“Ocupantes” de Iglesia en Cuba: que los compre el que no los conozca ( + fotos)


Iroel Sánchez

El "líder" de los ocupantes durante su diálogo con la agencia AFP

El interés de algunos medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba ha permitido conocer varios elementos alrededor de las personas que ocuparon durante alrededor 48 horas una iglesia en La Habana en contra de las autoridades católicas de la Isla y que  a solicitud de estas fueron retiradas del lugar sin el empleo de violencia ni armas, cosa que la agencia norteamericana AP dice haber acreditado con los vecinos del templo.

A diferencia de lo que sucede con personas que han vivido situaciones similares en los países cuyos medios califican de “desalojo” lo ocurrido, los “disidentes” que permanecían en la Iglesia no han podido mostrar a la prensa huellas de haber sufrido un solo arañazo en su evacuación. Ellos dicen pertenecer a un desconocido “Partido Republicano de Cuba“, pero un diálogo de la Agencia France Press (AFP) con el “líder” del grupo sugiere que los hilos que manejan su conducta están del otro lado del Estrecho de la Florida.

Este individuo, nombrado Vladimir Calderón, declaró a la AFP que él es el “único de los tres directivos del Partido Republicano de Cuba que reside en la isla” porque “los otros dos viven en Estados Unidos”.  Para confirmarlo, su retrato junto a la bandera de las barras y las estrellas no deja lugar a dudas de qué república está detrás de sus acciones, dirigidas, como denunció una declaración de las autoridades eclesiásticas cubanas,  a “crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba”.

En una entrevista con uno de los espacios financiados por EE.UU. para la propaganda contra Cuba en la web Calderón había declarado: “Hay muchas personas que nos han llamado. Unos no están de acuerdo con la posición que hemos adoptado y otros sí nos apoyan, como es el caso  de Guillermo Fariñas, Félix Navarro, Marta Beatriz [Roque] Cabello, José Daniel Ferrer. Es decir, hemos tenido contacto con varias personas que nos apoyan”. Casualmente, todos los mencionados son asiduos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba; justo al inicio de la ocupación la también visitante de los diplomáticos norteamericanos, Yoani Sánchez,  divulgaba la acción en su cuenta de Twitter, daba los teléfonos celulares para contactar con los “ocupantes” y decía haber hablado con ellos.

Tuits de Yoani Sánchez en que daba los teléfonos para contactar con los ocupantes de la Iglesia.

Y luego de la salida de estas personas de la Iglesia, de la misma fuente vino la orientación de a quiénes debía entrevistar la prensa extranjera.

Yoani Sánchez le orienta a la prensa extranjera acreditada en Cuba contactar con los ocupantes de la Iglesia después de la evacuación.

Y, por su puesto,  Fred y Vladimir fueron entrevistados  pero nadie les preguntó por sus vínculos con Estados Unidos o con algunas de estas personas que sus funcionarios manejan en la Isla. “Que los compre el que no los conozca”, diría mi abuela.

Las huestes del "Partido Republicano de Cuba", ante la prensa extranjera. El segundo de izquierda a derecha es Fred, su "portavoz" según la agencia AP

Artículos relacionados:

37 pensamientos en ““Ocupantes” de Iglesia en Cuba: que los compre el que no los conozca ( + fotos)

  1. Después de ver estas fotos, ningún comentario es el mejor comentario. Como diría Martí: Que el búcaro no sea más que la flor.
    Las imágenes son totalmente evidentes. Hablan por sí solas.

  2. que dios me perdone porque no me gusta mofarme de nadie,
    pero esa foto parece aquellas acuarelas de Fabelo sobre “El Teatro del Mundo” repletas de personajes siniestros posando encima de un sofa destartalado.

    a mi lo que mas me gustaria es dejarlos exponer sus programas politicos y sus ideas de como instalar en la practica reformas economicas y politicas, los dejaria exponer como ellos conducirian (!) las riendas de una “nueva sociedad” de cuales serian sus valores, cuales sus programas y proyectos sociales, cuales son sus ideas respecto al capital, la inversion privada nacional y extranjera, etc, los dejaria expresarse sobre temas de relaciones internacionales de la “nueva Cuba” que ellos pretenden “construir” y mostrar una cultura politica global del mudo en donde esa nueva cuba se insertaria.

