Los derechos sobrehumanos de EEUU. Por Pedro Pablo Gómez


El secretario de estado de los Estados Unidos de América, John Kerry presentó el pasado día 13 de abril el informe sobre los Derechos Humanos, según la visión de este gobierno, donde exponen la apreciación de lo ocurrido a este respecto dentro del mundo que nos rodea y enumera aquellos países considerados como violadores sistemáticos en el orden de las libertades y los derechos de la denominada sociedad civil.

Como todas las acciones informativas distribuidas por sus poderosos medios de comunicación a escala mundial, con este informe se trata de difundir a la opinión pública internacional su apreciación de cómo marcha el cumplimiento de los distintos países en la áreas de los derechos humanos, la libertad de expresión, los derechos civiles y su sociedad de acuerdo a sus interpretaciones particulares.

Informe sustancioso refiere a los gobiernos de los estados que casualmente no coinciden con los intereses de Washington. En este caso veremos que en nuestra América junto a Cuba aparecen en primer lugar, Venezuela seguida del Ecuador y también incluidos Nicaragua y Bolivia. Desde luego nada se dice de los múltiples asesinatos en México, ni de los 43 de Ayozinatpa, ni las decenas de muertes en Honduras incluida la de la dirigente campesina Berta Cáceres, tampoco existe ninguna autocrítica por las  muertes de ciudadanos de Estados Unidos negros por la violencia policial, lo cual provocó numerosas manifestaciones en distintos estados de la Unión en protesta pública generalizada.

De otras áreas lógicamente aparecen Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria, no por casualidad de una u otra forma no alineados con las políticas practicadas por la Casa Blanca para mantener lo que ellos llaman el ‘’orden mundial’’. Así el mundo noticioso condenará las por ellos llamadas violaciones, para adormecer a la opinión pública mientras tratan de mantener el dominio occidental en nuestro planeta. Este es un ejemplo más de la manipulación evidente que nos ofrece el imperio pero no se puede predicar con el techo de vidrio a pesar de que se crean con el sobrehumano derecho de ser tribunal y verdugo. 

4 pensamientos en “Los derechos sobrehumanos de EEUU. Por Pedro Pablo Gómez

  1. Quién es John Kerry para hablar de Derechos Humanos? Mientras se encontraba en Viet-Nam lo que hizo fue atacar a cuanto ciudadano civil se encontraba en los Canales del Mekong. Un vulgar criminal de guerra ahora disfrasado de la Caperucita Yanki. Que regrese a Viet-Nam y que le pida perdón a su heroico pueblo , así podrá vivir en paz.

  2. Pingback: Los derechos sobrehumanos de EEUU. Por Pedro Pablo Gómez — La pupila insomne | Juventud Matancera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s