Vocero de creyentes en retiro espiritual rechaza manipulación contrarrevolucionaria


Guillermo Nova

Total tranquilidad frente a la iglesia de Infanta y Santa Marta en La Habana

El hijo del pastor que lidera el retiro espiritual en la iglesia de Infanta y Santa Marta en La Habana reconoció la actitud de las autoridades cubanas y se distanció explícitamente de las manipulaciones que han tratado de hacer algunos usuarios de las redes sociales al servicio de EE.UU. en la Isla.

William Herrera, hijo del Pastor Braulio Herrera, afirmó en conversación telefónica con La República que el retiro espiritual que mantienen desde el 21 de agosto en una céntrica iglesia de La Habana no tiene connotaciones políticas.

El trato recibido por las autoridades cubanas “hasta el momento ha sido excelente y la comunicación con ellas es fluida por lo que todo ha funcionado bastante bien”, declaró William Herrera.

Las autoridades cubanas le expresaron al Pastor Herrera su preocupación por que se garantice en todo momento las condiciones óptimas de higiene y salud, y “nos transmitieron que están en plena disposición de ayudar”.

Wiliam Herrera aseguró que “no tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo de oposición política a la Revolución, que quede bien claro que no estamos vinculados con organizaciones contrarrevolucionarias, simplemente nos dedicamos a la oración a Dios”.

En declaraciones exclusivas con La República se sorprendió al conocer que el bloguero Orlando Pardo Lazo (que dijo haberlo entrevistado) pertenecía a la disidencia política y recalcó que “no queremos ningún tipo de mezcla con actividades políticas de esa índole”.

“Estamos simplemente en un retiro espiritual, celebrando por mandato de Dios”, expresó vía telefónica el hijo del Pastor.

El gobierno cubano en un primer momento intentó mantenerse al margen del conflicto hasta que tuvo que intervenir ante la inquietud de los familiares preocupados por los niños que no están asistiendo a la escuela.

Una nota oficial del gobierno cubano, difundida el domingo pasado en el noticiero de la televisión nacional, explicó que en el templo se encuentran realizando el retiro espiritual 19 niños y 4 mujeres embarazadas.

William Herrera afirmó que está “garantizada la alimentación y que los menores reciben clases diarias de matemáticas, historia y enseñanza religiosa para que no pierdan el ritmo normal del curso escolar”.

La dirección de la Iglesia Pentecostal Asambleas de Dios aseveró que en abril del 2010 expulsó al Pastor Braulio Herrera por “violar principios bíblicos fundamentales” y “manipular a los creyentes, separar a los matrimonios y dividir a los padres de los hijos”.

La Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios asegura tener más de 80 millones de seguidores en todo el mundo, entre ellos unos 100 mil en Cuba agrupados en torno a más de tres mil templos. ( Tomado de La Repúbilca.es)

13 pensamientos en “Vocero de creyentes en retiro espiritual rechaza manipulación contrarrevolucionaria

  1. Saludos a todos los compañeros socialistas: Lo que está ocurriendo en una iglesia pentecostal en Cuba, dirigidas por un “pastor” de nombre William Herrera es una modalidad que está en aumento en muchos países, en especial a nuestra América Hispana. En la colonia de Puerto Rico, en cada esquina existe un buscón, engañando a sus ‘feligreses” con desinformaciones llenas de fanatismos y llevan mensajes de completo desaliento: “El Apocalipsis”, los últimos días de la Humanidad, y una secuela de distorciones de casos graves sicosomáticos; es como una epidemia, un virus cargado de tanta falsedad que su ‘rebaño” son los ignorantes, incultos y pobres sin sentido común y menos sentido de razonamiento. Como dije anteriormente, dentro de la gravedad del caos financiero de la colonia, salen a flote todo tipo de elementos que se aprovechan de la desgracia de la colonia anglosajona, claro estos “pastores” cobren el llamado “diezmo” los que están trabajando, porque el desempleo en una isla tan pequeña es de un 68%. La creatividad negativa para lograr sobrevivir dentro de la falta del dinero, saon muchas, pero la mejor de todas son las iglesias pentecostales, es la más lucrativa. Sobre estos grupos en Cuba, debe ser lo mismo, son los mismos sujetos, es muy probable que sean boricuas.

    Nada más con el testigo, no es un caso de contrarevolución, sino de buscar dinero y vivir de los pobres.

    Solidaridad con Cuba y los cinco héroes cubanos,

    Joaquín Rozas

  2. Esto es como quieras leerlo… De abajo arriba, de arriba abajo… Si lo que hoy esta sucediendo con este Pastor anormal en La Habana, hubiera sucedido aqui en EEUU, que le pregunten a los espiritistas de Guanabacoa, para que se conecten con el mas alla y le pregunten a los que murieron quemados dentro de la Iglesia Cristiana de WACO por fuerzas del FBI… Que pregunten, y se daran cuenta que es una mala estrategia dejar pasar tanto tiempo a ninos y mujeres embarazadas, dentro de un recinto amontonados, donde incluso al Pastor no se le ha hacho una evaluacion de su verdadero estado mental, mas cuando este ya fue separado de su Iglesia, manteniendo una condicion que no le pertenece moralmente… Ojala me equivoque, pero la experiencia de estos elementos, me refiero a algunos Pastores cristianos, por su capacidad de convencimientos, han sido capaces hasta de envenenar a toda su congregacion, o repito, como el caso de WACO aqui en EEUU, donde el FBI tuvo que intervenir militarmente porque se habian atrincherado con Armas y explosivos… Pues bien, sugiero al MININT de Cuba, que lo agarre preso, que lo saque por el pelo, lo meta preso, y lo ponga bajo tratamiento para locos, porque esto que esta sucediendo se puede complicar dentro de esa iglesia, y no se le puede dar espacio a que esto ocurra… Ademas, como es posible que hayan ninos dentro de ese recinto?…. Estos ninos por Ley cubana no tienen que estar asistiendo a sus clases?… etc.etc…. Que lo mentan preso ya… Cero tolerancia a estos elementos… pase lo que pase… Gracias por leerme… Marcos Jesus…

  3. Pingback: Frankenstein en el espejo | El canario Amarillo

  4. Pingback: #YoaniSánchez o Frankenstein en el espejo. #Cuba #PensandoAmericas | Cuba por Siempre

  5. Pingback: FrankBAenstein en el espejo. # Yoani Sánchez | chichaalacubana

  6. Pingback: Frankenstein en el espejo |

  7. Pingback: Frankenstein en el espejo | Cayo Hueso

  8. Pingback: Frankenstein en el espejo | La Esquina Roja

  9. Pingback: Frankenstein en el espejo | América

  10. Pingback: Frankenstein en el espejo. |

  11. Pingback: #Frankenstein en el espejo (#yoanisanchez, #pensandomexico, #pensandoaméricas, #cumbredelasaméricas) |

  12. Pingback: ALEJANDRO GONZALEZ< INTERESANTE ARTICULO | lentecubanoenecuador

  13. Pingback: Conociendo Cuba en Panamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .