Cuba toma nota: Soros, la Open Society y la guerra mediática contra Venezuela. Por Carlos Luque Zayas Bazán


Como era de esperar, la guerra mediática internacional arrecia contra la victoria inicial de la Asamblea Constituyente Venezolana. El CEO de la empresa Smartmatic, el venezolano Antonio Mugica ha declarado a la agencia Reuters que

We know, without any doubt, that the turnout of the recent election for a National Constituent Assembly was manipulate…” (Sabemos, sin lugar a dudas, que la participación de las recientes elecciones para una Asamblea Constituyente Nacional fue manipulada…) y,

We estimate the difference between the actual participation and the one announced by authorities is at least 1 million votes…” (Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es por lo menos de 1.000.000 votos.)

Pero, ¿qué es Smartmatic, cómo surgió y quién es Antonio Mugica?

Si Ud. teclea estos dos términos en Google encontrará la noticia del “fraude” en los sitios digitales de Univisión, El Mundo, El País, ABC, El Nacional, El Universal, Martínoticias, todos citando la matriz de Reuters. Lo que no encontrará es una pequeña historia de cómo surgió esa empresa y quiénes son sus principales sostenedores internacionales.

Según nos ilustra José A. Téllez Villalón, y se puede confirmar en la Red de Redes mediante el mismo sitio de la empresa, esta entidad está especializada en tecnología para procesos electorales y su principal cliente es el Consejo Nacional Electoral venezolano desde que fue contratada en el 2004. Desde entonces su tecnología se ha empleado en las últimas 14 elecciones del país.

En Venezuela hoy radica sólo una sucursal, pero la futura transnacional, como mera empresa en sus inicios, surgió con un empréstito público del gobierno venezolano bolivariano, deuda que pudo amortizar mientras se expandía internacionalmente con los contratos firmados para asistir a las sucesivas elecciones efectuadas en el país.

Tiempo después el negocio se asoció con el inglés Lord Mark Malloch-Brown. En la Wikipedia se explica que “Smartmatic es una empresa multinacional especializada en el diseño y despliegue de soluciones tecnológicas orientadas a ayudar a gobiernos a cumplir sus compromisos con los ciudadanos”, pero en ese epígrafe no encontrará ningún otro dato de la relación con esa empresa con el Barón Mark Malloch-Brown. Es preciso tener en cuenta que la Wiki advierte que “Un contribuidor principal a este artículo parece tener una conexión cercana con su tema”, es decir, llama la atención sobre un posible conflicto de interés para sugerir un posible sesgo de la información que brinda acerca de la empresa. Resulta curioso que por la información principal de la Wiki no sabríamos que el Lord inglés, miembro del Partido Laborista y que en su tiempo fue el segundo de la ONU, también fue vicepresidente de los fondos de inversión nada menos que uno de los más grandes especuladores multimillonarios de todos los tiempos, George Soros, y que también ocupó ese cargo en el instituto de Soros, Open Society, Sociedad Abierta. (sí, esa misma con la que colabora el tanque de pensamiento radicado en nuestro país, Cuba Posible, y que anunció próximamente entrevistará a Soros para saber su opinión “sobre los problemas globales”, según anuncian sus directores.) El lord inglés además ha ocupado la vicepresidencia en el Banco Mundial. Esa información hay que buscarla en el tema que la Wikipedia dedica al personaje. José A. Téllez Villalón, quien consultó la página ofrece el texto en inglés, que informa:

“Malloch Brown se ha asociado estrechamente con el multimillonario especulador George Soros. Trabajando para los refugiados internacionales, formó parte del Comité Consultivo de Soros sobre Bosnia en 1993 – 94, formado por George Soros. Desde entonces ha mantenido relaciones cordiales con Soros, y alquilado un apartamento propiedad de Soros mientras trabajaba en Nueva York en asignaciones de la ONU. Mientras servía como administrador del fondo de desarrollo de las Naciones Unidas, Malloch Brown habló al lado de Soros en 2002, lo que sugiere que las Naciones Unidas y el Instituto de la Sociedad Abierta de Soros, así como, en otras organizaciones trabajan juntos para financiar funciones humanitarias.”

El entramado de acciones e intereses asociados a estas personalidades de los grandes negocios internacionales, no se limita a los bussines. La política y la subversión son, en el fondo, su principal escenario y objetivo. Como él mismo aceptó, Soros ha jugado un decisivo papel en los sucesos que provocaron la escisión neofacista y la guerra civil en Ucrania, ha financiado las llamadas “revoluciones de colores” dirigidas a socavar gobiernos o políticas cuyo desenvolvimiento puedan significar una amenaza a sus intereses. Hoy no puede asombrar la declaración de Antonio Mugica y es altamente probable que una vez surgida aquella empresa con el apoyo del dinero público venezolano, su absorción internacional haya estado esperando la oportunidad de hacer valer sus verdaderos objetivos. Otra lección para Cuba y una advertencia para los que en Cuba quieren sembrar una semilla que no podrá encontrar terreno fértil para florecer en nuestro país.