  3. Hola saludos,un pregunta ya estos personajes están fijos en sus puestos de trabajo o el imperio los tiene a prueba,el portavoz tiene pinta de todo menos de portavoz de un grupo y su líder pinto la bandera imperialista en esa pared de izquierda a derecha eso tiene algo en clave o el esta medio loco,tiene dos banderas imperialistas en su muro,los tipejos como este son los que yo siempre comento que no deben de llamarlos cubanos.

  4. A ver, cualquiera de los miembros del Partido Republicano de Cuba, me puede contestar esta pregunta de dificil respuesta: Cual es el resultado de 2 + 2 ?
    Mejor se lo llevan de tarea para la casa…………Pero no se vale el fraude…………..Porque fraude son ustedes mismos…………….
    Seriamente creo que lo mas peligroso de actos como este, es que los que manejan los hilos desde el edifcio que esta justo detras del Monte de las Banderas, o los que están haciendolo desde una ,mansión en Miami, se estan aprovechando cada vez mas de lumpens y vagos de la peor calaña, capaces de cualquier cosa, desde intentar joder la visita del Papa, hasta matar a sus semejantes por un “puñado de dólares”. Así empezamos en los 90 con el secuestro de lanchas y al final tuvimos (porque aunque no soy partidario de la pena de muerte, entendi entonces la razon de su aplicación), que acudir a medidas extremas.
    No desearia que esa situación se reptiriera, fueron momentos muy amargos. Pero ojo que las causas y los azares comienzan a parecerse.
    Ojo, cuidado…………..
    OTRA VEZ NUESTROS MEDIOS SE QUEDAN DETRAS……….A ESTA GENTE LA PONGO A HABLAR POR TELEVISION PARA QUE EXPLIQUEN SU PROGRAMA POLITICO Y ECONOMICO.

  5. Completamente de acuerdo,cuba debe darle la oportunidad a estos grupitos de una entrevista en la tv cubana,de esa forma les quitarían las mascaras hay que preguntarle donde están los documentos y en que se basan para crear un partido demócrata,quienes lo apoyan económica-mente o quienes los manipulan imperialista-mente.

  6. ¿El partido republicano? ¿Donde está el alcalde de san Nicolás del peladero? Quizás estos sean los dobles de Cheo malanga y Ñico Rutina, etc…

  7. Nada mejor que ellos mismos para desprestigiar sus “objetivos” .. Otro Partido de sofá, pero en este caso, como en otros muchos, con los muelles y el forro roticos roticos… Qué fachas, Dios mío! ¿Y por fin, les pagarían, aunque el tiro les saiera por la culata?

  8. Aunque el habito no hace al monje, la postura y presencia de estos “disidentes” demuestran que son unos “fieles” pero no a las ideas religiosas sino a los dolares que estan detras de cada acción de quienes actuan por orientaciones desde la Florida, su pretensión dar elementos para la guerra mediatica, intentan crearle una situación comprometida a la iglesia por la cercana visita del Papa, que demostrara como Cuba tiene relaciones excelentes tanto con el Estado del Vaticano, como con la maxima jerarquia de la iglesia catolica, ellos saben que la presencia del Sumo pontifice en Cuba es muestra de que la Antilla mayor No esta aislada, maxime ahora en que el Vaticano ratificó su posicion de concenar el bloqueo economico y financiero que aplica Estados Unidos contra Cuba

