Cumbre de las Américas: #ElcasonoesCubasinoEU y su comportamiento excluyente y antidemocrático


El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó la decisión sobre la no participación de Cuba en la Cumbre de las Américas de "crónica de una exclusión anunciada". Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Luego de escuchar en los medios de comunicación el planteamiento de que en la próxima Cumbre de las Américas a efectuarse en Cartagena de Indias se discutirá “el caso” de Cuba muchos usuarios en la red social Twitter están moviendo la etiqueta #ElcasonoesCubasinoEU, acompañada de numerosos argumentos que  recuerdan la historia de injerencia y agresiones de Estados Unidos contra los pueblos latinoamericanos.

Ese es “el caso” que deben discutir los jefes de estado del continente que se reunirán a mediados del mes de abril con el presidente norteamericano Barack Obama prometió conducir su política hacia Cuba y Latinoamérica en  una nueva dirección.

Como dijimos en Twitter a Cuba se le excluye porque es la voz disidente que lleva más de cincuenta años denunciando los atropellos de los gobiernos norteamericanos contra los pueblos de Latinoamérica.

Y es que:

#ElcasonoesCubasinoEU que creó y apoyó a los Stroessner, Pinochet, Duvalier, Batista y otros criminales.

#ElcasonoesCubasinoEU que lleva más de un siglo expoliando los recursos naturales de los latinoamericanos.

#ElcasonoesCubasinoEU que mantiene un bloqueo criminal contra Cuba que ha sido condenado por la Asamblea General de la ONU en 20 ocasiones.

#ElcasonoesCubasinoEU que enseñó a torturar y asesinar a militares latinoamericanos en la Escuela de las Américas

#ElcasonoesCubasinoEU que apoyó a Inglaterra en la Guerra de las Malvinas.

#ElcasonoesCubasinoEUque financia la destabilización de los gobiernos populares en Latinoamérica.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “Cumbre de las Américas: #ElcasonoesCubasinoEU y su comportamiento excluyente y antidemocrático

  1. Pienso que el paso diplomático lo dió Cuba,no es de amigos crear problemas a los amigos,y Cuba prefiere tener a Colombia de su parte,EEUU está cada vez mas aislado.Gracias.

  2. Cuba es Cuba y nadie que sea Progresista o revolucionario dejará seguir mancillando al pueblo heroico . ALBA- UNASUR- CELAC deben marcar la diferencia . Ahora es cuando se conoceran a los autenticos amigos en las buenas y malas , también a los aduladores del imperio de frente y los que vienen con reservas y medias tintas los reconoceremos como se arrimarán al amo ,es decir al imperio, que financia a través de las Ongs la desestabilización de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia,Nicaragua entre otros principalmente Cuba socialista. Al imperio ni un tantito asi. y si le damos oportunidad sabemos de que son capaces estos asesinos. Hasta la victoria siempre.

  3. En los medios televisivos a nivel nacional en E.U. La Casa Blanca realizo una conferencia de prensa en espanol. Sobre la proxima reunion del OEA en Colombia. Y Mensionaron que NO Van INVITAR GOBIERNO QUE NO HALLA LLEGADO AL PODER POR LA VIA ELECTORAL.Entonces eso es para el gobierno de Honduras, que en el 2009 y con el apoyo de los E.U. dieron un golpe militar al gobierno electo en ese pais de nuestra America. Vaya si se esta cayendo la casa a los imperialistas. Viva El ALBa, VIva EL CELAD.Se estan quedando fuera son los imperialistas de nuestros paises,Caribenos,Centro y Sur Americanos.

  4. Yo creo que la negativa de EEUU sobre la asistencia de Cuba a ésta o cualquier otra reunión más se debe al TERROR de los gobernantes yanquis a las posiciones revolucionarias que Cuba presenta en todos los temas.
    Ellos saben muy bién que son incapaces de argumentar en contra de las claras posiciones de la revolución cubana. Ellos saben también que Cuba revolucionaria no tiene pelos en la lengua para denunciar las politicas expoliadoras y asesinas de los EEUU para con el resto de los pueblos del planeta. Ellos saben muy bién también que a Cuba revolucionaria no la pueden presionar para que diga lo que ellos quieran. Como lo hacen con otros paises. Y ellos saben muy bién también que en más de una ocasión, en reuniones internacionales, los representantes de muchas naciones han OVACIONADO la participación de personeros cubanos por decir sin tapujo alguno lo que ellos mismos no se atreven a decir.
    Es este inmenso terror a su incapacidad de argumentar con éxito a las posiciones revolucionarias de Cuba, que empuja al Imperio a hacer lo imposible, para tratar de impedir la participación de Cuba en reuniones de este tipo.

    Loncomeo.

  5. Pastor mentiroso
    A las supuestas promesas del pretor Barack Obama, sobre pensar mas adelante en una nueva dirección con respecto a Cuba, le respondemos:

    – ¡El lobo! -gritó el pastorcito-. De veras, ¡vino el lobo!
    “Otro lobo de mentira”, pensaron los campesinos. Y nadie fue a socorrerlo.
    Había dicho tantas mentiras que, cuando dijo la verdad, nadie le creyó.
    Al que acostumbra mentir, nadie le cree ni cuando dice la verdad.