Anuncios

47 pensamientos en “Cuba toma nota: Soros, la Open Society y la guerra mediática contra Venezuela. Por Carlos Luque Zayas Bazán

  1. ¡Buena investigación, Luque! Pero intentaré explicarme algo bien complicado de explicar: Me quedan cabos sueltos, principalmente por el laberinto de la saturación de las informaciones y el que a cualquier persona no le lleguen todos los vínculos de una entidad por mucho que intente saberlos y eso, en cierta medida, puede explicar para muchos que `Cuba Posible¨, aún cuando ya se le van yendo algunos que la integraron -y para mí esto último es fundamental y quiero destacarlo-, no lo haya sabido y se haya arriesgado a navegar en el laberinto, digamos, “de los buenos propósitos” que es, en definitiva, lo que alienta a muchos cubanos que no están ni en `Cuba Posible´ ni en ningún otro riesgo y que hace mantener viva su aspiración a contribuir, desde la amplitud participativa que hemos abierto ya para siempre, a la búsqueda del mejoramiento del país metiéndose en el laberinto de las intenciones en un mundo que cada vez es enredado más por los negocios.

    Por otra parte me pregunto: ¿Sabía el gobierno venezolano los vínculos de la empresa contratada para algo tan esencial como las elecciones a la ANC? Imagino que sí. Entonces, ¿no fue una ingenuidad depositar tanta responsabilidad en una empresa radicada en Londres?

    No dudo para nada en afirmar que rechazo las gestiones de `Cuba Posible¨ en cuanto a nuestro país. Pero así también rechazo que Venezuela haya acudido ingenuamente a esa empresa. Entonces aparecen los cabos sueltos. Y son estos, desgraciadamente -y no para mí, que ya elegí, sin saciarme, en qué medios me informo y a quienes creo-, los que pueden traer más confusiones a muchos de nuestros compatriotas ansiosos por participar en la batalla de ideas y prácticas revolucionarias en Cuba. ¡Viva nuestra Revolución y Viva la ANC venezolana!

  2. Un detalle que tal vez olvide involuntariamente el querido amigo Andrés, coincidiendo con él en que Venezuela debió buscar un socio ruso o chino para la tarea: Smartmatic es una empresa tecnológica relacionada con Soros y el gobierno bolivariano se ha propuesto declaradamente construir el socialismo en Venezuela, mientras CP se ha relacionado DIRECTAMENTE con Soros y se propone declaradamente una “transición” de Cuba al pluripartidismo y el mercado. En todo caso Venezuela no ha recibido dinero de Soros y CP sí, como también de otras fundaciones y gobiernos (Ford, Reino de Noruega) interesados en impulsar la misma transición.
    Gracias a todos.

  3. Carlos Luis, coincido con su opinión. Los de Cuba Posible se apoyan en dos ideas básicas para justificarse:
    una, que el gobierno cubano e instituciones establecen contactos con entidades extranjeras y por lo tanto no hacen algo distinto cuando aceptan invitaciones conectadas o propias del megamagnate de la especulación Soros. Es un argumento muy manipulador, porque procura igualar el mandato constitucional que hace responsable al gobierno de la diplomacia del país y del manejo de sus relaciones internacionales, con una iniciativa privada o grupal que se atribuye ella misma el derecho de “acompañar” un proceso de transición de sistema político en el país. Es lo que haría un pluripartidismo en el país, y por ello uno de sus dirigentes lo acepta claramente como uno de sus objetivos.
    El otro argumento es que no reciben ninguna paga directa que sea comprobable en un proceso judicial. Y acaban de desafiar al gobierno y a los cubanos que advertimos sobre esto, a que los lleven a los tribunales con pruebas. Una provocación en la que por supuesto no se caerá, y que sólo busca provocar un escándalo mediático magnificado por la prensa mundial. No faltaba más! Porque este otro argumento es mucho más infantil y endeble que el primero, porque las relaciones directas y comprobables entre la intelectualidad y la CIA, por ejemplo, ya pasaron de moda y los caminos del dinero y las prebendas se bifurcaron mucho entre ONGs, sociedades humanitarias sin fines de lucro, academias y tanques de pensamiento, etc. Hoy somos mucho menos ignorantes al respecto. Por eso quizás no se puede afirmar con pruebas que hayan recibido directamente dinero de Soros. Pero es que ese resulta ya un procedimiento obsoleto. Bastan los viajes, las publicaciones, etc, y bastaría saber que si tengo en un panel a personajes que notoriamente han participado en políticas de cambio de gobierno y otros evidentes sucesos mundiales, sucesos que provocan invasiones, revueltas conducidas o provocadas, y muertes, bastaría eso para repugne compartir la misma mesa y escuchar que desean la democracia para Cuba, algo que un intelectual lúcido, incluso de derecha, sabe perfectamente que no es intención veraz posible. Mi amigo Andrés informa que algunos intelectuales se han desmarcado del laboratorio…nada sabía de eso, Andrés si puedes quisiera información al respecto pues debo admitir que entre los que publican en esa plataforma hay cubanos intelectuales a los que he leído y respetado y que quisiera seguir leyendo y respetando…Con respecto a lo que opinas del caso Smartmatic, si me sigue la conexión opino después…

  4. Amigo Andrés, con la información que tengo, y sobre todo una intervención muy pormenorizada que escuché en telesur
    de alguien que aportó datos de una investigación que se pueden comprobar, cuando Smartmatic comenzó era solo una empresa venezolana del tal Antonio Mugica, y que creció a partir de los dineros públicos y con los contratos del gobierno, desde Chavez, fue creciendo, aunque registró patentes, creo recordar, desde sus inicios, en EEUU. Sólo fue después que se asoció con el capital internacional y con el Lord inglés. Prestó servicios durante 14 elecciones y fue avalada por el Centro Carter, etc, esas organizaciones que le dan el visto bueno a las elecciones. Si durante todos esos años la plataforma de votación, los registros censales, biométricos, etc, ya estaban a su cargo, supongo yo que no había motivos para sospechar que iban a salir con esa acusación ahora. De todas maneras, eso ocurre porque es un problema de fondo de todas las revoluciones o procesos con más o menos vocación de masas en nuestros países: no han podido arrancar de raíz el poder económico de la burguesía y han tenido que convivir y dormir con el enemigo. Colofón: sucede esto. Mira lo que ha pasado ahora en Ecuador con la política de su nuevo presidente y que es una seria amenaza a la continuación de la revolución ciudadana de Alianza País. Yo soy un convencido de que ese tipo de democracias, donde la lucha de clases por la supervivencia de los intereses capitalistas nacionales con la intervención de los intereses internacionales amenaza con inclinar en cualquier momento la correlación de fuerzas a favor de unos u otros con las suceciones presidenciales, es esencialmente funcional al capitalismo y por eso no lo quiero para Cuba. Soy una persona común, creo mucho y amo el conocimiento, respeto y amo a los intelectuales coherentes y lúcidos, y lamento mucho que algunos no vean lo evidente atorandose de teorías abstractas y exigencias infantiles con lo cual acaban por apoyar a quien dicen se oponen. Pero como dice la sabiduría popular, lo que sucede, aunque a veces es muy lamentable porque cuesta vidas humanas y mucho sufrimiento, conviene. Los cubanos de aquí y aunque estén acullá, como puede ser tu caso, seguimos aprendiendo, hemos recibido una educación política exquisita, firme y profunda de Fidel, el Che, y que tiene sus raices profundas desde el mismo Hatuey…no resulta tan fácil engañarnos como lamentablemente ocurre con amplias capas de las poblaciones latinoamericanas que tuve la suerte de conocer y estudiar…Te cuento lo que dijo un chileno de cierta edad, pero que comprobé que era un criterio bastante extendido: cuando le pregunté a quién prefería, si a la Bachelet “socialista”, o al Piñera millonario de la derecha, o algunos de los nuevos candidatos para las proximas presidenciales, me dio una lección de “sabiduría” política tercermundista al explicarme:

    – “Mira, nosotros preferimos a un millonario que ya sabemos que roba, pero como millonario robará menos que otro que no lo sea y que llegará para robarnos más…” Buena lección política, no? Pero así vamos en este mundo y en esa lamentable y dolorosa ignorancia se apoyan los que quieren engañarnos…Fidel nos dijo: no les decimos CREE, les decimos LEE y efectivemente eso hago..algo se aprende…

  5. Y ahora parece que “el Papa se rajó”, “pidiendo se evite o suspenda la Asamblea Constituyente”, según aparece en un montón de medios digitales imperialistas. Sii eso es cierto, habría que decir que miró para el otro lado cuando curas venezolanos ¨bendecían públicamente y por la TV a los terroristas fascistas que queman vivos a simples ciudadnos¨ y ahora se suma y le hace el juego a la contrarrevolucion imperialista.

  6. El Papa es parte del mismo show, incluso parte importante del mismo que se inicio en toda America Latina a partir de su nombramiento. El entusiasmo de los medios en nombrado el papa de los pobres solo indica manipulación.

  7. Este es el enlace a la empresa Smartmatic, y como pueden comprabar si revisan su pagina web, el Lord Mark Malloch-Brown es el presidente (Chairman). Los vínculos con Soros son evidentes: vice presidente de George Soro’s Investment Funds (fondos de inversión) y del Open Society Institute. Preside la junta (Board) que rectorea el Open Society Foundation Además llegó a desempeñarse como uno de los vice presidentes del Banco Mundial.
    https://www.smartmatic.com/about/our-team/detail/lord-mark-malloch-brown/

  8. Evidentemente, no supe explicarme. De todas maneras agradezco los comentarios que me hacen. Resulta que cuando leo y me convence lo leído, quizás hasta varias veces -y esto último no creo que debamos aplicárselo a todos los que llegan a este blog-, creo. ¡Y es magnífico creer, créanme! Y no me estoy refiriendo a ninguna religión -que tampoco hay que negarla-, pero creer es, en gran medida, saber, al menos para entender por qué se actúa de una manera o de otra.

    CP se ha ido aclarando en su sorpresiva historia y, como dije, algunos se han apartado de ella, pero solo les corresponde a ellos identificarse. Ya conozco los planteamientos de CP y, ya lo dije, los rechazo y no me merecen mayor atención que la misma que le da el Estado Cubano: prácticamente ninguna para un debate serio y transparente sobre Cuba que es en el que me sitúo y no en otra situación para la que ni yo ni muchísimos estamos preparados ni responsabilizados. Aunque ello no le quita derecho a nadie -como te dije, Luque, en tu artículo anterior-, a sentir la urgencia de seguir tratando el tema de CP. Yo, realmente, hasta donde ha llegado o piensa llegar, no me urge nombrarla. Es lo que me pasó con el post de Iroel de ayer sobre “la contrarrevolución habla”. Con solo su título y la imagen logró la mejor pedagogía. Lo demás que corresponda para ese señor que escribió en ese diario o para la misma CP es -aunque a veces yo también querría verlo en otra dimensión-, una exclusiva y magnífica competencia de nuestros tribunales.