  9. Lo peor de estos individuos no es su fachada física o vestuaria (que deja mucho que desear); sino en los hilos oscuros que los mueven. Representan un “partido” que responde a intereses nada cubanos y sí de tanto foráneo_ principalmente de ese foráneo de 90 millas que lleva siglos deseando anexar a Cuba como otra estrella de su bandera y 53 años complotando actos vandálicos que han conllevado la muerte de niños, mujeres, hombres, ancianos, todos inocentes y mayoritariamente deseosos de construir un camino que responda solamente a Cuba (como lo ha logrado la Revolución Socialista). Como yo los llamo_ Estos SINAneros sin frente moral para un simple dedo, buscan, como las “angelicales” damas de blanco, reportar sus intentos de escándalos para llamar la atención del Tío Sam y beber las migajas que caen de ese bote… el mismo Tío que lo mismo provoca un chanchullo que genera una guerra para poner a los pueblos bajo sus mandamientos. Lo peor de estos individuos, no es el semblante desfavorecido (aunque puede ser una estratagema de publicidad); sino lo que ellos representan_ que con el pueblo cubano, no tiene nada que ver.

  10. Para mi esas fotos muestran el deterioro fisico y abandono social en que se encuentran los ciudadanos en Cuba, junto al deterioro estructural de la arquitectura cubana. Lastima por la Isla y sus isleños. Decadencia!! No existe otra expresión y estos sujetos son el fruto de un sistema en banca rota.

  11. La genesis de la enemistad se origina en el sentido de no-identidad. Necesitamos destacar las diferencias nuestras con nuestros enemigos. Se ha pintado al enemigo con cara de rata, como los nazis a los judios; para los alemanes los rusos eran osos; los japoneses se representaban como monstruos en la prensa americana con el lema: que cada dolar mate un jap.
    La gran mayoria de los comentarios que ustedes llevan dichos redundan en una idea central: la apariencia de los individuos en la foto. Con tanta tela por donde cortar, por otro lado.
    Esa pared de fondo, como retablo de una obra de teatro miserable; los atuendos de mujeres y hombres; los lenguajes gestuales, todo esto podria haberse captado en una pena deportiva hablando de pelota. Casi todos habeis tomado el rabano por las hojas. Se parece al caso del acusado que describe el fiscal en terminos lombrosianos: mirad esa cara de asesino, esas manos enormes, esa nariz ganchuda… Y el acusado responde: Ven aca, me van a juzgar por criminal o por feo.
    Dejando claro que rechazo completamente la accion de los individuos, quiero declarar que los mensajes que he leido estan llenos de racismo, desden por el menos beneficiado socialmente, desprecio por el adversario.
    Sois vosotros los que quedais peor parados en este caso…
    Como se que no vais a publicar esto, voy a ponerlo en mi blog…

  12. Como diría el poeta
    : en el siglo de las bárbaras naciones/ colgaban a los ladrones de las cruces/ hoy en el siglo de las luces / del pecho del ladrón cuelgan las cruces- Y también diría yo, los representantes del diablo quieren refugiarse en las iglesias.

  13. Vaya lectura ¿Si ves la foto de un enano te dice que Cuba es un país de crecimiento roto, no?¿No te llama la atención que los que muestran la “decadencia son los que prefieren la bandera yanqui?

  14. Varios errores:
    1. No “se ha pintado un enemigo”, son fotos de una agencia de prensa norteamericana y otra francesa que promueven a este tipo de personas, ellas no están interesadas en dañar su imagen sino todo lo contrario. En todo caso los pintores de “cara de rata” son ambas agencias.
    2. Los comentarios no giran alrededor de la apariencia, sino que contrastan estas imágenes con lo que se dijo sobre estas personas como “luchadores políticos” y miembros de un “Partido”. Tú haces algo mucho peor, generalizas esa imagen a todo un pueblo al mentir diciendo que “todo esto podría haberse captado en una peña deportiva”, por cierto: ¿en cuál peña deportiva se retratan con la bandera yanqui que no ves aquí?
    3. El racismo y el desdén por el menos favorecido socialmente reinaban en Cuba cuando representantes de esa bandera de barras y estrellas se orinaban en la estatua de José Martí. Es posible que por ello mismo exista desprecio hacia quienes la enarbolan pagados por los dólares norteamericanos para dañar a su país.

