Soros y lo hegemónico como alternativo. Por Iroel Sánchez


El 14 de agosto el portal DCLeaks filtró 2516 documentos privados del multimillonario George Soros y llama la atención la poca repercusión mediática, a pesar de que ya han transcurrido más de tres semanas.

La trayectoria global de Soros era en parte conocida pero con estos últimos documentos se confirma el relevante papel de su Fundación Open Society en acontecimientos recientes en todas las esquinas del planeta. El accionar de Soros viene haciendo sinergia con los objetivos de la política exterior de EEUU desde mediados de la década del 80 del siglo pasado cuando apoyó al Sindicato Solidaridad en Polonia y al movimiento Carta 77 en Checoslovaquia y luego en las  “revoluciones de colores” en el entorno postsoviético. Ya más cercanamente jugó un importante rol en los procesos de la llamada “Primavera árabe” y financió a grupos coaligados con los terroristas de Al Nusra como los “Cascos blancos” en Siria, además de su papel –reconocido por él mismo a la CNN– en el sangriento Maidán ucraniano y su respaldo a Aecio Neves, el candidato que se opuso a Dilma Rouseff en las últimas elecciones brasileñas y es señalada su influencia en el golpe parlamentario que derrocó a la Presidenta brasileña.  

Digo sinergia y no subordinación porque es difícil saber quién manda a quién cuando entre los correos electrónicos de Hillary Clinton en su desempeño como Secretaria de Estado ha salido a la luz uno donde Soros claramente le emite precisas indicaciones de cómo debía actuar EEUU en 2011 en Albania que fueron cumplidas de inmediato.

Si cada vez más el poderío de Estados Unidos es cuestionado como portador de justicia, libertad y democracia, son necesarios nuevos instrumentos que proclamen esos valores sin romper con el sistema capitalista. En un entorno en que desde que en 1967 con las revelaciones de la revista Ramparts sobre el papel de la CIA en la Guerra fría cultural, la construcción de una falsa alternatividad como nuevo instrumento de hegemonía en función de los intereses que controlan la economía y la política a escala global ha venido creciendo.

Lo que el presidente ecuatoriano Rafael Correa ha llamado oenegesismo está bien lejos de ser “no gubernamental” cuando es financiado por gobiernos del Primer Mundo o por un supragobierno global cuyos fondos sobrepasan el Producto Interno Bruto de varios países de tamaño medio del Tercer Mundo juntos. Mientras, organizaciones verdaderamente No Gubernamentales son acosadas y perseguidas por los aliados de Soros debido a su solidaridad con Cuba y Palestina, como ha ocurrido con la decisiones del gobierno de Estados Unidos contra los Pastores por la Paz.

Como soy cubano no pude sustraerme a la búsqueda de la palabra “Cuba” en DCLeaks y el hallazgo fue revelador. Un informe titulado “BackGround Paper: CUBA”  fechado en 2013, firmado por Katrin Hansing, que concluye afirmando algo que es casi exacto a lo planteado reiteradamente por el Presidente Barack Obama desde el 17 de diciembre de 2014:  

“The current period of change is an opportune moment to reach out and work with Cuba and Cubans to support them to become a more open society”

Katrin Hansing fue ponente en una de las mesas que el 26 de junio de este año sesionaron en la sede de la Open Society Foundations de George Soros en New York, organizadas por el “laboratorio de ideas” Cuba Posible, con la cobertura de un medio de comunicación  “alternativo” financiado desde Miami pero producido en Cuba. Antes hubo un panel moderado por el Señor Uwe Optenhogel, director de la Oficina de la Fundación Friedrich Ebert en Bruselas, ofreció para Cuba su “experiencia asistiendo a algunas sociedades en transición”, justamente las mismas que Soros ayudó a pasar al capitalismo neoliberal.

Hansing es profesora de Baruch College, como Ted Henken, quien en 2011 hizo una visita a Cuba para un estudio de campo sobre la blogosfera cubana, a partir de la cual varios de sus entrevistados recibieron becas, invitaciones y ayudas para involucrarse en “medios alternativos”. 

