Se desinflan mentiras sobre Iglesia de Infanta y Santa Marta


Iglesia de Infanta y Santa Marta

Las declaraciones de William Herrera Pereira, hijo del Pastor Braulio Herrera Tito, que encabeza el retiro de cerca de sesenta personas en la iglesia habanera Fuente de Vida, de la calle Infanta entre Santa Marta y Manglar, al periodista Jorge Legañoa para su blog Crónicas de Cuba, lo dicen con claridad: las autoridades cubanas no han amenazado de ninguna manera con el uso de la violencia a los ocupantes del templo. Por el contrario, se han ocupado de proteger su salud y evitar cualquier incidente.

Demostrado ya que los autores de tales calumnias no son  independientes, al revelarse por  Wikileaks sus vínculos con la representación de EE.UU. en La Habana, una vez más se confirma que su única misión es crear el ambiente mediático para justificar una intervención militar en la Isla.

Las mentiras de personas sostenidas por las políticas injerencistas de Estados Unidos en Cuba, que hablaban de asaltos y represión contra los recluidos voluntariamente en el citado templo, son sólo eso: mentiras.

Este resumen de las declaraciones sobre la actitud del gobierno cubano, que hiciera Herrera Pereira a Legañoa, permite apreciar con qué responsabilidad han actuado las autoridades cubanas, mientras los asalariados de EE.UU. lanzaban a la red todo tipo de rumores malintencionados.

  • “El gobierno estuvo por acá el fin de semana, trajeron un equipo médico que pudo constatar la salud de las embarazadas, estuvieron muy interesados en revisar los niños y demás; pudieron ver la vitalidad con que todo el mundo estaba. Estuvieron varias horas acá con nosotros, se movieron de un lado a otro, nos estuvieron preguntando por la alimentación, cosa que les pareció muy bien cuando les contamos todo lo que habíamos preparado y teníamos para este tiempo.”
  • “Hasta ahora ellos han estado muy preocupados por cómo se desarrolla el retiro, han venido acá varias veces, ha hecho presencia. A petición nuestra se han un poco mantenido fuera de cualquier hostilidad, me refiero a las visitas constantes. Nosotros les pedimos que por favor nos dejaran seguir con el desarrollo de este retiro para no perder el ritmo de lo que estábamos haciendo acá que Dios nos estaba exigiendo que no tuviéramos tantas intervenciones, pero ellos si han mostrado mucha preocupación, nos han dejado sus teléfonos, los contactos donde pudiéramos encontrarlos y nada que cualquier problema los llamáramos. Siempre han estado preocupados por la salud de las embarazadas, los niños, los mayores en general también.”Ayer o antier, si mal no recuerdo, estuvieron por acá los dos agentes que han estado conversando con nosotros y nos reiteraban la voluntad del gobierno de ayudarnos en cualquier necesidad. Tienen equipos médicos al servicio médico para en cualquier momento que decidamos puedan venir acá y hacer otro chequeo si fuera necesario.”Nos han estado alertando de posibles epidemias que se levantan a veces como focos, dengue y demás por los mosquitos, pero bueno, siempre también hemos constatado la buena preparación de este lugar como mismo había dicho de antemano.”
  • “En realidad a nosotros no nos interfiere en nada, el hecho de que la calzada estuviera cerrada tantos días un poco que nos dio mucho más tranquilidad en este tiempo, ya que es una calzada concurrida y el ruido de los carros constantemente a veces molesta un poco. A nosotros en realidad no nos afectó, para nada. Más bien creo que afectaba la situación del país y el buen desenvolvimiento del tránsito diario.”Bueno sí, para que todo salga bien, sobre todo para que el gobierno pueda tener todas las cosas bajo control. Creo que sí que nos agrada que vuelvan a abrir, aunque siempre han dejado agentes alrededor del templo, bien cerca cuidando que las personas no se aglomeren y demás y eso también fue algo que nos agradó. “
  • (Sobre el cierre de la vialidad en la calle Infanta que ya concluyó) “En realidad creo que no nos molesta para nada, no es algo que influya sobre nuestro tiempo, en el lugar que estamos ocupando, no es algo que de verdad nos moleste, hemos estado conversando lo seguro que ha estado este tiempo con respecto a familiares que un poco indecentes que han tratado de hacer algo tipo de acto contra el local, físicamente no, y eso lo ha impedido un poco la presencia de los agentes, de acá del orden público, han impedido que familiares tomen cualquier tipo de medida extrema, y nada, eso, en realidad no nos molesta, ya, para nada nos molesta.”

“Para nada nos molesta”, dice el portavoz sobre la conducta de los agentes del orden público. A los que sí les molesta es a quienes se frotaron las manos deseando un baño de sangre en el que son especialistas sus patrocinadores norteamericanos pero que en Cuba es imposible desde que en 1959 su policía dejó de recibir asesoría de Estados Unidos.

Artículos relacionados:

Anuncios

5 pensamientos en “Se desinflan mentiras sobre Iglesia de Infanta y Santa Marta

  1. Iroel, la entrevista desinfla las mentiras vertidas con respecto al Estado, sí, pero quedan otras cosas por esclarecer. Por ejemplo, las supuestas contradiciones del ex pastor (según los medios nacionales e internaciones) con la Asamblea de Dios. ¿Por qué no se le preguntó o se publicó sobre ello? Tampoco se indaga sobre la legalidad (en la ley de los hombres, no del Cielo) de la ocupación del inmueble, o si es lícito o no violar el principio legislado de educación obligatoria en centros de enseñanza estatales. Tengo más dudas además: ¿quién se encargará de pensionar después a los participantes ,cuando salgan y descubran que perdieron sus empleos por aunsentismo laboral? ¿O acado se orientó conservarles sus plazas?).
    En fin, una entevista un poco ingenua, periodísticamente hablando, y hasta, me atrevo a decir, demasiado interesada en mantener las aguas calmas a cualquier precio.
    Si esta no iba hasta el fondo, creo que era mejor hacer como los medios nacionales: tomar distancia. De lo contrario, hace como los medios internacionales y los llamados periodistas independientes: toma partido de medias verdades, bien para que sea negro o para que sea blanco.
    Gracias por la sugerencia de tu post y por linkearnos la entrevista original.

  2. Muy bien por las declaraciones del hijo del pastor, para demostrar al mundo la verdad sobre el retiro de los creyentes de la Iglesia de Infanta y Santa Marta.
    Así se ponen al descubierto las calumnias de los que quieren crear una situación política, donde no la hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s