  15. Liborio si usted desea puedo mostrarle gran cantidad de fotos y vídeos de mis viajes a Cuba,en ellas apreciaras muy bien el rostro verdadero y feliz del pueblo cubano,también puede buscar en Internet la edad promedio de los cubanos que viven con la revolución y comparar con el resto del mundo por ejemplo con ee.uu, también lea sobre la baja taza de mortalidad infantil y los grandes logros en la educación gratuita y medica cubana y no por que cuba lo diga,lo del deterioro de la arquitectura en parte pudieras tener razón gracias al bloqueo criminal imperialista impuesto sobre el pueblo cubano,pero también puedes ver los grandes logros en las nuevas construcciones a pesar del criminal bloqueo.no debieras hablar de deterioros por solo ver un rostro u una fotografia y afirmar que es por falta de alimentos o por no tener dinero,te pongo un ejemplo vivo de una persona con gran cantidad de billetes verdes y su rostro parece estar demacrado,la tal “blog-guerra” cubana YOANI la que tanto difama como usted, mira todas sus fotos parece ser un adefesio humano y cuenta con miles de dolares,no difame mas del pueblo cubano ni de la revolución cubana primero deberías lavarte muy bien tu boca con Ácidos que limpien tu odio de esa forma no lanzarias tanto excremento imperialista en tus comentarios adsurdos o habladurias incoherentes..

  16. Señor perfecto señor Mike L. Palomino ,cuando quieras leer sobre racismo o discriminación lee todas las barbaridades o estupideces que inventan y escriben en EE.UU para poder atacar y masacrar a países,también puedes leer lo que escriben los verdaderos racistas e imperialistas crueles ,lea cuando el gobierno de EE.UU trata de justificar los crímenes de civiles por parte del ejercito imperialista,y otra cosa quien busca enemigos los encuentra,CUBA cuenta con miles de amigos,EE.UU cuenta con algunos aliados mercenarios y miles de enemigos por su forma tan criminal de actuar contra los demás seres humanos del planeta tierra,el gran humanismo del gobierno CUBANO y de la gran mayoría de sus pobladores no les permite encontrar enemigos,nosotros solo tenemos tiempo para ayudar a todos los que necesiten ayuda medica estudiantil o de cualquier índole humanitario,la revolución CUBANA jamas busca enemigos ni los fabrica..

  17. entonces pintando,
    estimado Mike L Palomino, falto describir que en EU se pinto a los chinos como a puercos.

    estimado Iroel, buena imagen la del enano, es dificil encontrar “una foto” que defina a una sociedad o un pueblo, demasiados matices, demasiada gente diferente por fuera y por dentro.

    mi querida Rosa Baez, enfermera de mi alma, costurera de mi corazon……..desde aqui arriba Maschenka te mira.

  18. he leido todas las opiniones pero lo que no entiendo algo en el caso de iroel entiendo sus comentarios el vive en cuba y lucha por lo que cree y lo entiendo todos tenemos el derecho a luchar por lo que creemos pero el que no entendo es a erik habla mal del imperialismo cruel y asesino y sin amigos pero mi pregunta la reitero uno no vive en el lugar que desprecia recuerda erik tu vives te alimentas y disfruta del capitalismo brutal hay 2 cosas en ti o tu no exite y eres otro invento como los yohandry fontana y demas o sinceramente eres un gran demagogo

  19. Irael;
    Veo que usted es de los que matan al mensajero cuando no les gusta el mensaje.
    Sobre “pintar al enemigo”, creo que no captó la idea o disimula no haberlo hecho.
    Lo de la bandera en la peña no tiene sentido; estábamos hablando de apariencias personales.
    De todos modos le agradezco que haya publicado mi mensaje, porque casi nunca lo hace, como tampoco ningún otro sitio de la prensa cubana. Y que conste que nunca digo algo en contra de la revolución sino al contrario.

