opinión de quienes le pagan) este sobrerrepresentada extraordinariamente gracias a los medios que han puesto a su disposición, como lo está la opinión del 1% privilegiado mundial gracias a que son propietarios del 100 por 100 de los grandes medios. Esto es lo que marca la diferencia en sociedades basadas en técnicas de persuasión, lo que las convierte en plutocracias al servicio de una oligarquía en lugar de democracias, por muchos procesos electorales que existan y partidos que concurran a las mismas.

  5. Anoche escribí un comentario el cual no ha sido publicado; agradecería que álguien me deára saber la razón. Si bien el comentario hacía apología de la ‘rara idea’ y el enfermizo punto de vista de que tiene la sicótica bloggera yoany y sus delirios persecutorios en su ideológicamente americanizada Cuba natal. (y… ¿Realmente es cubana???)… Bueno… realmente solo la unen a Cuba la tierra que se le pega a sus zapatos cuando desanda las calles cubanas; de resto, todos sus nexos e intereses, mentales, económicos y de cualquier otra índole la unen mas con la y con los amos a quienes esta representa…

  6. Hola Iván…esta claro lo que decís…el mundo y sus medios hace mucho tiempo dejaron de ser plurales…cada cual defiende sus intereses…ahora bien en el mundo existen diarios importantes con perfiles de izquierda y con perfiles de derecha…en un mismo país puede circular muchas voces…algunas con más llegadas que otras pero existen…en nuestra Cuba…ya sea por las razones histórica de un pequeño país bloqueado y amenazado realmente por el país más poderoso…dejo de circular todas las voces, la supremacía la tendría el gobierno…es decir la manera que se copio del socialismo soviético, era que sólo existiera un periodismo llamado a resaltar sólo los grandes logros y con pinzas algunas críticas superficiales no de fondo…(cuando digo de fondo, me refiero a políticas económicas y hasta sociales que fueron un fracaso y que de tener un abanico de libertad de opinión hubieran podido corregirse a tiempo…y no pasar años hasta que los “iluminados de arriba” dijeran que era el momento para el cambio)…es decir lo que trato de expresar es que en nuestra Cuba hasta se copio eso del capitalismo de que los grandes medios estén en las manos de unos cuantos…por supuesto con el supuesto discurso de que la prensa era la expresión de un pueblo…pero la dirigencia del país que es la que finalmente decide se arrogaba el derecho de lo que se podía criticar o no…así que era el mismo perro con diferente collar…más allá que siempre los yanqui no nos perdonaran ser independiente…nuestras realidades internas dieron el caldo de cultivo para que aparezcan entreguistas como Yoani en el tema de la libre expresión…
    Un abrazo

  7. NOTA: Fe de errata… en mi comentario me faltó una letra ‘j’ en la palabra ‘dejara’, (segunda linea); igualmente ha ‘desaparecido’ el texto: con la … Oficina de Intereses’ y con los amos…(última linea).

  8. ¿Qué poderosa organización del enemigo tiene la capacidad de montar un operativo de tal envergadura en contra de nuestro país? Indiscutiblemente la CIA, Yoani Sánchez, sin ningún género de dudas, es la cara visible de esta actividad contrarrevolucionaria dirigida a lograr el mismo objetivo que por otras vías nunca han podido, la destrucción de la Revolución Cubana y del ejemplo que representa para los pueblos de latinoamérica y del mundo, eso explica el sentimiento de animadversión, el desprecio que despierta esta vendepatria entre los pocos cubanos revolucionarios que sabemos de su existencia, pienso que no hacerla pública ha sido lo más saludable para su bienestar personal.
    Más temprano que tarde se conocerán los detalles de esta actividad del enemigo que pasará a la historia como uno más de los intentos faliidos por derrotar a nuestra Patria.

  9. Hola, no entiendo tu comentario: “14. ¿Cómo puede disponer de un Copyright para su blog “© 2009 Generación Y – All Rights Reserved”, mientras ningún otro bloguero cubano puede hacer lo mismo por las leyes del embargo?” – El sistema bajo el cual yo elijo colocar mis obras no tiene que ver con el embargo, es una decisión propia. Ahora bien hubiera sido mas logico el sistema de derecho de autor (que es el existente en la isla, y en europa y en america latina) frente al copyright (del sistema anglosajon: USA, inglaterra, australia, etc). Pero mas alla de esa disquisicion tecnica/autoral no entiendo tu pregunta 14.