    En cuanto a la empresa que contrató Venezuela, no me sirve que “si durante todos esos años la plataforma de votación, los registros censales, biométricos, etc, ya estaban a su cargo, supongo yo que no había motivos para sospechar que iban a salir con esa acusación ahora.” No, con esa gente yo no “supongo” nada. Claro que sé que Venezuela duerme con su enemigo, pero, por eso mismo debe estar más despierta. Maduro mismo confesó en una entrevista a RT que “su error fue subestimar a la oposición”. Pero, en fin, esta es la historia y ahora debemos enfrentarla. Esperemos que dentro de unos minutos pueda instalarse lo más pacíficamente posible la ANC en el Salón Elíptico.

    Lo que está sucediendo en Ecuador no creo que solo sea parte de la democracia burguesa, que lo es, por supuesto, pero también es, sobre todas las cosas, que Alianza País no tomó nota de la coyuntura existente en sí mismo para el cambio de poder. Cuba, como dices, toma nota, pero toma nota de todo. Es que lo está haciendo prácticamente desde el inicio de la Revolución. ¡Esa es la garantía de su invencibilidad! Es cierto que nosotros, los blogueros que allá y acá participamos en su apoyo, debemos participar de esa toma de notas. Lo que sucede es que cada uno de nosotros llegamos a formar toda la escala musical de la Revolución y resulta fructífero en estos momentos cruciales para Cuba que se oigan todas las notas. Y no para estropear ninguna unidad, sino porque es la única forma de fortalecerla ante la enorme diversidad pensante y participativa que ya alcanzan los tiempos cubanos.

  9. ¿Por qué Smartmatic cuestionó el resultado electoral de la Constituyente?

    http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/por-que-smartmatic-cuestiono-el-resultado-electoral-constituyente

    En un intento claro de arrojar enormes bombas de humo para silenciar y/o desvirtuar el resultado electoral en el marco de escogencia de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, EEUU enfila sus baterías.

    La empresa Smartmatic, encargada de la provisión y soporte para el conteo de votos electrónicos en Venezuela, desestimó los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio y alegó que fueron manipulados. “No podemos garantizar resultados de la Constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, indicó Antonio Mugica, director de Smartmatic, durante una conferencia en Londres.

    De acuerdo con Mugica, existiría al menos una diferencia de 1 millón de votos menos en el resultado final de los participantes en el proceso electoral. Además, le atribuyó la posible manipulación a la falta de auditores de la oposición venezolana. “Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos 1 millón de electores”, agregó.

    Por otro lado y ante la duda sobre la tardía reacción de Smartmatic, Mugica dijo al portal de noticias BBC Mundo que los integrantes de la empresa estuvieron los dos últimos días analizando los resultados y que no tienen ninguna duda de que hubo manipulación.

    Asimismo, Mugica reveló que nunca discutió con la autoridades del CNE sobre sus dudas ni sobre la conferencia de prensa, dicho de otra manera, el proveedor de los equipos de conteo sometió a dudas en público su producto, pero por otro lado admite no haber sometido esa duda a consideración con el cliente. “No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto. Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir”.

    Contradicciones de Smartmatic

    El anuncio de la empresa tiene lugar de manera acompasada. Antes de los señalamientos de Mugica en Londres, unos 20 gerentes de esa empresa que estaban en Venezuela, habían salido del país el miércoles bajo el señalamiento de razones de seguridad.

    Dicho de otra manera y como bien lo confirman las declaraciones de Mugica en Londres, Smartmatic no se reunió con el CNE ni participaron, en función de proveedores de equipos, en el soporte al proceso de auditoría posterior al evento electoral y en función a la propia denuncia que hicieran.

    Por otro lado, Mugica en Londres no presentó prueba alguna, ni siquiera para sostener lo que él mismo señala como “estimaciones” sobre el proceso electoral venezolano. Algo que parece ua jugada de laboratorio.

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó “las graves declaraciones emitidas por el representante de Smartmatic, Antonio Mugica”, quien afirmó que los resultados de las elecciones del pasado domingo fueron manipuladas. “Es una aseveración irresponsable, con base en estimaciones sin fundamento, en la data que maneja exclusivamente el Poder Electoral”, dijo recordando que Smartmatic se limita a proveer servicios y no tiene participación en la totalización.

    El jefe de estrategia y propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, acudió este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindar su apoyo al organismo por la realización de las elecciones del pasado domingo y solicitar la completación del 100% de las auditorías de las elecciones, con el fin de desmontar “las patrañas y mentiras” montadas por Antonio Mugica, al afirmar que los resultados supuestamente fueron manipulados. Reafirmando además que, teniendo Smartmatic sólo el rol de soporte de máquinas y sin acceso al proceso de totalización, es imposible que puedan notar diferencias entre el número real o el número anunciado de participantes al proceso electoral.

    Entre Smartmatic y el Departamento del Tesoro hay una historia
    Las razones de Smartmatic

    Sobre la inédita reacción y pronunciamiento de Smartmatic, “se trata de una opinión sin precedentes por parte de una empresa cuyo único rol en el proceso electoral es la de proveer ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en sus resultados”, dijo Tibisay Lucena en rueda de prensa este miércoles en la tarde.

    Dijo la presidenta del CNE venezolano que “estas declaraciones (de Mugica) fueron emitidas en un contexto de agresión permanente, iniciado desde hace dos semanas contra el Poder Electoral venezolano, que incluye la sanción por parte del gobierno estadounidense a mi persona por el único motivo de organizar una elección universal, directa y secreta, donde estaban habilitados para votar todos los venezolanos y venezolanas inscritas en el Registro Electoral”.