  20. Yo no mato nada. Estábamos hablando, Mike, de una cción construida desde el exterior para desestabilizar a Cuba. No recuerdo no haber publicado tus mensajes, revisaré si fueron de modo automático a la carpeta de spam. Por el momento veo q hay tres tuyos.

  21. hola camaradas de distintas latitudes he querido en este espacio dejar constancia de un viaje reciente a cuba donde los distintos rostros que encontre reflejaban mayoritariamente la alegria de quienes aman lo propio y tienen una gran vocacion por la verdad y el amor al projimo,creo en lo personal que aquellos que han logrado ese enorme crecimiento en aras de la educacion,salud y otras tantas conquistas no necesitan ser defendidos,ellos se defienden solos,desde mexico mi cariño y reconocimiento al pueblo cubano que como diria fidel ha demostrado que un mundo mejor es posible.

  22. Jesús, hay una frase de José Martí que dice: “Mudar de tierra no significa mudar de alma” y su sentido va para aquellos, que por circunstancias varias que no tienen trasfondo político, ni ideológico, ni económico, se encuentran hoy en el exterior y deben o tienen que permanecer allí; pero eso no es condicionamiento para dejar de defender en lo que creen, como el caso de Erik, quien defiende a Cuba y sus conquistas revolucionarias. Hay muchos que están en el extranjero, pero viven con decencia, dignidad, modestia y sin consumismo enfermizo ni latrocinios que hagan perdurar gobiernos con egos de colonialistas… No juzgue a la persona por el lugar donde vive, sino por la actitud que adopta y los principios que pone en práctica. ¿Sabe usted cuántas organizaciones de cubanos hay en el exterior que se identifican con el proceso cubano y son solidarios con su país natal? Le aseguro que cientos. El cuestionamiento que usted hace sobre Erik no es más que un eco del argumento que utilizan los gusanoides en el exterior para atacar a los cubanos que defienden a Cuba… como también para atacan al extranjero que desde el exterior también defiende a Cuba y su proceso político, bramando el cuestionamiento del por qué no se van a vivir a Cuba. Sólo le sugiero que no haga de eco, a no ser que ese sea su objetivo; de ser así, entonces, ya conocemos su rumbo.
    El Che comentó que del capitalismo hay que aprovechar sólo lo bueno y hay muchas personas viviendo allí por diversas razones que hacen uso de esas poquísimas ventajas para defender el suelo, la soberanía, la independencia y el derecho del pueblo cubano y de Cuba toda a autodeterminar su rumbo.
    Ahora, le parafraseo una cita de Martí, donde dijo que “el sol calienta con la misma intensidad con que calienta. Pero el astro tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos sólo ven las manchas” ¿Qué es lo que prefiere ver usted en Erik?

  23. rectifico el parafraseo sobre la cita de Martí, cuando dijo “que sol calienta con la misma intensidad con que ILUMINA. Pero el astro tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos sólo ven las manchas”
    Y PARA NO PERDER EL HILO, REITERO LA PREGUNTA: ¿Qué es lo que prefiere ver usted en Erik?

  24. Saludos a Todos los compañeros y camaradas: Tenemos un grupo dantesco, donde el líder del grupo de los dementes de la iglesia, donde fue desocupada por el mismo clero de Cuba, habla con una bandera yanqui en su espalda; no hay duda que ellos desean seguir por un partido fanstama los que “ellos” llaman república de los gusanos de Miami. Ahora desean los elementos de Miami, desacreditar al pueblo revolucionario de Cuba con las mismas mentiras y banderas falsas; “no hay pero ciego de aquél que no desea ver”; un poco de más cuidado que no pueden quitarle a los traidores y asimilados de la colonia de Puerto Rico, la fantasía de ser el estado número 53 en Cuba; es mejor reirse de estos payasos que desean ser parte de la nación más infame, salvaje y bárbara del planeta Tierra. Sobre si están mal vestidos, según uno de los comentaristas, la verdad que con el cheque que reciben de SINA, pueden comprar ropa, porque Cuba tendrán sus necesidades por el bloqueo de 50 años, pero presentarse en ropas no adecuadas es parte del del TODO. ¿Acaso no es parte de su propaganda? Definitivamente que Sí lo es. Contra viento y marea, Cuba ha logrado un enorme crecimiento en la educación, en la salud y si existe un pueblo que tiene libertad en todo es el pueblo cubano. Cuba cada día se supera y si hay una nación admirada por el mundo, es Cuba.