Así andamos en este mundo al revés: Los palestinos y libaneses que se enfrentan a las masacres de mujeres y niños que comete Israel son terroristas mientras la “guerra contra el terror” desatada desde Washington ha asesinado cientos de miles de inocentes que nunca habían tocado un arma y según reconoció Hillary Clinton creó al Estado Islámico; como quienes defienden la Revolución cubana que se esfuerza por renovar una alternativa al capitalismo son oficialistas progubernamentales y aquellos que reciben apoyo y dinero de los que le dan indicaciones al gobierno más poderoso del planeta son alternativos. (Al Mayadeen)

 

 

 

 

47 pensamientos en “Soros y lo hegemónico como alternativo. Por Iroel Sánchez

  1. Lo que con mucho acierto Iroel Sánchez define aquí como “la construcción de una falsa alternatividad como nuevo instrumento de hegemonía”, está ocurriendo en Cuba y es de la máxima prioridad estudiarlo y desnudarlo. Pienso en los que quieren advertir que esa tarea es sólo “ataque”, y no se percatan de que es una batalla muy necesaria. En todo caso no son ataques “personales”, y como batalla que es, sí necesitan legítimamente, esa condición. Alguien no comprometido con Cuba, como Cartas desde Cuba, aunque se adorna de esa falsa alternatividad, y hasta utiliza argumentos de los dirigentes de la Revolución, como se dijo, ya se sabe bien quién es; pero en otros medios, declarados al lado de la Revolución, me temo que algunos de sus miembros andan, conscientemente o no, en el mismo rumbo, o están derivando hacia él, sobre todo aquellos que participan en esos medios que tiene lazos tan evidentes, aunque bien disimulados, por ejemplo, con las poderosas redes de Soros, y que reciben salarios por su “trabajo”. Hay mucho que esclarecer allí…

  2. ¡Cuánta razón en lo que lleva dicho, estimado Iroel!
    La mismísima palabra Soros, ligada a la palabra Clinton, debiera dar escalofríos a cualquier observador racional.
    Sería necesario que en el laboratorio de ideas sobre Cuba posible, entrara también la especulación de lo que hubiera pasado en Cuba sin el 59, con una vitrina en la Habana y un plan cóndor como el de Chile, Paraguay, Argentina y otros. El papel soliviantador de Cuba lo hubiera hecho cualquier otro país, la justificación siempre aparece.

  3. Me gustaron los argumentos del artículo, sobre todo el volver a dejar en evidencia los planes de los poderosos con ideas neoliberales… pero no comparto las conclusiones del mismo, creo que se está volviendo recurrir al prohibir como una opción política y esto ya está cansado de demostrarse que es un error. Cuba hoy en día no cuenta con lo necesario (leyes actualizadas) que permitan implementar mejor políticas revolucionarias en medios estatales de periodismo, le impida dejar fuera los intereses de muchos cubanos, sobre todo los jóvenes que no les interesa consumirlos.(desarrollo más mis argumentos en lo que continuo respondiéndole a Luque)
    Estimado Carlos Luque: Poner como ejemplo a actuales medios alternativos que mienten y rosan los límites de la Ética periodística para nada son algo de lo que sentirnos orgullos (aunque esto nos ayude mejor a dormir por las noches, ya que una vez más encontramos la formula moral para sentirnos bien compartiendo la idea de que prohibir (es decir limitarle acciones a cubanos que no son mercenarios) será algo necesario en nombre de un bien mayor, la Revolución), ya que sería engañarnos nosotros mismos, a ver porque no se puso como ejemplo el blog La Joven Cuba?.
    Creo que lo primero es acabar de actualizar las leyes, respetarlas y sobre todo crearles un mecanismo viable de actualización (relativamente periódica) que impida que se vuelvan a desfasar de las necesidades de una parte de la sociedad…. y después todo lo demás alternativo irá desapareciendo por sí solo, pero de forma natural (como debe ser) claro si es que estamos a la altura de los momentos, porque si no sí que hay que eliminarlo (prohibirlos), porque nos comerán por una pata (es decir cada día más cubanos se pasaran a consumir los medios alternativos), ahora los problemas seguirán ahí y las personas que leen estos medios alternativos se irán a leer otros más manipuladores aun.
    PD: La distorsión entre salario real y salario nominal de los periodistas también hay que resolverla para que tenga sentido lo que yo digo.
    Saludos