    “Esta acción del gobierno estadounidense afectó también a otros proveedores que prestan servicios a nuestra institución, y de los que ya tenemos conocimiento que le han sido bloqueadas sus cuentas en el exterior”, señaló Lucena, y apuntó que Smartmatic tiene numerosos intereses en Estados Unidos.

    Las presiones sobre Smartmatic por parte del Departamento del Tesoro nortermericano no son nuevas. Poco luego de que esa empresa iniciara relaciones con el CNE en el año 2005, se inició una investigación en EEUU. El Comité de Inversiones Extranjeras, un organismo gubernamental dependiente del Departamento del Tesoro, había revisado la adquisición de la empresa Sequoia Voting Systems, una empresa norteamericana de tecnología para maquinarias electorales adquirida por Smartmatic. En ese momento se veía la operación como un posible problema de “seguridad nacional” para EEUU, lo que motivó dicha investigación.

    Según informó entonces The New York Times, se trataba de averiguar si el Gobierno de Hugo Chávez ejercía control o influencia sobre las operaciones de Smartmatic Corporation. La investigación fue a dar directamente contra Mugica, quien es venezolano.

    En su momento y durante las claras presiones del Departamento del Tesoro, Smartmatic tuvo que hacer el anuncio de que “ningún gobierno o entidad extranjera ha tenido nunca participación accionarial en Smartmatic Corporation o Sequoia Voting Systems”.

    Los dueños de Smartmatic son “cuatro jóvenes empresarios y sus familias”, todos ellos con nacionalidad venezolana, además de española y francesa en dos casos, anunciaron en ese momento en un comunicado.

    Durante esa investigación señalaron haber suministrado voluntariamente información importante al Comité de Inversiones Extranjeras del Departamento del Tesoro, que concluye con la decisión de poner a la venta Sequoia Voting Systems y dar por el suelo con la adquisición de esa empresa por parte de Smartmatic, es decir, la caída de un negocio con un gran costo de oportunidad, entendiendo que Sequoia se convirtió luego en uno de los principales proveedores de equipos para eventos electorales en EEUU.

    He ahí que del Departamento del Tesoro sobre Smartmatic, no podemos hablar específicamente de sólo meras “presiones”. Las razones de Smartmatic son económicas, entendiendo que ven seriamente comprometidos sus intereses por el mismo gobierno de EEUU y el mismo Departamento que, en hace pocos días, ha emitido sanciones directas contra el presidente Nicolás Maduro y la rectora Tibisay Lucena, impidiendo a empresas estadounidenses a realizar negocios con ellos.

    El objetivo de esta maniobra, por su parte, parece mantener un doble perfil.

    1. En un contexto internacional de asedio contra Venezuela promovido por EEUU y sus aliados, fabricar dudas y un clima de fraude para afectar la legitimidad internacional de la Asamblea Nacional Constituyente como propuesta política para la paz, agudizando las agresiones desde el extranjero e intentando promover un reinicio de la violencia en las calles.

    2. Al existir un bloqueo de facto contra la presidenta del CNE que busca impedir la contratación de proveedores para venideros comicios por parte del CNE, utilizar ese elemento como un factor de excusa internacional para desconocer resultados venideros que no beneficien a los partidos de la oposición venezolana, impulsando un nuevo ciclo de conflictivad política y social.

  10. Pingback: Anotaciones para seguir el acoso imperialista de Venezuela, Cuba Y América Latina, | MULTIVERSIDADES

  11. Disculpas a Iroel, por traer esto aquí que a lo mejor no se ajusta al tema pero es que ahora un señor con nombre José Rafael González Lucas ha puesto un comentario en Segunda Cita que, ojalá me equivoque, parece en la línea de las intrigas:

    “Buenos días a tod@s!! A lo mejor yo soy el que está mal y súper desinformado, pero recién ayer por la tarde-noche me enteré que Iroel Sánchez es Director, Jefe (o como se llame el cargo) de Relaciones Públicas del Ministerio de Comunicaciones de Cuba. Creo que hay desigualdad manifiesta en estos intercambios, desacuerdos o broncas teóricas, como quiera que se les quiera llamar. Un saludo”

  12. Gracias, Carlos L, José Rafael González Lucas tiene razón en que está “está mal y súper desinformado”. El Director de Relaciones Públicas del Ministerio de Comunicaciones se llama Raúl Capote.

    Un abrazo

  13. Iroel y el dueño del blog no pudo informarle lo correcto a José Rafael González Lucas, esto me huele a intriga, y el horno no está para galleticas porque lo que se le está tirando a cuba y a los países progresista no es precisamente rositas de maíz ni nada que se le parezca, definición, lo demás es cobardía hasta con tus propias convicciones si es que las tienes, ya esto no se trata de que me puse bravo porque me llamaron jinetera, si no lo eres defínete.

  14. Alejandro llevo rato por hacerte par de preguntas pero me empene cundo vi ciertas intriguitas virginales que quieren pasar por inocentes, y hoy no es el día de los inocentes ni un carajo, a lo que iba, se puede resumir que esta empresa fue amenazada y chantajeada, y dijo lo que dijo bajo presión, eso es normal, nosotros lo hemos sufrido bastante, dos preguntas, tú ves alternativas, inmediatas, viables y seguras para el CNE, en el tema de las máquinas para las futuras elecciones, y la otra, tú ves alguna relación directa de estos asuntos en Venezuela con la intempestiva penetración de zor Marlene en el debate de anoche en el ni ni de Carlitos en la pupila.