  10. Matemáticas simples, le preguntas, qué hace con la fortuna ganada, pues paga sus viajes, sus accesos a internet, etc. etc. etc. Si tanto te gusta la Cuba, porqué no vas a vivir allá?

  11. Ahí está el detalle, que además de todos el dinero en Premios, le pagan además todo eso.
    ¿Por qué a los que hablan de Iraq y Afganistán no les piden que vayan a vivir allá?

  12. Saludos, Maño, desde España. Comparto tu reivindicación de pluralismo informativo pero creo que Cuba no debe ser vanguardia mundial en este tema como lo es en solidaridad internacional, defensa de la paz o soberanía de los pueblos frente a la tiranía imperial, y menos bajo las leyes de libre empresa. Tal vez sea por que vives en Cuba o por que te has dejado seducir por la sabiduría convencional que crees en la existencia de grandes medios conservadores y progresistas. Sobre los primeros no hay la menor duda, pero los segundos son una rara excepción en el mundo mundial. Casi todos los grandes medios (por no decir todos, escritos y audiovisuales) pertenecen a la burguesía y viven de la publicidad comercial. Generalmente, se limitan a autodefinirse como independientes, y realmente lo son de la mayoría de sus clientes (ingenuos ciudadanos pertenecientes a las clases populares, a los que manipulan hasta el nivel de los reflejos condicionados). En cambio, no lo son de sus dueños y de sus anunciantes, que cada día con más frecuencia los mantienen a pesar de ser deficitarios por que son conscientes de su importancia para el éxito de sus negocios.

    Si pensabas que en naciones como España los grandes medios son plurales, estás muy equivocado. Todos ellos pertenecen a la burguesía franquista y transnacional, desde los de extrema derecha (ABC, La Razón, El Mundo, Antena3, Tele5) a los que han hecho creer al imaginario colectivo que apoyaban a la izquierda (como el grupo PRISA), fundado por empresarios franquistas y que ha venido apoyando tradicionalmente al segundo gran partido burgués (el PSOE), que, a través del juego de la alternancia, ha logrado que, para muchos inocentes, la ley que reformó el modelo franquista nos convirtió de una día para otro en una democracia. ¿Por qué iba a ser Cuba, una nación que hizo una revolución para abolir las clases sociales, establecer el sufragio universal y garantizar derechos fundamentales a todos los ciudadanos, la que tomara la iniciativa a sabiendas de que el imperialismo tiene en el control de los grandes medios su gran baza para perpetuar y extender la tiranía? Al menos en Cuba los medios de comunicación están en manos de los legítimos representantes del pueblo (elegidos por sufragio universal y se equivocan profundamente quienes piensan que fuera de Cuba hay más igualdad de oportunidades a la hora de ejercer cargos públicos), siendo una sociedad sin clases, mientras que en el mundo capitalista los medios de comunicación y la opinión pública (al menos la de una inmensa mayoría) son propiedad de la burguesía, del 1% privilegiado. Un abrazo.

  13. Le quiero aclarar a Jorge Cornejo que a algunos nos encanta vivir en Cuba y que estamos preparados psicológicamente para aceptar la huella ecológica resultante de un reparto justo en una sociedad planetaria de 7000 millones de seres humanos, siendo el sistema cubano actual el que nos debería servir de modelo frente a cualesquiera otro del planeta ¿O piensas que es el norteamericano, con el 5% de la población y más del 20% de la riqueza mundial, su consumismo desaforado, su inútil y criminal economía de guerra, su inhumano sistema sanitario o su desenfrenado imperialismo económico? Para ser crítico con Cuba, ¿no crees que deberías empezar por serlo con quienes siguen saboteando su derecho a elegir libremente su destino?

  14. Todo… absolutamente todo eso que es la Yoani es producto de la seguridad del estado cubano. Por lo tanto yo creo que a quien deberiamos de hacerles las pregunta es a la seguridad del estado, quien por supuesto no las va a contestar. La seguridad cubana fue la que disparó a la Yoani a la fama, mientras que el resto lo ha hecho la CIA y otros creyendose que en ella encontraron al personaje que pondria en aprietos al gobierno cubano, cuando la realidad es que su trabajo ha sido formidable para engrandecer la imagen moral del gobierno de la isla. El gobierno norteamericano tendrá la prepotencia que le da su poderio economico y militar, pero el gobierno cubano tiene la astucia y el ardid de crear y de valerse de artilugios, artificios, tretas, artimañas… (que nunca han necesitado perfeccionarse en ellas los poderosos, por cuanto con sus bombas, misiles y cañones lo resuelven todo asi como de un piñazo el bruto resuelve las discusiones) para confundir a sus enemigos, haciendoles creer tener a un aliado en alguien que luego les va a pedir algo que no le podran negar y que es exactamente lo que busca el gobierno cubano; de ahí que Cuba sepa como burlarse del tigre aprendiendo incluso de sus propios muñequitos (cartones) del gato y el ratón. ¡Que idiotas son, chico!

