Show anexionista en Miami. Por Juan Fernández López


Un discurso anticomunista que recordó los peores libretos de la guerra fría, con manipulaciones históricas de todo tipo y mentiras mal fabricadas, propias para un auditorio de viejos provocadores, terroristas, mercenarios y políticos ultraderechistas del actual gobierno, se encargó de presentar ante el mundo la desatinada decisión del mal asesorado Donald Trump de dar marcha atrás al proceso de normalización de relaciones con Cuba y retomar la fórmula de la coerción, el bloqueo, la presión política y el chantaje para en “corto tiempo” tratar de derrocar a la Revolución.

No hubo tapujos y después de encender los ánimos del auditorio, el representante anticubano Mario Díaz Balart; le sucedieron las promesas de Marco Rubio de destrozar la revolución en seis meses o seis años (un comentarista miamense apuntó que seis décadas con estos métodos fueron insuficientes); una consigna degradante del vicepresidente Mike Pence, lo ratificó en su ultraconservadora postura y como un acérrimo anticubano; una intervención del gobernador floridano que pasó inadvertida y no traducida por las televisoras, y el momento por todos esperados en la sala: las ofensas, calificativos agresivos e irrespetuosos, que no tienen parangón entre mandatarios que le precedieron en las últimas décadas.

En las propias calles de Miami la gente calificó el espectáculo como “politiquería barata de tercer nivel”.  El show no podía ser de otro modo en el teatro de la Brigada mercenaria que fue derrotada en menos de 72 horas en Playa Girón; donde los gritos de la anexión y la resignación fueron evidentes cuando corearon en inglés una y otra vez USA, USA, USA… para apoyar las promesas de castigo y de pronto regreso al capitalismo en Cuba por un coro de esbirros de la tiranía, terroristas de todas las décadas ávidos de sangre, contrarrevolucionarios, flotipandilleros y los legisladores anticubanos que se vendieron como protagonistas.

Desconociendo la historia de Cuba, Trump en tono amenazante y hegemónico trató de poner condiciones a la continuidad de las relaciones bilaterales, ofendió al pueblo cubano, al sistema político que libremente ha escogido y a sus líderes históricos.  Acudió al viejo libreto de los derechos humanos como pretexto para exigir concesiones a la Isla, fórmula fracasada por injerencista e irrespetuosa a lo largo de los últimos 60 años.

El viceasesor de seguridad nacional de la administración de Barack Obama, Ben Rhodes, calificó que con la actuación de Trump “han devuelto las relaciones entre EE.UU. y Cuba a la prisión del pasado (…), ignorando las voces del pueblo cubano y la mayoría de los estadounidenses simplemente para recompensar a un menguante grupo político de EE.UU.”.

Rhodes argumentó que la decisión de Trump de restringir algunos viajes de estadounidenses a la Isla y las transacciones del Ejército cubano equivale a regresar a “una mentalidad de Guerra Fría que fracasó trágicamente (…) El anuncio de Trump es la última bocanada ilógica de una cepa de la política estadounidense que tiene un historial de fracaso de 50 años de duración, y que se equivoca al asumir que podemos controlar lo que ocurre en Cuba”, afirmó el exfuncionario.

Pese a los rumores y filtraciones de las últimas jornadas sobre la decisión de cambiar la política, el show de este viernes genera una mezcla de decepción, denuncia e indignación de Miami a Washington; en el viejo continente; en América Latina, en todos los puntos cardinales, y en Cuba el pueblo alza su voz, como lo ha hecho siempre para rechazar el agravio y patentizar su respaldo a la Revolución, a sus dirigentes, a la soberanía, la independencia y a las conquistas sagradas del socialismo, contra las que se han estrellado las bravuconerías de quienes han apostado a la intimidación  y las amenazas.

Los líderes de la Revolución han reiterado a lo largo de la historia la disposición a sostener con el gobierno de los EE.UU. un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia y la autodeterminación de nuestro pueblo, y sin renunciar a uno solo de nuestros principios.  Así se empezó a construir el puente que súbitamente, Trump se propone destruir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

17 pensamientos en “Show anexionista en Miami. Por Juan Fernández López

  1. Ante la mediocridad e impotencia de un grupo minoritario de terroritas de origen cubano derrotados por la historia y de un presidente norteamericano, o mejor dicho “DE UN ASNO CON GARRAS”…solo nos queda decir: PATRIA O MUERTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  2. analisis directo y real de un hecho deporable en estos tiempo que descubre la naturaleza del imperio en estos tiempos que algunos quieren ser ingenuos no hay confunsion al imperio ni tantico asi

  3. Pingback: Show anexionista en Miami. – PostCuba

  4. A pesar de que estamos acostumbrados a espectáculos degradantes, como el que pudimos apreciar gracias a Telesur, en el vecino norteño, y de conocer las peculiares características del emperador, no deja de ser preocupante y motivo de asombro que el Presidente del país más poderoso del mundo, en pleno siglo XXI, utilice la mentira, la tergiversación descarada de la realidad, además del carácter agresivo de sus diatribas, con la típica arrogancia y prepotencia de los dirigentes políticos de ese imperio. Un nauseabundo show anexionista. Acabo de escuchar la declaración digna, valiente, serena de nuestro gobierno. A la bravuconería y falta de respeto por parte de Goliath, más dignidad, más soberanía e independencia, más y mejor socialismo, más unidad, más inteligencia y valentía del David imbatible.