  15. Llegó la constituyente y mandó a parar, si compañeros, estamos viviendo unos momentos históricos, expectativas y reacciones. LA expectante, las oligarquías rancias lo saben, están temerosas, el imperialismo está intentando barrer aquel que un día fue su patio trasero, pero aquellos días pasaron, el mundo se pregunta qué está pasando en Venezuela en realidad???.
    Compañeros, el 16 de abril de 1961 el comandante en jefe proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana, “Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas, dijo el comandante, es que estemos aquí; lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba. Eso es lo que no pueden perdonarnos: que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos…” “Y que esa Revolución socialista ¡la defenderemos con esos fusiles que tienen ustedes! ¡La defenderemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores!”. Los que vengan a matarnos tienen que morir aquí también. El mundo se preguntaba entonces que está pasando en Cuba??.
    Pues defenderemos la revolución con los fusiles, marcharemos a las casas de los milicianos, formaremos los batallones y nos dispondremos a salir al frente al enemigo, con el himno nacional, con las notas del himno patriótico, con el grito de “al combate”, con la convicción que morir por la patria es vivir. Fidel Castro Ruz.
    Hoy 4 de agosto de 2017 La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comienza su marcha, la constituyente va, y se instala en el Parlamento venezolano los 545 miembros de la ANC, que a su vez juran ante los restos del libertador Simón Bolivar, defender la patria venezolana.
    Contra la revolución cubana todo fue puesto en práctica y seguirá así per seculam, contra la revolución bolivariana todo está siendo puesto en práctica, unidas las dos revoluciones en el destino ahora, enemigos comunes, comportamientos en Venezuela que en Cuba no son posibles, Open society ha sido en diferente post aquí en la pupila debatidos ampliamente, en este post Carlos Luque hace un desarrollo muy interesante sobre el significado de esa CIA de bolsillo como Open Society y sobre qué es Smartmatic, donde Alejandro nos informa ampliamente sobre sus orígenes y sobre el papel que tiene Smartmatic, contra el proceso constituyente, los demás compañeros foristas han dejado claro muchas otras cosas más, yo por eso me limito al comienzo de mi comentario como punta de lanza.

  16. Hablar de Soros y Open society, pulsar esa dos palabras y aparecerá un jardín de contrarrevolución en todas sus formas inimaginables y para una simple muestra:
    Geopolitics of corruption: George Soros and the Panama Leaks
    LGBT, Soros and NATO
    George Soros And Big Agriculture Move The Marijuana Movement
    West and Soros Rely on “Extreme Balkanization” to Prevent Turkish Stream Pipeline
    A US Coup in Brazil: Lula, Dilma, and the Brazilian crisis
    2016 Moldova: Color Revolution Or Something Else?
    Left-Liberals provoke caste riots and color revolution in India
    The armed forces in the context of “color revolutions”
    The Altai-Xinjiang Water Pipeline, Color Revolutions, And Water Wars

    Ahora podemos dudar del papel de Smartmatic?

  17. Iroel. para eso es para lo que ellos , los que quieren pluripartidismo, lo quieren, para pluri chanchullear, que si le dieron un puestecito a fulano en el gobierno después de las elecciones, que si fulano quiere tumbar a mengano, que si voto por fulano me va a dar tal licitación, pluriputeria especuladora en el buen Cubano, ya eso lo vivimos aquí con las botellas , con el tiburón que se baña y salpica o no, por favor, a nosotros los del oeste, los de la izquierda, a los revolucionarios no se nos ha olvidado la listicas de comunista y los diez días para matar después de derribada la tiranía de Castro . ´´Dejen a los ricos que sigan siendo ricos, y ocúpense de resolverles algunos de los problemas básicos a los pobres para que vayan tirando y de paso nos dejen tranquilo´´, a los ricos,esto es lo que dicen los neo Jesucristos Cubanos, No Jueguen con la cadena, y mucho menos con el mono.

  18. Por cierto Alejandro, averíguame sobre el día de los inocentes, alguien me dijo que está relacionado con una matanza de niños, y si es así debiera revisarse esta tradición.

  19. Un llamado a los ambi revolucionarios, si quieren realmente debate y dialogo, pronúnciense sobre la listica y los diez días para matar comunista,

  20. Toco, esa es la misma revolución que con fusiles o con piedras defenderemos, si algundia un seducido embriagado no se sabe con que, intenta pasarnos gato por liebre, extremista, a mucha honra, Maceo también fue un radical , y otros al igual que ustedes intentaron ponerle el cartelito de extremista.

  21. Estoy compartiendo mi guardia cederista de la pupila con el hermosísimo programa televisivo colmena en tv, otra razón más para seguir siendo un ´´extremista´´, nuestros niños, todooooos, necesitan del extremismo de la pupila , y no de la socarronería de los centristas restauradores y sus guardaespaldas. Toco, o ale, les paso las cámaras y los micrófonos.

