Diputados europeos desmienten noticia sobre iniciativa anticubana. Por Harald Neuber


Nota sobre “enmienda” del Parlamento Europeo fue pura invención. Diputados desmienten información. Contrarrevolucionario Fariñas abandona huelga de hambre por noticia errónea.

Bruselas/La Habana. Diputados de diferentes fracciones del Parlamento Europeo han desmentido la noticia sobre una posible iniciativa a favor del opositor Guillermo Fariñas. En una página de Internet que al parecer ha sido falsificada se había afirmado que el Parlamento Europeo apoyaría a Fariñas con una nueva iniciativa en la lucha contra la isla socialista del Caribe. A pesar de numerosas incongruencias, la noticia fue reproducida por numerosos portales noticiosos anticubanos. Entretanto, algunos de esos sitios web ya han borrado los correspondientes artículos. No está claro cuáles son las verdaderas intenciones que hay detrás del sitio falso.

La semana pasada un sitio alojado en WordPress había informado sobre la “enmienda”. El mismo se identificó como sitio de Internet de la Unión Europea en España. En varias notas sobre este tema se decía que el Parlamento Europeo condicionaría un acercamiento con Cuba al hecho de que el gobierno cubano les otorgara más derechos a opositores al sistema como Fariñas. Los creadores del sitio Web al parecer habrían copiado artículos de páginas de la Unión Europea y entre ellos habrían colocado informaciones falsas sobre Cuba. Después de que los reportes sobre Fariñas tuvieran eco en los medios y de que diputados europeos intervinieran ante WordPress, la página fue borrada. Si se trata de consultar la página, sólo dice que “no está disponible” y que “los autores la han borrado”.

Imaghen del falso sitio del Parlamento Europeo. Tomado de Amerika 21

Imagen del falso sitio del Parlamento Europeo. Tomado de Amerika 21

La noticia errónea ya se había difundido en medios de habla hispana, sobre todo en medios anticubanos, a pesar de que había indicios claros de una falsificación. El número de impreso C8-0242/2016 que se daba en el texto se refería a una ayuda macrofinanciera para Jordania. Además, el lunes no había programada ninguna votación en el Parlamento Europeo. Igualmente era poco común que una página oficial del Parlamento Europeo estuviera alojada en WordPress. Por lo visto, un primer artículo sobre el tema había sido copiado junto informaciones generales sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo.

La noticia

La noticia en el sitio Cubanet financiado por el gobierno de Estados Unidos a través de la National Endownment for Democracy. Imagen de Amerika 21

medios

La noticia falsa en medios financidos por Estado Unidos y otros de habla hispana. Imagen de Amerika 21

Cuando el portal alemán de noticias sobre América Latina amerika21 preguntó en varias oficinas de diputados sobre el comunicado, estos lo desmintieron de inmediato. “La página que Usted menciona es falsa y la enmienda sobre la que se habla en ella no existe”, dijeron en la oficina del Diputado liberal Alexander Graf Lambsdorff. Supuestamente el vicepresidente del Parlamento Europeo habría propuesto la iniciativa. También una colaboradora del socialdemócrata Bernd Lange, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, desmintió la noticia cuando Amerika21 la consultó al respecto. Antes el grupo parlamentario del partido español Izquierda Unida había negado la noticia sobre la supuesta iniciativa. Igualmente la Fundación Nacional Cubano Americana, la cual en el pasado había organizado y defendido acciones terroristas contra Cuba desde territorio estadounidense, calificó los textos como una falsificación. Anteriormente la agencia de prensa AP, citando como fuente a opositores del gobierno, había informado que Fariñas habría abandonado su huelga de hambre debido a la noticia errónea sobre una supuesta iniciativa del Parlamento Europeo.

Mientras que la motivación de la falsa noticia sigue siendo confusa, es notable lo rápidas y poco críticas que fueron varias redacciones al reproducirla, entre otros importantes medios anticubanos como Cubanet o el canal propagandístico financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América, Martí Noticias. El sitio web Cubanet, el cual se remitió a Martí Noticias, también está en la nómina de los Estados Unidos de América. Entretanto el artículo sobre el tema ha sido borrado de este sitio.

(Original en alemán Amerika21)

22 pensamientos en “Diputados europeos desmienten noticia sobre iniciativa anticubana. Por Harald Neuber

  1. Pingback: Diputados europeos desmienten noticia sobre iniciativa anticubana. Por Harald Neuber — La pupila insomne | angelgodoy78

  2. Tan falsa la noticia como la supuesta “huelga de hambre y sed” de este gorgojo, que todavía él y sus cómplices, andan andando por el mundo cautivando a los ignorantes que se tragaron o hicieron ver que se tragaron el embuste.. record Guinness, pero no de inanición, sino de cara dura y embustero.

  3. Como dice el refrán “esto huele a queso” y rancio. A mi se me ocurre que la noticia falsa la pueden haber fabricado los compinches del Coco para darle una salida “honorable” a su falsa huelga que ya era insostenible pues ningún ser vivo puede durar tanto tiempo sin nutrición.