  5. Pingback: Show anexionista en Miami | Razones de Cuba | Golpeando el Yunque

  6. Es vergonzoso, con el himno de USA de fondo, ramillete de ?cubanos? vendepatria sin un ápice de dignidad pero con dinero y poder. El M Rubio es peor que Trump porque sus raíces son cubanas y su trayectoria de lamebotas da asco. Nosotros seguiremos adelante, no hay dudas, ellos estancados y cercándose solos, cada vez más aislados en el limbo de la prepotencia imperial.

  7. Pingback: #CubaEsnuestra.Show anexionista en Miami |

  8. “Un discurso anticomunista… propias para un auditorio de viejos provocadores, terroristas, mercenarios y políticos ultraderechistas del actual gobierno…”
    La foto que acompaña el artículo confirma el encabezado, la media de edad de los que rodean a Trump, debe rondar los 70 años, si descontamos a M. Rubio. Unos dinosaurios reaccionarios que han vivido de la política agresiva hacia Cuba.
    Una generación que desaparecerá sin ver sus aspiraciones cumplidas porque la Revolución en Cuba seguirá viva.
    Saludos,
    Miguel A.

  9. ” a mi no me ENTIENDEN ”
    Yo ni vivo Preocupado ni me asombra ESTE show MEDIATICo de las 12 del dia en Miami ”
    ? SABEN UTDS porque ?

    ” Porque este es una CORTINA de HUMO que sirve para que el MUNDO VIRE los OJOS hacia Miami y no VEAN lo que esta Por SUCEDER en Washington DC.”
    estas son promesas entre CABILDEROS que se APOYAN por ley para buscarse los VOTOS en otras acciones y Propuestas < en Cuba no Conocen este sistema Politico ni de Votaciones como Electoral, en el Pueblo de Pie, e AHI porque NUNCA los GRANDES MONOPOLIOS dejaroin NUNCA que los pUEBLOS supieran LEER y ESCRIBIR " para que solo Leyeran la PRENSA amarrilla que Escribe lo que le dictan los POLITICOS y aquellos que les PAGAN a ellos , como Hoy Dia " Los poderosos PAGAN sus Comerciales, propagandas , Desinformaciones , Noticias , a traves de la Internet , television y PRENSA.
    HAY un VIRUS informatico contra la VERDAD en el MUNDO y a traves de la misma NOTICIAS " Los pueblos como ESTE mismo PUEBLO Americano Vive DESINFORMADO como ignorante " Tienen Libertad y DEMOCRACIA Pero de que sirve si VIVEN BLOQUEADOS ni Tienen LIBERTAD para VIAJAR a CUBA !
    " Aqui lo que ELLOS en Miami SABEN y CUBREN con la DESINFORMACION que en CUBA no hay LIBERTAD ni DEMOCRACIA .
    ! Que MENTIRA ! SI Cuba es LIBRE desde el 2 Enero del 1959 !
    ES que CUBA ES UN PELIGRO ETERNO PARA Miami ? PORQUE ?
    ! PORQUE CUBA es un pais , Tropical , Playas herm,osas, Aguas verdes y azules con un Mar tranquilo, UN mar sereno en horas del MEDIODIA y caliente su AGUA< un Pueblo acojedor y SEGURO Para los Niños , Abuelos , Ancianos y ese Pueblo AMERICANO amante de las bellezas naturales y de la paz , ese Pueblo de PIE Americano Trabajador y adnegado " Ellos saben que la FLORIDA quedaria PERDIDA y sin TURISMO mas sus aguas FRIAS Todo el año porque no importad que sea VERANO < alli el agua es FRIA y con PASES muchas veces de TIBURONES " asi mismo como lo OLLEN utds "
    PERO NO duden UTDS en Cuba , aqui hay Politicos HONESTOS , HONRADOS , HUMANOS< valientes tambien , hay Gobernadores Honrados y valientes como demas Pueblo y AGENCIAS y Gobierno que no dejaran TRIUNFAR a los POLITICOS ALCONES de Miami.
    ESTA FIRMA necesitara casi 6 MESES para ser Firme, Veremos , Todo esto es un " dame Apoyo que yo te apoyo " Despues .

  10. “El bloqueo criminal que nos promete endurecer multiplica el honor y la gloria de nuestro pueblo”. Fidel Castro Ruz

  11. Pingback: Show anexionista en Miami – Tacón y Media suela

  12. Pingback: Show anexionista en Miami | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

  13. VIVA CUBA SOCIALISTA.

    Por siempre libre y soberana y como lo reafirmamos con nuestra firma al concepto de REVOLUCIÓN de nuestro invicto COMANDANTE EN JEFE, nuestro amado FIDEL, cambiaremos todo lo que deba ser cambiado, pero siempre en total apoyo a nuestro SOCIALISMO y a nuestro también invicto RAÜL.

    No nos asusta las bravucadas del imperio y sus mercenarios, nosotros seguiremos nuestro camino con bloqueo o sin bloqueo, en 58 años no han podido con nosotros ni podrán, seremos firmes defensores de nuestra REVOLUCIÓN al precio que sea necesario.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  14. Muy buen análisis! Este show ha demostrado la naturaleza cobarde, fascisto-patética, y vergonzosamente anexionista de los esbirros batistianos del exilio histórico, cuyos cuatro gatos con los otros cuatro disidentes de pacotilla que les hacen el coro, pretenden coartar la libertad del pueblo estadounidense y atentar contra el pueblo cubano. Dan pena y asco!
    Por cierto, lo mejor de todo es que la televisión cubana lo transmitiera todo y lo retransmitiera. Todo el mundo está indignado, todo el que tiene dos dedos de frente, sea cual sea su preferencia, ha repudiado este show dantesco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s