  22. Juan Carlos a tu segunda pregunta, sobre una posible relación entre la “intempestiva penetración del zor Marlene en el debate de anoche” y los acontecimientos en el cacicazgo de Guaicaipuro, a decir, la instalación de la Asamblea Constituyente, cuyo mandato culminaría en una transformación del estado y la sociedad a favor de las grandes mayorías venezolanas, no fue fortuita ni por casualidad la posadera de la plumífera ave rapaz en La Pupila.
    Es sabido que cuando se libran estas batallas que pueden afectar y trastornar el sistema de dominación de los EEUU, y los intereses de sus cipayos en la región, se despliegan toda una serie de mecanismos, como el vuelo de la referida ave a los blogs revolucionarios, que pretenden sembrar la duda, la desconfianza y el desaliento, llegando hasta la descalificación de figuras importantes de nuestra intelectualidad revolucionaria.
    Personajes de la avifauna contrarrevolucionaria apuestan al desmantelamiento o estancamiento de la Revolución Bolivariana para golpear la integración latinoamericana y caribeña, y aislar y ahogar a la Revolución Cubana. Desde hace un tiempo hasta la fecha se ha puesto de moda entre ciertos economistas una errada visión de nuestra economía que le atribuye a esta una dependencia del petróleo venezolano para alcanzar el crecimiento.
    A tu primera pregunta, si existen alternativas, inmediatas, viables y seguras en el tema de las máquinas de votación del CNE para futuras elecciones, mi respuesta sería que sí se pueden desarrollar a corto plazo plataformas con el hardware y software necesarios para garantizar la integridad del proceso electoral, incluso superiores a los de esa empresa, utilizando el talento y la cooperación de países e instituciones, sin vínculos a Soros e inmunes a maquinaciones y manipulaciones, cuando los resultados no sean favorables al imperio.
    Saludos.

  23. Uno, dos , tres , probando audio , toco , pásame la letra del necio , ese es el tema que dice yo me muero como viví, pásamelo

  24. Toco el pase lo quería por interno pero Salió al aire lo que te pedi, no pasa nada, es un programa en vivo y suceden esas cosas, pásame la letra del tema, cambio

  25. Cubadebate publicó el siguiente artículo sobre Smartmatic:
    https://red58.org/la-verdad-y-la-mentira-en-el-caso-smartmatic-en-venezuela-bdb18f3457a6
    Y sobre el dia de los inocentes cuyo origen indaga Juan Carlos:
    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/12/28/dia-de-los-inocentes/

    Día de los Inocentes
    Por: Orlando Oramas León
    “Ordena Obama invasión a Venezuela”. “Murió el actor Charlie Sheen”, “El nuevo Nokia G11 Supergeek permite (…) mantener relaciones sexuales vía celular”, “Google se queda con Twitter”…

    Nada de esto es cierto, solo son algunas de las miles de noticias falsas que recorrieron el mundo vía Internet o por medios impresos, radiales y televisivos, el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

    Desde el siglo IV fue establecida la fecha para conmemorar la matanza de los primeros mártires de la expansión del cristianismo. Según la tradición, el rey Herodes ordenó la muerte de todos los niños menores de dos años en Belén, entre los que presumía se hallaba el niño Jesús.

    La fecha tiene, además, una parte festiva con bromas para hacer caer a la gente por inocente. La tradición comenzó en Europa, durante la Edad Media, con la llamada fiesta de los locos, celebrada entre los días de Navidad y Año Nuevo.

    Los excesos fueron tan grandes que la Iglesia ordenó su eliminación y sustituirla por el Día de los Santos Inocentes, pero en la comunidad hispanoamericana la fecha se ha convertido, por tradición, en motivo tomaduras de pelo que obligan ese día a “estar a la viva”.

    En países como los Estados Unidos o Gran Bretaña, la celebración tiene lugar el primero de abril y se llama “April Fool’s Day”, o Día de los Tontos.

    En Francia su equivalente es el “Pez de abril”, originado en 1582, cuando el calendario gregoriano reemplazó al juliano, y el Año Nuevo cambió del primero de abril al primero de enero.

    Fueron varias las celebridades que sufrieron en este final del 2010 del Día de los Inocentes: CNN en inglés tuvo que salir a desmentir la muerte de Morgan Freeman y Charlie Sheen.

    Pero no fueron los únicos. Johnny Depp, por ejemplo, habría padecido un accidente de tráfico mortal. El actor de la saga de Crepúsculo, Taylor Lautner, supuestamente falleció por culpa de una sobredosis y Russel Crowe , héroe de “Espartaco”, policía en “Gánster americano” y científico loco en “A beautiful mind” se estrelló desde una montaña rusa.

    Todavía hoy se recuerda una de las “bromas” más comentadas de los últimos años. Estuvo a cargo del diario mexicano Reforma con su titular en primera página y “exclusiva” mundial: el video del encuentro secreto entre el presidente George W. Bush y el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

    Algunas de estas chanzas toman como pretexto temas y dramas muy serios. Es por ello que me aventuro a enumerar algunos titulares que, de ser reales, harían de esta, “nuestra nave espacial”, un mundo mucho mejor.

    Ahí le van algunos: “Condonada la deuda externa del Tercer Mundo”, “El SIDA ya tiene cura”, Haití cumplió con las metas del Milenio”, “Se cumplieron cinco años de la erradicación de las armas nucleares”, “África, el nuevo tigre económico”, “Protocolo de Kyoto funcionó: se revierten efectos del cambio climático”. Vivir para ver.