    • Gracias, Michel. En mi opinión poner en circulación datos que otros han callado no es prohibir, nos están orinando y hay quien puede decir que llueve pero no por ello deja de apestar esta historia que se ha llevado ya muchas vidas. Pregúntate por qué han pasado tres semanas y todos esos sitios “alternativos” no hablan de un tema tan explosivo, ¿alguien se lo prohíbe, a ellos, tan libres?
      Saludos

      • Muy bueno su comentario francotirador Iroel, ojala se anime igual en otro momento y hable un poco sobre las muchas otras cosas que digo, lo digo si sarcasmo de algún tipo, de verdad creo que usted aportaría mucho al debate.
        Saludos

      • Saludos Michel. Por favor, le ruego esclarecerme dónde está el francotirador aquí: “En mi opinión poner en circulación datos que otros han callado no es prohibir, nos están orinando y hay quien puede decir que llueve pero no por ello deja de apestar esta historia que se ha llevado ya muchas vidas. Pregúntate por qué han pasado tres semanas y todos esos sitios “alternativos” no hablan de un tema tan explosivo, ¿alguien se lo prohíbe, a ellos, tan libres?”

        Saludos

      • Estimado Iroel: El volver a encontrar la oportunidad de decirnos la realidad objetiva de los males que portan muchos medios alternativos (difieren con usted en que sean todos, en el caso de Cuba vuelvo a poner la Joven Cuba como ejemplo) y no hable de las muchas otras cosas internas (muy importantes) que aún tenemos como problemas en nuestros grandes medios estatales creo que es solo buscar una forma inteligente de desvió a la zona en la cual usted se siente más cómodo (modalidad franco tirador). Como también me eh dado cuenta que usted prefiere hablar mucho más sobre los temas internacionales (que seguro estoy tiene muchos links de estos temas) que los nacionales, por ejemplo ahora usted escribió un comentario pero cuando le he balando de algo referente a cosas que tenemos que actualizar dentro de Cuba tiende a dejarme links (interesantes no lo niego) lo cual me lleva a pensar, aunque reconozca en este juicio es altamente subjetivo de mi parte.
        Saludos

      • Michel, por favor, le ruego no suponer mis preferencias ni lo que me es “más cómodo”, solo le digo que podrá comprobar no son las que usted dice si recorre este blog y lee. También le ruego abstenerse de hablar sobre mi y calificarme como también lo hace con otros foristas sea cual sea el tema el que trata un post, repitiendo lo mismo. Usted escoge sus preferencias y no lo juzgo por ello pero le ruego atenerse al tema del post y dejar de juzgar a los demás.

        Mucho le agradecería si le es posible.

      • Iroel yo solo le respondí a su comentario, usted quería que yo le explicara porque veia su comentario como franco tirador y eso hice. Igual ya veo que lo que usted quería no era que yo le diera mi punto de vista, sino que lo que me pedía era que no enjuiciaría sus acciones.
        Así que nada discúlpeme por hacerlo, no sabía que le molestara esto, y que sepa que no volverá a ocurrir.
        Saludos

      • Michel, ya tengo algo de Mandela cómo me sugirió y le doy las gracias aunque sigo con mi Martí abierto,mi otorrino aseguró que mi olfato está al 100% y claramente me dice a dónde Ud quiere llegar, la chinatica a Iroel que seguro entendió y la dejó pasar,se de donde viene,por que ahora cuestionar lo que otro cuestionó ayer,sobre si trato un tema más que otro?,Ud aquí no aplaude la libertad de expresión y que cada a cuál trate con plena libertad lo que estima más importante?,amigo llegue o le pediré con más respeto que lea al Che

        Saludos

      • Estimado Chachareo: no le contestare porque ya me dijeron que estoy desviando el tema del post y si hay algo que yo respeto antes que todo son las reglas de la casa. Solo le pido dos cosas y por favor no me clasifique en el grupo de los que tira chinitas y que me diga (de ser posible) que le hace pensar que debo leer más al Che.
        Saludos