  6. CONSIDERO QUE LOS PAISES MIEMBROS DEL ALBA,NO DEBEN DE ASISTIR A ESE EVENTO COMO LO PLANTEÓ CORREA,POR SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DE CUBA.,A LOS MÁS Y SI ACASO,EN CONSENSO,NOMBRAR UN CANCILLER DE CUALQUIERA DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL ALBA COMO VOCERO DE LOS QUE NO ASISTAN.Y SI NO ACEPTAN LA PARTICIPACIÓN DE CUBA,QUE ES ACABE ESE ORGANISMO SI ES QUE HA DE SERVIR SÓLO A LOS INTERESES DE LOS e.e.u.u.

  7. Preguntemos a un pueblo que en un referéndum ya se pronunciaron , por una democracia justa, SALVEMOS VIDAS, POR EL AMOR DE DIOS, QUE NO SOMOS ESTATUAS DE SAL, QUE DEJEN ENTRAR A LA ONU, LOS NIÑOS , LAS MUJERES, QUE TENGAN SUS DERECHOS, QUE LOS NIÑOS , EN UN FUTURO TENGAN ACCESO A LA UNIVERSIDAD, TINEN UDS SENTIMIENTOS?
    DEJE DE MENTIR EL ESTADO ESPAÑOL INTERNACIONALMENTE ACERCA DE MI PERSONA
    , QUE HACEN UN NEGOCIO DE LAS PERSONAS BRILLANTES, QUE HAY MUCHÍSIMAS EN ESPAÑA, BASTA YA, NO NOS CONDENEN POR SALVAR VIDAS, QUE LOS ANGELES DE LA LUZ EXISTEN Y ACTUARÁN , LA DAMA ROSA NEGRA

  8. Desfasiendo(*) falsos razonamientos

    El que mete en problemas a sus “aparentes amigos”, fue eeuu, no Cuba. Por tanto, en todo caso, la actitud de Cuba, no salva a Colombia de nada.
    Mas bien, Colombia, con su abyecta actitud, se hunde, en el vertedero en que la actitud de eeuu la metió.
    En principio, la actitud de Cuba, es digna consigo misma y su propio pueblo, como corresponde.
    Colombia, simplemente, ya antes de decidir viajar a Cuba, se autoinmoló, al aceptar discutir los términos y actitud aberrante y beligerante de eeuu.
    Ahora, así puestas las cosas, cada uno, queda en su justo lugar.
    Colombia, debiera haber cancelado dicho evento en su territorio y listo. Salvaba su dignidad y no se enredaba en sucios trabajos ajenos ni tenía que andar haciendo trabajo rastrero, yendo a tener que pedir disculpas a Cuba, por su propia cobardía. En cambio, decidió continuar, y en el trayecto, seguir enlodándose más a sí misma.

    (*) modismo uruguayo de la palabra “desasiendo”.

  9. Saludos a TODOS los compañeros y camaradas: En la reunión ‘DEL ALBA” hubo una clara y precisa determinación: “si Cuba no asiste por órdenes de Yanquilandia, nuestra América Hispana no asistirá”, entendemos que países como Colombia, Honduras(que viven en una dictadura de ‘FACTO”) y asesinen en complicidad con la nueva Gestapo(CIA), México que tiene a su pueblo lleno de crímenes y de drogas y son explotados por las multinacionales(hago la salvedad que no es el pueblo de México sino su gobierno) Que por culpa del TLC con los E. U. explotan a las mujeres por $5.00 dólares al día de trabajo, como consecuencia los E. U. los considera como emigrantes de raza inferior y no los desea e inclusive levantaron un muro para que no puedan pasar a ganarse y tener los empleos que nadie desea. El señor Obama es lo mismo que Mr. matojo, continua con su nefasta política agresiva contra el mundo, árabe y no árabe. Para obtener mayores votos( según lo investigado) Le han enviado cartas inclusive a los asimilados de la colonia de Puerto Rico, ” si no votan por mi persona, todas las ayudas serán retiradas”. Me pregunto; ¿Que dá el gobierno de Mr. ‘YES WE CAN”? NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Sobre los comentarios de una compatriota española del abuso y la gran crisis creada por el PP muy amigo de los enemigos de Cuba, los cuales recibieron el año pasado a los terroristas de ALPHA OMEGA 66 con los brazos abiertos, le pregunto a mi compatriota: ¿porque votaron en blanco y muchos se abstuvieron de no votar, por castigar al capitalista Mr. Zapatero dejaron una brecha al franquismo, a los fascistas, a los falangistas y la peor calaña que ha creado mayores injusticias al pueblo español. Existe una gran alternativa para sacar al corrupto de Rajoy; “para mayor represión mayor será la combatividad” En unos de los argumentos de otro compañeros no tenemos dudas sobre el MIEDO que tiene los E.U. a la revolución de Cuba y a su pueblo, siempre lo he dicho. Cuba fue y es la huella de mayor lucha contra los yanquis, han tolerado todo tipo de agresiones y lo peor un bloqueo Infame por grandes décadas. Cuba ha resistido y continuará con los grandes avances de todo tipo, NUNCA claudicará.

    Solidaridad con toda nuestra gran Patria GRANDE, y siempre al pie de lucha contra el enfermizo capitalismo y su lobby lleno de chacales sionistas y excubanos, gusanos sin tierra!!!!!!!!!!

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .