Cuba y la salud más completa. Por Andrés Marí


 

7 pensamientos en “Cuba y la salud más completa. Por Andrés Marí

  1. La guerra económica despiadada hacia Cuba ha sido el principal obstáculo a nuestro desarrollo y esa verdad palpable algunos en el mundo la quieren desconocer o simplemente culpan al gobierno revolucionario de nuestras carencias y poco desarrollo, algo así como por no estar al nivel de los países del primer mundo. Para nosotros los revolucionarios está claro cuales han sido los errores en la construcción de nuestro modelo económico, pero que alguien diga qué país del mundo es capaz de soporta más de 50 años de bloqueo y pueda seguir luchando por su destino sin hacer concesiones a la mayor potencia económica mundial. Lo nuestro indudablemente es y será una revolución en lo social, el solo milagro de no cerrar una sola escuela y ni un solo hospital en los años más difíciles y crudos del periodo especial deja en ridículo a los que cuestionan la eficiencia económica de la revolución. Aún así y a pesar de los ataques contra nuestro proyecto social Cuba se ubica en los primeros lugares por países de América Latina con mejor modelo y resultados en educación, contra fuego y marea y compra de talentos seguimos siendo potencia en el deporte, aun contra la política del Cuban Medical Professional Parole Program, ahí está nuestro personal de la salud haciendo historia dentro y fuera de la isla. Es cierto, da tristeza pensar que sin bloqueo podíamos estar en mejor situación, pero cuanto hemos aprendido del mundo y sus miserias humanas.

  2. el embargo es consecuencia de la politica adoptada por cuba de enfrentarse a eeuu, exportar revolucion y buscar como objetivo de su politica la eliminacion del imperialismo, lo que sucedio es que los planes salieron mal y ahora no queremos reconocerlo.

      • Gracias, Iroel, mejor respuesta, ¡imposible! No sé si por tus claras, sintéticas e incisivas observaciones, puedes crearte alguna fama de “imposible acceso” para que algunos quieran dialogar contigo. No obstante, ya quisiera yo alcanzar con mis palabras tu precisión y tu franqueza!

      • Gracias, Andrés, creo que dialogar es otra cosa que incluye el respeto por la inteligencia ajena. Es difícil hacerlo con quien parte de considerarnos tontos.

        Abrazo

    • cuco, me dejaste sin palabras, si le das ese argumento a tu casi tocayo el Coco, es posible que tenga otra justificación para montar una nueva huelguita de hambre esta vez por una razón según usted infalible: El régimen castrista provoca hambre al pueblo cubano por atacar al imperio y este contraataca con un bloqueo. Dios mio cuanto desconocimiento de la historia, o mejor, nos estás tomando el pelo??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s