  15. Esta mujer -que no recibiremos con ningún placer en Argentina- es el Vargas Llosa del ciber espacio . . .

  16. Hola Iván yo de nuevo…sí utilizar este lugar para dejar plasmada nuestras formas de pensar que en el fondo son muy parecidas…te dejo un fragmento de una canción de buena fe….
    tengo un catalejo con el la luna se ve
    Marte se ve hasta Plutón se ve
    pero él meñique del pie no se me ve
    tengo un catalejo cuando
    lo pongo al revés no sé entender
    y lo pongo otra vez en su lugar
    porque así es como único sé mirar…

    Soy cubano tengo 49 años…y desde el 2000 vivo en la argentina…he recorrido un poco el mundo además de leerlo…fui de la juventud comunista y del partido comunista…nunca he negado de donde vengo…pero sería bueno que vivieras un poco en Cuba para que comprendieras lo que trato de expresar..hace 10 años atrás ni siquiera existía un blog como este donde escribir desde la posición de un simple ciudadano…mencionar simple mente “los iluminados de arriba”, me hubiera costado muchas cosas…de hecho en su momento me costo…pero aún así…creo que tiene que existir un espacio periodístico para cuestionar las decisiones.estatales…inclusive los dirigentes de todas las instancias…eso es sano para una sociedad…y sí nosotros los cubanos queremos construir una sociedad cada vez mejor este ingrediente no puede pasar por alto…el Mundo?…ya sabemos lo que existe…gobiernos que siguen utilizando las ideologías defendidas en el perfecto idiota latinoamericano…en cuanto a los españoles sólo te digo que la culpa es de ustedes mismos, ustedes sabían quien era Rajoy…pero lo votaron…cada país tiene lo que su pueblo avala…y por más que uno piense distinto tiene que acatar lo que la mayoría decide…un abrazo y disculpa sí no contesto tu próximo comentario…sería demasiado egocéntrico de mi parte…y yo no estoy acostumbrado a eso…

  17. Salim, todos tus escritos aciertan lo relacionado con la ¨Famosa¨ Yoani Sánchez, me parece que nadie haría el rídiculo de hacer esas preguntas a ella, pues creáme que nunca recibirá respuesta de un ser que sólo busca el reconocimiento sin argumentos sólidos.

  18. Iroel,

    Para empezar ya quedan pocos cubanos que no conozcan ya a Yoani. Acaba de ser invitada al senado de los EEUU, y es más que probable que vaya a hablar en persona con Obama. En el senado de los EEUU va a defender el fin del bloqueo tal como ya hizo en Brasil. Eso inevitablemente lo terminarán sabiendo todos los cubanos.

    http://www.elnuevoherald.com/2013/02/21/1413277/el-senador-bill-nelson-invita.html#storylink=cpy

    Por otra parte, invitándola a Mesa Redonda y haciéndole esas preguntas Yoani quedará de una vez en evidencia delante de todos los cubanos.

    Si no se actúa pronto y se le hacen esas preguntas en público en Cuba se pierde una oportunidad única.

    Además Iroel, te adelanto que tarde o temprano no quedará más remedio que entrevistar a Yoani en un medio cubano; y será mejor hacerlo lo antes posible para desmontar de una vez ese fraude.

  19. Ya la entrevistó Salim Lamrani y el resultado no le fue muy favorable. En cuanto al bloqueo, fue genial su confesión para entender cómo “piensa”: hay que eliminarlo porque da argumento al gobierno cubano, no porque provoca sufrimientos al pueblo.

  20. De verdad que despues todos esos datos acerca de joany sanchez yo no se como puede quedar persona en el mundo capaz de ceer en ella,verdaderamente da asco su actitud mezquina. lo unico que deseo que se quede en algun pais y asi nos libra de esa escoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.