    Joaquín Rozas el vasco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. solo una pregunta gustavo conoces la sociedad y el pueblo norteamericano conoces de la humildad de este gran pais y de su gente conoces por que tantos cubanos y demas inmigrantes han realizado sus vidas aqui y muchos ayudan a sus paises aunque hay gobiernos que no reconocen de las remesas y las ayudas que brindan sus gentes aqui ustedes hablan de este pais como lo mas malo pero aqui viven y trabajan gentes de todos lugares y muchos se sienten mas realizados que en sus propios paises en mi caso este pais me dio la oportunidad que no me dio el mio y te repiro erik no es sincero en sus planteamientos es un gran demagogo el vive aqui por que quiere y por que disfruta vivir aqui este pais no obliga a vivir en el a nadie aqui no hay permiso de salida y demas aqui te vas y ni te preguntan a donde vas si siente tanto odio y desprecio por el imperialismo en solo 45 minutos en avion esta el escape ala pesadilla imperialista como dice el. aqui nadie lo detiene que vaya para su tierra por la cual tanto pregona pero desde la comodidad y estabilidad de la sociedad norteamericana y si usted no ha visitado estados unidos pues venga y conosca de su pueblo y de sus realidades que le aseguro que va a cambiar su opinion y asta se convierte en parte de esos casi 2 millones de cubanos que vivimos en estados unidos le aseguro no seria el ultimo que cambia y se queda aqui una vez llega a este pais

  26. ademas gustavo yo vivo en estados unidos y no me considero en contra de mi tierra al contrario estoy en contra del bloqueo al pueblo de cuba estoy en contra de cualquier ataque en contra de el pueblo de cuba pero para algunas gentes dentro de cuba el solo hecho de haber salido de cuba convierte a uno en enemigo de su pueblo y no es asi .pero tampoco atacar la sociedad en que uno vive y se realiza por que seria injusto e hipocrita ademas ese calificativo que usted le da de gusanoide por el solo hecho de no pensar como usted las personas tienen derecho a escoger y pensar en lo que quieran ese es el gran problema que hay en cuba que si yo no pienso como usted soy gusano traidor y demas recuerden en un tiempo ser religioso en cuba era un gran problema hoy reciven al papa en otro momento los que se iban lo atacaban con actos de repudio como le hicieron a mi madre por los anos 80 y hoy los reciben en cuba por favor es hora de dejar calificativos de gusanos apatridas y demas y colaboremos todos juntos como lo que somos un solo pueblo y acabemos con el rencor y la desunion de la familia cubana

  27. La Historia de Vladimir Calderón Frías es más triste de las que pintan esas imágenes.

    Lo dice quien lo conoce como su palma de la mano.

    Este señor, que se dice ser Masón y en su vida práctica patológicamente la mentira por oficio, no solo en relación a la Revolución sino, también con amigos, supuestos compañeros e inclusive familiares, nació en “Lealtad 853 entre Condesa y Peñalver, apartamento 10, Centro Habana” y actualmente radica en ese mismo municipio en la calle Concepción de La Valla entre Lealtad y Campanario, que es donde se le tomó dicha foto. Su nombre fue la expresión militante de un revolucionario, que le puso Vladimir en honor a ese gigante que fue Vladimir Ilich Ulianov (Lenin). Tras sus estudio en el bachillerato optó por una carrera a estudiar en la URSS, por lo que ingresó en las escuelas preparatoria para este fin, del cual se le expulsó por un fraude que en realidad nunca cometió, pero que lo implicaba y que supo callar para no denunciar a quien lo hizo. Poco de los gestos altruistas, que se puede reconocer en el. Gracias a este país se hizo técnico medio e igualmente gracias a este proceso se graduó de arquitectura en el Centro Universitario José Antonio Echeverría en la modalidad de trabajadores.