  4. El Show de coco seco, nos deja sin qué llevarnos a la boca, porque si un humano tiene tamaña capacidad de sobrevivir en esas extremas condiciones, sin comer y no lo olvidemos, sin llevarse siquiera un sorbito de agua !! la siguiente es nombrarle candidato al Nobel de la Paz, que no será por méritos oiga Ud.; si a eso le añadimos que algún galeno en Miami ya dice que es un milagro que continúe vivo, va a convertir su “moratorio”, en una peregrinación de creyentes desde Miami, aprovechando eso de los nuevos vuelos, donde podrán visitar al nuevo santo coco seco y dejar donaciones en la entrada a la mulatona que lo cuida….
    Pongo de nuevo este link que está bastante mas cómico que esa desinformación en una página de internet, que por cierto, parece ese mismo tufillo al de la escuela “escuálida” venezolana, la ttintoreta, su marido “político” preso y toda esa comparsa de delincuentes.

  5. iroel… lo del cargo que la unión europea le concedió a guillermo fariñas de consejero para asuntos económicos con respecto a cuba -o algo así más menos- es falso también?…

      • te pregunto porque son dos cosas diferentes y ahora me quedo confundido, quizás le dieron el cargo y se inventaron que ya había una enmienda aprobada o ambas cosas son falsas -el cargo y la enmienda-… ahora… te pregunto… ¿a ti no te suena raro que la unión europea en el contexto político actual le conceda un cargo oficial a guillermo fariñas?… es cierto que dicha organización ha tratado de intervenir en los asuntos internos de cuba en otros tiempos, pero me parece algo un poco “atrasado”… si hoy hay conversaciones con la diplomacia cubana al más alto nivel, incluso en temas de derechos humanos… tendría la unión europea que servirse o tomar como asesor a guillermo fariñas?… vaya, yo no digo que la UE sea una nube cargada de angelitos celestiales, pero soy incrédulo ante el hecho de que un resultado de la huelga de hambre haya sido un cargo de consultor para cuba en la UE… y quisiera saber si es cierto o no porque si lo es entonces la UE es una orquesta de hipócritas… y para saberlo si no te lo pregunto no tengo como enterarme porque los medios nacionales no tocan esos temas y si me meto en otros sitios me puedo buscar un problema en mi trabajo con el administrador de red tratando de rastrear a fariñas en google… ah… lo del cargo lo escuché en la tarde se mueve…

      • no puedo entrar al nuevo herald, si lo hago me quitan la internet… me interesaba saber si era cierto lo del cargo, gracias iroel por decirme…

    • L’Unión europea y los Estados Unidos de América establecieron relaciones diplomáticas en 1953 pero no formalizaron su cooperación hasta 1990, con la Declaración Transatlántica pdf – 34 KBEnglish (en) . Desde 1995, la relación se funda en la Nueva Agenda Transatlántica pdf – 43 KBEnglish (en) (NAT).

      Esta ambiciosa agenda de cooperación se lleva adelante a través de un diálogo constante e intensivo. El diálogo se produce a diversos niveles, desde las cumbres anuales English (en) entre los líderes de la UE y los EEUU hasta el trabajo técnico entre expertos.

      En el marco de la NAT, y de acuerdo con la Asociación Económica Transatlántica pdf – 115 KBEnglish (en) lanzada en 1998, se creó en 2007 el Consejo Económico Transatlántico encargado de dar impulso a la economía transatlántica. La relación bilateral de comercio e inversión entre la UE y EEUU representa alrededor del 31% del comercio mundial y más del 53% del PIB mundial. Con la evolución política y jurídica de la UE, la cooperación se ha ido extendiendo a multitud de sectores: justicia e interior; energía y seguridad energética; medio ambiente, ciencia y tecnología; así como educación y formación, entre otros. Más pdf – 50 KBEnglish (en)

      ” ese premio es un insulto a la HUMANIDAD misma ya que es sabido que ningun pais en el planeta tierra puede compararse a Cuba en material de derechos humanos , respeto a la vida y dignidad aun a tu muerte donde de gratis bajan tu cuerpo a la tierra con respeto y amor.
      ESTE Premio se dio por el compromiso que hay entre muchos politicos de Europa y algunos enemigos de cuba alcones en Miami y en el propio gobierno para que el mundo Viera que no era precisamente Miami quien lo entregaba a un Impostor y escoria de nuestra sociedad cubana que para vivir de gratis sin moral y verguenza se presta a la Mentira y calumnias desde cuba, porque este tipo y todo ese grupo son unos vividores del mismo sistema enemigo de cuba.