  26. Ahí va la letra JC…

    LETRA DEEL NECIO
    Para no hacer de mi ícono pedazos,
    para salvarme entre únicos e impares,
    para cederme un lugar en su parnaso,
    para darme un rinconcito en sus altares.
    Me vienen a convidar a arrepentirme,
    me vienen a convidar a que no pierda,
    mi vienen a convidar a indefinirme,
    me vienen a convidar a tanta mie***.

    yo no se lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    allá dios, que será divino.
    yo me muero como viví,
    yo me muero como viví.

    yo quiero seguir jugando a lo perdido,
    yo quiero ser a la zurda más que diestro,
    yo quiero hacer un congreso del unido,
    yo quiero rezar a fondo un “hijo nuestro”.
    Dirán que pasó de moda la locura,
    dirán que la gente es mala y no merece,
    más yo seguiré soñando travesuras
    (acaso multiplicar panes y peces).
    yo no se lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    allá dios, que será divino.
    yo me muero como viví,
    yo me muero como viví.

  27. Coño toco, tengo que ser sincero contigo, no , no , tenemos que controlar las emociones pero el profe Ubieta es un augur, yo te hablo con toda la sinceridad de un guajiro revolucionario ignorante , que no es lo mismo que un guajiro ignorante. Ya , no hablo mas aunque quisiera, profe UBIETA me dijo mi hermano Reinel Corcho que fueron compañeros de trabajo , pero quiero aclarar que mi admiración por su decir viene mucho antes de saber lo que antes dije, hay que tener cuidaao no vaya a ser que nos acusen de nepotismo. Toco, has la guardia que te van a sancionar, quien, los ultra sancionadores, ja, j aja, yo también sigo de guardia.

  28. Alejandro, el mayor de mis hermanos insomne, gracias, por momentos me parece que te estoy jodiendo mucho , pero tu como buen hermano mayor siempre estás dispuesto, mi herma después que los imperialistas y sus lacayos nos den un respiro coño, tenmemos que hablar de otros temas, porque se que eres un cubano de los sabrosos sabrosos de verdad, pero estos comemierdas, los anti mundo , que es lo mismo que los anti patria, nos tienen movilisaoo y no nos dejan hablar de la sabrosura de la cultura cubana, pero tenemos que ingeniárnosla y entre col y col hablar de Alexander y su habana de primera, que yo diría de su CUBA DE PRIMERA, YA, SIGUE LA GUARDIA,

  29. Te digo Alexander, no por gusto ni por lo que todos conocemos, su patriotismo incanjeable, e instransferible ,no, te digo Alexander por el joven que fue y aun sigue siendo, artista, cienfueguero, cubano, e intransferible, Ale este es un tema que tiene mucha tira por donde cortar, no debemos descuidar la casa

  30. Toco ,y también ´´Ser revolucionario´´, cuando el lo escribió todavía había unos ccuantos camaleones que no habían transmutado, ese articulo del profe hay que publicarlo todos los días del mundo

  31. Como decia Hano Momo, Moraleja: No se puede poner asuntos publicos en manos de quienes estan para el nogocio, es cuestion de dinero a la larga con una buena propuesta se venderan.
    Si esa empresa como ella dice podia meter las manos en las elecciones, quizas le pagaron por sacar la actual Asamablea Nacional opositora.
    Como esta el mundo de hoy, no unico confiable es levantando las manos y contando dos veces.

  32. La constituyente es revolución, ´´es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;“ es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;´´. El imperio los querían muertos , se jodieron ahora son más fuertes, y más certeros, viva Chávez, Viva Fidel

  33. Propongo a la pupila una vigilia insomne por Venezuela, en contra de la mentira y la manipulación mediática, en pos de la verdad, de Venezuela y de la américa toda. Venezuela es la estocada mortal del imperio, China y Rusia debieran interiorizarlo sin tibiezas.

  34. La constituyente es América latina, solo hay que mirar los rostros de los constituyentes, eso es lo que les jodes a los racistas de mierda del mundo.

  35. ´´En el tronco de un árbol una niña grabó su nombre henchida de placer, y el árbol conmovido allá en su seno, a la niña una flor dejó caer. Yo soy el árbol conmovido y triste, tu eres la niña que mi tronco hirió. Yo guardo siempre tu querido nombre y tu que has hecho con mi pobre flor´´. No sé por qué se me antoja caprichosamente que el árbol es Chávez, preguntándole a la niña, la constituyente, que harás con mi pobre flor, y la niña le responde, te juro que germinarla, por lo pronto te traje la paz. Alejandro ponle la música y medita en lo que ha significado la constituyente, y piensa en Chavez y Fidel secreteando para que el imperio no los oiga, y dime compadre, si esta canción no la hicieron para que Chávez la cantara

  36. Palabras del Comandante General de la FANB Jesús Suárez Chourio desde Fuerte Paramacay tras derrotar el ataque de los terroristas contra esa instalación.

  37. Bienvenidos los problemas que nos causan los hermanos por parte de patria.

  38. Juan Carlos, a continuación la composición de Eusebio Delfín, en voz y arreglos de la Vieja Trova Santiaguera.
    ¿Y tu qué has hecho?

  39. Compañeros Alejandro, Juan Carlos, compañeros todos, aqui de la pupila, qué difícil lo van a tener esos vende patrias escuálidos pityanquis, fascistas de mier.. qué duro lo van a tener esos imperialistas, esos vasallos, esos terroristas si intentan algo contra la patria de Bolivar, van a saltar como añicos todos y cada uno de los mercenarios, eso téngalo asegurado, y qué diremos de la tierra de Martí, de Maceo y de Fidel, aquí tomando nota, hasta notas musicales como podemos ver y oir……… Me voy a virar a otro post para una respuestita….

  40. A Cuba Posible le encantaría decir lo mismo sobre las elecciones en Cuba que lo que dijo el señor este sobre las elecciones a la Constituyente en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s