Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? (+ video)


El rostyro de Juan manuel Cao cuando oyó pedir libertad para Los Cinco en su programa.

El rostro de Juan Manuel Cao cuando oyó pedir libertad para los héroes cubanos en su programa.

Hace un tiempo Juan Formell propuso que todo artista cubano que visite Miami aproveche el espacio que le den los medios de comunicación en esa ciudad para pedir la libertad de los antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Este texto, del periodista Manuel Henríquez Lagarde, publicado en Cuba sí, narra lo sucedido la semana pasada en el programa televisivo El Espejo de la televisora América TV que conduce el -en palabras de Edmundo García– “antiperiodista Juan Manuel Cao”, con los músicos procedentes de la Isla Francis del Río y Robertico Carcassés.  

Ojalá se repita cada vez más. Es el deseo que expresaba en el final de un artículo que escribí el pasado septiembre a propósito de una polémica alrededor de Carcassés:

““Bajo y cobarde es no mencionar en el cubil de los que pagan atentados contra Cuba la inmoralidad del juicio amañado a nuestros Cinco Héroes” escribió en su blog hace algún tiempo Silvio, y Juan Formell, en una reunión en la UNEAC,  propuso que todo artista cubano que visite Miami aproveche el espacio que le den los medios de comunicación en esa ciudad para pedir la libertad de Los Cinco. Es de esperar que luego de superar este “infeliz incidente” -como lo calificó en La pupila insomne, la integrante de InteractivoTanmy López-, en buena parte gracias a la intervención del autor de Ojalá, los músicos cubanos -el talentoso Robertico Carcassés incluido- sigan participando en el reclamo por la libertad de Los Cinco y, de tener la oportunidad, hagan honor en Miami al reclamo de dos de sus gigantes: Silvio Rodríguez y Juan Formell.” 

Luego de la aparición anterior allí mismo de Laritza Bacallao y Héctor DJ, parece que El Espejo se está convirtiendo en escenario para que los artistas cubanos ganen popularidad en el Sur de la Florida desafiando la industria del anticastrismo y hasta -como en este caso- puedan cumplir la solicitud de Formell y Silvio. ¿Quién será el próximo que se atreva a seguir la rima y volver a dar K.O. a Juan Manuel Cao, o a cualquiera de sus congéneres miamenses?

Cantante cubano pidió libertad para los Cinco en televisora de Miami

Cada vez son más los artistas cubanos que no se dejan manipular por el aparato de propaganda de la mafia anticubana radicada en Miami.

La pasada semana el cantante cubano Francis del Río, quien se encuentra en esa ciudad del sur de la Florida como parte de una gira del grupo Interactivo junto varios músicos de Habana Abierta, improvisó una tonada en el programa El Espejo del Canal 41 en la que, entre otras cosas, pidió la libertad para los héroes cubanos.

“Yo te voy a decir Juanito las cositas que yo quiero. Tengo también mi derecho de ser sincero. Que se acabe el hambre en África. Que se acabe el hambre en Latinoamérica, que liberen a los héroes que están aquí”, cantó del Río, en vivo, ante las cámaras del programa que conduce el periodista Juan Manuel Cao.

Las declaraciones cantadas de Francis del Río fueron hechas luego que el conductor del programa sometiera a Robertico Carcassés a un sucio interrogatorio cuyo único propósito era lograr que el artista renegara de la revolución cubana.

En una ciudad en donde hasta los programas humorísticos de la televisión están diseñados para mentir sobre la revolución, la sinceridad de Francis, como era de esperarse, debió resultar en exceso contraproducente por lo que el conductor del programa se vio obligado a publicar una disculpa aclaratoria.

En la nota publicada por Cao el periodista afirma: “No tengo que pedir disculpas porque no fui yo el que le cantó a los cinco espías, sino el señor Francis del Río. Así que es a él al que hay que reclamar y no a mí”.

“Yo no di el espacio, él se lo tomó. Lo que pasa que lo hizo de modo oportunista, al final del programa, cuando no quedaba espacio para seguir debatiendo, cosa que me hubiera gustado hacer, agrega el periodista que ahora acusa a del Río de haberle dado una puñalada trapera en la televisión porque según su versión, el cantante le había pedido, antes de que comenzara el programa, que no le hiciera preguntas de corte político.

Más adelante en la misma disculpa el “apuñaleado” por la sincera tonada de Francis del Río, asegura: “Además, le aclaré que en mi programa cada cual dice lo que le da la gana, bajo plenas normas de libertad de expresión”.

Nadie se explica por qué si en su programa todo el mundo puede decir lo que estima, el “demócrata” Juan Manuel Cao tiene que andar haciendo aclaraciones de lo que dicen sus invitados ante las cámaras. ¿Si en El Espejo hay plena libertad de expresión por qué Francis del Río es entonces un oportunista? ¡Vaya periodistas con los que cuentan las televisoras de Miami!

Por lo visto, el conductor de El Espejo, además de ser un mentiroso consuetudinario, tiene mala memoria y ya no se acuerda de que en esa ciudad se han quemado cuadros de pintores cubanos, aplastado discos con aplanadoras y realizado mítines de repudio en contra de varias orquestas y artistas cubanos.

Pero lo mejor de todo, sin dudas, es que la sincera pedrada lanzada contra el Espejo del Canal 41 por del Rio no es un hecho aislado. Hace solo unas semanas, en ese mismo programa la cantante cubana Laritza Bacallao y el director de PMM, Hectico DJ, se negaron a prestarse al manipulador juego de Cao.

Sobre esa entrevista el periodista cubano radicado en Miami, Edmundo García, señaló en un artículo publicado en este mismo sitio:

“Lo que han demostrado ambos (…) es que no es necesario rebajarse para triunfar. Es más, yo diría que el gran mensaje es evidenciar que mantenerse en los principios es respetado y muy «atractivo». Respetando a Cuba y respetándose a sí mismos pueden lograr un reconocimiento artístico más duradero y una admiración más consistente, por parte de amigos y de enemigos”.

Antes que del Río, Laritza Bacallao y Hectico DJ, otros artistas como Cándido Fabré y Paulo FG han tenido la dignidad de decir lo que piensan ante la maquinaria de propaganda anticubana de las televisoras de Miami. Lo que pudo tal vez parecer alguna vez una excepción ha devenido en regla.

A los propagandistas de Miami, por tanto, no les quedará más remedio que seguir invitando a sus programas a sus disidentes de pacotilla. De lo contrario, tendrán que abrir sus cámaras y micrófonos a la verdad sobre Cuba.

Nota de LPI: No se pierdan la secuencia del rostro de Cao que publica Cambios en Cuba

cao

 cao2

 cao4cao3cao7Artículos relacionados:

 

Anuncios

16 pensamientos en “Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? (+ video)

  1. Esperemos que Francis Del Rio nos saque de la “duda” si realmente le dijo a Cao que no le hiciera preguntas de corte político. Al dia siguiente fue nuevamente invitado para que hablara sin censura pero parece que estaba apenado y no asistió.

  2. Raudel, no seas “ingenuo”, al otro día fue nuevamente invitado para joderlo sin censura pero parece que Francis estaba un paso adelante y, ejerciendo su derecho de hacer lo que le da la gana, no asistió. Esos “periodistas” tienen que aprender a ser más tolerantes con los que disienten allá, por favor! Si fue cierto que Francis le pidió a Cao que no le hicieran preguntas de corte político, estaba en su derecho, él no es un político, él es un artista, y artista al fin, extrovertido y espontáneo como es, no da discursos, dice lo que le sale de su corazón. Al que le guste bien y al que no, que cambie el canal.

  3. los periodistas de miami,deben pasar un curso enla escuela cubana de periodistas para ser mas tolerantes,eso quiere usted decir,fernando??

  4. El Canal 41 de America Tv, es un almacen de mentira, Jamas darán una informacion veridica acerca de Cuba, pura mentira……a veces da mucha pena ver como mienten a su publico, Son poco profesionales…. Cada vez que veo una mentira sobre cuba por este Canal, mas Amo a la cuba revolucionario de los Castros.

  5. Yo quisiera combatir algunos de estos venenosos ataques, que aunque no dejan de ser embestidas manipuladas de 5ta categoría temo que lleguen a ser creídas del todo por sus “ciegos, apasionados y fanáticos consumidores”
    Respuesta: Lo que nadie se explica es porque en Cuba no existen programas como los de Miami, donde la gente pueda decir lo que estime, aunque después los presentadores tengan que pedir disculpas al pueblo revolucionario…

  6. Lo mismo le pasaria a victor mesa si dijera que admira a posada carriles, seria peor, mas nunca el gobierno lo dejaria pisar un terreno de beisbol. No critique sin antes pensar que haria usted en una experiencia similar

  7. En la tv de Miami se puede decir lo que quiera, ahora mismo J M Cao esta invitando a Lagarde del blog “Cambios en Cuba” para que vaya al programa “El Espejo” y diga todo lo que estime, tiene la oportunidad para una “goleada” en la tv de miami. Probablemente no asista porque si no se les cae lo del falso”ko a cao”. Edmundo fue a “CNN Latino Miami” y dijo lo que quiso y sin censura, ahora Lagarde tiene la misma oportunidad. Ojala se llegue algun dia en la tv cubana a ese alto nivel de libertad de expresion.

  8. este conductor no es mas que un trepador y un oportunista q quiere tener trabajo a costa de los invitados no solo q viven en cuba sino tambien de aca, lo que se merece es unos punetazos en esa carota que tiene y esto no tiene nada que ver con revolucion ni con libertas de expresion tiene que ver con descaro y falta de pantalones asi se comportan los hombres q no usan ropa interior porque ni los homosexuales porque el q menos usa usa bloomer

  9. Muchas veces le escrivi x fb le pregunte cuando iva aser un programa con Reina Luisa Tamayo la primera dama de blanco q vino hs este pais llena de promesas.Cuando se tiro la foto con Ileana Ross y Linco Diaz Valar cuando la utilizaron la sumbaron pa la calle.Jamas me respondio el tiene que aser lo que le mandan igual ue en la mesa redonda sino le sieran el contrato.Su libertad se llama esclavitud pq si no paga la casa se va p la calle.Sin dudas otro lacayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s