  6. Me parece que es otra artimaña de los medios anticubanos que buscan a toda costa impedir que el coco se quede sin agua y los creyentes sin su ‘santo’. Acabo de revisar el sitio del Parlamento Europeo y nínguna mención a este supuesto título o cargo dentro de esa institución.
    Aqui les dejo el enlace:
    http://www.europarl.es/es/portada.html

  7. Esta pandilla de rufianes tenía que buscar una salida al problema que se les estaba creando, sabían bien que el Coco no se la iba jugar a la verdad, quiero decir, que él tipo para nada iba a morirse para darle la libertad a otros; donde se les fue la mano es en el largo periodo de hambre que este Sr ¨aguantó¨ y es la razón de que sus planes ya estaban fracasando y el desprestigio se acentuaba. Claro, ahora es muy fácil querer cambiar el cuento y echarle la culpa al ¨régimen¨, es tan risible que ya nadie les cree. Es bueno que esta grosería se la hagan a la UE para que vean con qué tipos de personajes están tratando. El premio Sarajevo, como muchos nombran al Coco y hacen bien porque si mencionan su nombre lo que digan pierde seriedad, este luchador, asalariado mercenario, recordista panamericano de huelguitas de hambre quintándole el record a la Bertha en la del Aguacate etc, etc y etc…, lo que debe hacer es esfumarse antes de que sus propios compinches lo linchen, sus irracionales actos lo que están haciendo es que esa anémica ¨oposición¨ que dicen que existe en Cuba, muera y no de hambre por huelga, ni de descrédito porque ya se hubieran muerto y para sobrevivir a eso nada más hay que tener la cara bien dura cosa que a este sinvergüenza le sobra para seguir haciendo el ridículo, sino que muera de infarto laboral ¿no sabían de esa dolencia?, bueno, les explico que esa le da a aquel vago que se dedica a recibir un salario sin hacer ¨nᨠy cuando pierde esa fuente de financiamiento, en este caso por ineptitud política, pues entonces se tiene que poner a trabajar de verdad y ahí mismo chan, channnn infartan, así de sencillo. Dios mío, y como faltan cosas por ver…, nada, que esta gente no merecen ni siquiera una nota seria, ni muchos análisis profundos, algún día les dejaremos escrito en su lápida QPD.

  8. Le vendría bien a este farsante y payaso del circo de asalariados del imperio un trabajo como títere del “Muppet Show” o de cuidador de ancianos terroristas prófugos en los hogares de ancianos de Miami.

  9. Ay Iroel, quien entiende las noticias europeas, ahora, Malmierca. esta de visita en el pais colonialista de Holanda, para seguir la tradición de años anteriores en las que cientos de cubanos se formaron en Holanda con dinero de la OTAN, como tu sabes, eso incluye a Radio Nederland, por la que pasaron varios periodistas cubanos, con el aval del ICRT, todas esas becas requiere un aval institucional, porque son becas de ayuda al desarrollo de Holanda y exigen que los profesionales vayan para capacitarse para devolver al país lo que aprenden, es cooperación institucional, parece que no es Harold solo, el que anda enredado con la colonialista Holanda…

    https://www.facebook.com/OnzeDiplomatieLatijnsAmerikaCaribischGebied/?pnref=story

    http://www.cubadiplomatica.cu/holanda/ES/Inicio/tabid/15121/ctl/Details/mid/24043/ItemID/63701/Default.aspx

    Ademas Iroel, estas un poco vanidoso, el otro dia dijiste que no eras de mi edad y me tiraste con los viejitos del Versailles, pero, todo el mundo sabe que naciste en el 1964! No es tan grande la diferencia entre tu y yo…eres Temba!!😉 Saludos🙂🙂🙂

  10. La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.
    Puede tener una duración determinada o ser ilimitada, en el segundo caso el desenlace final será la muerte por inanición que sobrevendrá entre los 60 y 90 días del comienzo de la misma

    Las reservas energéticas para un hombre medio de 70 kg de peso y 1,7 m de altura. Teniendo un metabolismo basal de 40 kcal/h, posee un requerimiento energético de 1.700 kcal/en 24 h . Teniendo una reserva energética de 125.640 kcal teóricamente podría resistir con un ayuno hídrico 74 días.

    Las cinco mas largas:

    1. Huelga de hambre de 14 años. Irom Sharmila Chanu ha llamado la atención mundial tras su huelga de hambre de 14 años. La mujer inició en el año 2000 para protestar contra una ley en Manipur que daba más poderes a la Armada del lugar, destacó BBC.

    2. 210 días sin alimentos. Samer Issawi estuvo 210 días de huelga de hambre, esto para protestar por la condena de 26 años de prisión que se le había impuesto por intento de asesinato y las detenciones administrativas que los mantienen en prisión por años sin un juicio. Según el diario español El Mundo, Issawi fue liberado en diciembre de 2013.

    3. Huelga colectiva. Un grupo de prisioneros palestinos realizó una huelga de hambre colectiva que duró más de 50 días, esto con el propósito de parar las detenciones administrativas que los mantenían presos sin juicio, reveló la cadena Telesur. Los 73 prisioneros manifestantes pararon su huelga de hambre debido al inicio del Ramadán.

    4. 120 días de huelga. El español David Villafañe estuvo 120 días en huelga para asegurar que no cometió el crimen por el cual cumple cárcel. El hombre está acusado de asesinar a Marta Couceiro. Según el diario español La Razón, el hombre ha sido hospitalizado en varias ocasiones debido a su delicado estado de salud.

    5. 66 días sin comer. En 2012 el prisionero palestino Khader Adnan realizó una huelga de hambre para denunciar también las detenciones administrativas.

    Un saludo,
    Jose Varela
    Doble P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s