    Lo que no dice es que su origen fue la de una casa cuya madre era ama de casa y su padre (fallecido en 1982) un abogado que no tenían otra filiación que la de la Revolución y su líder histórico el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

    Lo que no dice es que se crió bajo un cuadro del comandante en jefe y que aún permanece en el apartamento que lo cobijó la mayor parte de su vida, que fue militante de la Unión de Jóvenes Comunista, del cual desertó, y trabajador asociado a la Iglesia del pastor Raúl Suárez y su Centro Martin Luther king en Marianao.
    Lo que tampoco dice es que tiene una hermana oficial del Ministerio del Interior, y otro graduado en el magisterio en la especialidad de Marxismo Leninismo e Historia. Que tiene dos tres sobrinos Fidel, Raúl Ernesto y Marx Alejandro, los dos primeros universitarios y el primero de ello; internacionalista.

    Pero de todas las omisiones del “disidente” Vladimir Calderón Frías, no habla de la peor de ellas. Aquella que lo estigmatiza y lo condenará para toda su vida. Ese respeto a los derechos humanos, ese amor al otro, ese sentimiento de identidad con el humanismo, que es y constituye patrón de una conducta, y que adquiere representación elevada en el cuidado y atención a una madre.

    Hace más de un año, su madre Paula Eloina Frías Castellano, sufrió una isquemia; la cual se le reiteró en dos ocasiones y que le han provocado una demencia senil irreversible. Esta anciana, que no hizo otra cosa que ofrecer su vida a cinco hijos vive el dolor de su abandono, con una fractura en un brazo que le limita su movilidad y un serio problema de locomoción en sus piernas que le provoca sistemáticas caídas. Tras vivir en casa de una de ellas, Marlenes Calderón Frías, hace 7 meses, fue abandonada por estas hijas, nacidas en la Revolución y que para nada son, en el sentido conceptual de la palabra disidente, a la suerte de sus tres hijos varones. Uno de ellos Vladimir Calderón Frías. Parece ser que la ausencia de humanismo, no es solo déficit de disidentes y contrarrevolucionario, aunque si vivo convencido que tal cualidad es condición indispensable para ser un revolucionario consecuente.

    Así tres hijos se distribuyeron su atención hasta que hace 5 meses, utilizando la falaz mentira de la represión y el encarcelamiento; cosa esta reconocido inclusive por otro de sus hermanos de sangre, y disidente igual que el, Ulises Calderón Frías; se desentendió de esta anciana madre de 84 años. ¿Cómo puede pensar en derechos quién se desentiende del derecho de la vida de la madre que le dio la luz?

    Qué derechos humanos,
    Qué responsabilidad ciudadana
    Qué eticidad
    Qué cultura política

    La historia de su vida no es, como nos enseñaron en la escuela “… el origen de la familia …, pero la práctica que es criterio de veracidad, si lo clasifica en el grupo de los que se asesinaron como seres honrados:

    ladrón y delincuente no es; deshonesto si,
    retardado y marginal no es, oportunista y desleal si;
    ignorante y criminal no es, disidente de la causa de los justos si.

    Quién habla así, concienzudamente, es ese hermano menor que fue y ya no es: Orlando calderón Frías.

