Yo también cultivo una rosa blanca. Por Daniel Chavarría


Sí, señor Obama, yo también cultivo una rosa blanca.

Por eso me permito recordarle una frase pronunciada por nuestro José Martí dentro de los EE. UU.: Para Cuba que sufre, la primera palabra.

Para Cuba que sufre un genocida bloqueo global, en violación de sus más elementales derechos humanos.

Para Cuba que sufre la usurpación, ilegal, inmoral, injusta, y que su gobierno pretende infinita, de una parte de su territorio en la bahía de Guantánamo, donde ustedes mantienen una base naval que han reconocido inoperante en términos militares estratégicos y que seguramente por eso utilizan como centro de torturas.

Para Cuba que sufre el dolor de haber visto muertos o mutilados a miles de sus hijos en virtud de los actos terroristas que se han cometido contra nosotros, al amparo de su país.

Para Cuba que sufre la carencia de medicinas y equipos especializados para los más débiles de sus hijos: niños con cáncer, por ejemplo.

Para Cuba que sufre la permanente agresión mediática de una emisora radiotelevisiva, financiada por el Estado Norteamericano, es decir, por su población contributente; y para colmo, a ese engendro perverso, han tenido el ignominioso desparpajo de darle el nombre de nuestro Apóstol.

           Sí, señor Obama; para Cuba que sufre, la primera palabra.

 marzo 28 de 2016

 

7 pensamientos en “Yo también cultivo una rosa blanca. Por Daniel Chavarría

  1. Pingback: Anch’io coltivo una rosa bianca | progetto cubainformAzione

  2. Cuba sufre escasez de equipos especializados y de medicamentos esencialmente en los centros de atención primaria y secundaria al servicio de la población general; contrastando esto con lo equipado de los hospitales destinados al turismo de salud; donde el ciudadano común se beneficia solo si tiene una buena palanca o un conocido. La escasez se limita entonces a lo que no es rentable o no aporta dólares. No seamos hipócritas. Supongo que sus años viviendo en Cuba lo validen para emitir una opinión con base, pero hay que ver hasta dónde cultivaría su rosa blanca si su certificado de nacimiento dijera ciudadano cubano. Zapatero a su zapato.

    • Una cosa financia la otra. Compara los indicadores de salud de los cubanos con los de cualquier país de su entorno, no se sostendrian si no fuera así a pesar de que es el único país bloqueado.

    • Leidys, me da lástima tu superficial comentario, el mismo está muy lejos de la realidad, qué te motiva? mala fe o desconocimiento? .
      La “afectación de equipos especializados y de medicamentos en la atención primaria”, tiene como origen las verdaderas dificultades que TODOS conocemos por el CRIMINAL BLOQUEO que afecta directamente a este Sector, diseñándose como estrategia, la remisión de pacientes para Instituciones Hospitalarias de II y III Nivel, los que se hacen responsables de salvar sus vidas, sea cual sea su raza, origen o posición política, esto quiere decir, que a pesar de las dificultades en la atención primaria, se salvan miles de vidas con un Trasplante de Hígado, Médula, Corazón. Te invito visites los departamentos de Nefrología de cualquier Hospital en el país donde viven cientos de seres humanos instalados en riñones artificiales durante años, (el tratamiento más costoso en el mundo, solo para millonarios) a los cubanos con insuficiencia renal, se les garantiza gratuitamente su transportación desde sus hogares, sin importar distancias, hacia los hospitales correspondientes, durante sus 4 horas de tratamiento, se les garantiza la alimentación y confort necesaria, tu no crees que esto está más allá de un “socio” o “palanca” para resolver un simple medicamento que cure un dolor de garganta o baje una fiebre?
      Por tanto, para poder mantener esto tan bello y humano, los hospitales de Turismo y Salud, juegan un rol fundamental, recolectar divisa para las compras por cantidades de medicamentos y equipos para la atención de un varadero enfermo, no para complacer a cubanos especuladores, que acogidos a la gratuidad quieren recibir en ocasiones lo que no merecen, ah! Pero que no lleguen al capitalismo y les duela un diente, vienen que se matan a que en Cuba se lo salven, de qué hablas al destilar tu ponzoña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s