  28. Jesús. Sabes muy bien que cuando repudiamos cualquier acción de vandalismo que sale de territorio norteamericano, no nos referimos al pueblo de ese país, sino a los criminales que en ese territorio se han alojado por el amparo del gobieno, no del pueblo. Al pueblo norteamericano tenemos que agradecerle de la acogida que le dieron a Fidel al principio de la Revolución y del cuidado que le dieron en Harlem, en el hotel Theresa… como también la acción de muchos ciudadanos que desde allí contrarrestan la desinformación constante que pululan los monopolios mediáticos en el dictado a la política agresiva del gobierno y los grupúsculos de la Mafia de Miami.
    Estoy más que seguro que allí viven muchos cubanos que no siguen las pautas agresivas de esos grupúsculos, tampoco… pero eso no indica que el sistema funcione ni sea factible… en uno de mis trabajos anteriores tuve la posibilidad de relacionarme con norteamericanos y muchos de ellos con firmeza sentenciaban: “hacen bien en no dejar entrar a Estados Unidos a Cuba, porque dejarán de ser lo que son hoy en el mundo”… estas palabras nunca las olvidaré; como también les agradezco a esas personas sincerarse consigo y conmigo, más conociendo ellos mismos del gobierno que padecen.
    De todas maneras, Jesús, tampoco opto por juzgar a Erik, quien tendrá sus motivos para permanecer allí; pero lo que sí miro en él es la posición de defensa hacia Cuba y sus conquistas (gracias al proceso revolucionario socialista).
    Como le dije en el comentario anterior, hay personas que están fuera de Cuba por disímiles motivos y no siempre tienen que ver con ideología ni economía. Al menos, intento que mi prisma de visión no se quede entaquillado, por eso pienso así.
    Me alegro que usted haya tenido la oportunidad deseada donde se encuentra hoy; pero no deja de ser cierto que el imperialismo yanqui ha sido en todo momento un actor de agresión contra los pueblos… y en eso incluyo al propio pueblo de los Estados Unidos.

  29. Gusanoides son los que traicionan al Cuba poniéndose bajo contrato enemigo, nunca a los que deciden salir o creen que otro sistema les es más válido que el socialismo cubano. Gusanoides llamamos a los que aplauden los ataques y el bloqueo contra cuba, a quienes se venden miserablemente para montar comparsas propagandística con infundios y mentiras, a quienes se dejan contratar por potencias extranjeras para atentar contra Cuba de todas las formas y maneras, a quienessostuvieron una actitud dentro de Cuba y como excusa de salida se prestaron de instrumento propagandístico cuando se asilaron a la fuerza en embajadas en La Habana. Nunca se le llamó de esta manera al que sa legalmente y manteniendo principios éticos y morales en su conducta.
    Por pensar diferente no ha sido el caso, en realidad. ¿Sabe cuánta gente dentro de Cuba piensa diferente? TODOS!! Cada uno tiene su vision personal y colectiva de cómo debe ser el futuro del país. Millones pueden coincidir en un camino común con sus matices… unos pocos cientos desearan una invasión de los yanquis (y estos sí son gusanoides). Raúl ya dijo que divergir en pensamiento enriquece el debate, si se sostiene con respeto.
    Por lo tanto, si usted condena el injusto bloqueo contra Cuba y condena las agresiones contra Cuba, no tiene que sentirse aludido de gusanoide_ no le va ese saco.

  30. La iglesia y parte de su feligresía se plego a los planes del imperialismo y eso, desafortunadamente también conllevo a actitudes de prejuicios (eso es innegable), pero la consciencia lograda con cultura despoja tales trabas mentales y crea la armónica convivencia.. además ha quedado demostrado que ser religioso no contradice el valor del ser humano en hacer bien dentro de la sociedad que se construye en Cuba o hacer el bien en cualquier otro tipo de sociedad. Usted sabe bien que Cuba ha cambiado y sigue haciendo cambio que logre acercar a las instituciones religiosas que coexisten en el país.
    Sí, es cierto que los cubanos se vayan uniendo, pero no para derrocar el gobierno constitucional de la Isla, sino para satisfacer necesidades de valor humano, tanto para el de dentro como para el que está fuera de ella.
    ¿Conoce d de los encuentros que está sosteniendo el MINREX con los cubanos en diferentes países para buscar vías comunes de facilidad, tanto para cubanos en el exterior en contacto con el país, como viceversa?
    Cuba no esta enquilosada… se mueve… eso también debe tenerse en cuenta si de despojarse de odios se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s