      • Menos mal que se dio cuenta,éso creo yo que se desvía del tema con ésa marcada intención de traer a LJC o Harold digamos,no se por qué y tirar chinaticas,repito clarito chinaticas a Iroel,con algo no de su cabeza,sino de la de Harold y éso es feo,muy feo
        Saludos

  4. Pingback: Soros y lo hegemónico como alternativo. Por Iroel Sánchez — La pupila insomne | angelgodoy78

  5. Denuncia cubana..pero que otros medios alternativos no reflejan..claro, no pueden: Están vinculados a” ONGs” que a su vez están vinculadas a proyectos…vinculados a su vez…con el StateDepartment…

    • Adrián Eduardo:
      Puedes ayudarme entender a qué “proyecto” está vinculado la Joven Cuba o otros blogs cubanos que trabajan el periodismo con etica?, lo digo sin sarcasmo es solo para informarme.
      Saludos

      • LJC no está vinculada a ningún proyecto,son 3 personas diferentes que tienen su blog con muy poco tiempo para atennderlo,lo que no entiendo es el afán de desviar un post tan interesante a otro tema o será el morbo por el debate que ocurre hoy
        Saludos

  6. Puede lerr este comentario de Justo Cruz en Facebook:
    Estimado Harold Cárdenas Lema como no estoy seguro si tú estás seguro que es lo que se esconde detrás de la marca “El Toque”, aquí te dejo un par de informaciones interesantes para ti y para aquellos colegas que piensan que“El Toque” es un producto hecho en Cuba. “El Toque” así se llama el sitio oficial de “Radio Nederland Wereldomroep” cuyos programas son destinados a “países donde la libertad de expresión está limitada debido a legislaciones y tabúes”. Esto lo dicen ellos mismos. Los temas centrales que cubre RNW son la “democracia y el buen gobierno, los derechos humanos y los derechos sexuales”. Los países considerados como prioritarios son: en América Latina Cuba, México y Venezuela, lo que quiere decir que para estos “especialistas en democracia” estos tres son los países más críticos en nuestro continente. ¿No te ha resultado esto sospechoso Harold? ¿No te resulta sospecho que en Asia sea solo China él país que para los pagadores de “El Toque” tenga la situación mas crítica? Entre los países árabes son Arabia Saudita, Egipto, Libia, Marruecos, Siria y Yemen. ¿No te asusta el hecho que de seis países cinco se encuentren en guerra civil gracias a las bombas de la OTAN? ¿Tienes una idea de como comenzó la “Revolución” en Siria? ¿No te llama la atención que el contenido de trabajo y los intereses sean los mismos que los del Periódico TAZ de Berlín y su Fundación Panter, los mismos que desde hace dos años está invitando a jóvenes periodistas cubanos ha “echarse unos días” en la capital alemana para aprender como se hace “Periodismo de Barrio”? ¿Ya te enteraste que la periodista Mónica Baró, reportera de Periodismo de Barrio está nominada para un premio? Se merece unas felicitaaciones. A propósito, no sabía que tú también escribías para “El Toque”. Qué sorpresa!

  7. -¿Cómo nace El Toque?

    El Toque es la propuesta de RNW para las nuevas generaciones en América Latina, con especial énfasis en México, Cuba y Venezuela. Es una plataforma multimedia que nace luego de un largo proceso de análisis sobre cómo RNW puede diferenciarse de otros medios de comunicación. Captamos la necesidad estructural de información que existe en un gran segmento poblacional que está abandonado por los mass media: los jóvenes. A partir de esta realidad, El Toque busca que las nuevas generaciones tengan un espacio seguro de debate y expresión, donde puedan ser escuchadas. La plataforma multimedia posibilita abrir discusiones que resultan imposibles en sociedades marcadas por la censura política, social o cultural. De esta forma es que RNW refresca su misión en América Latina, apuntando a los jóvenes y entendiéndolos como el principal factor de cambio en cada uno de sus países.

    -¿Se consideran un nuevo medio?

    – Leonardo Padura, uno de los principales escritores cubanos de la actualidad, dijo lo siguiente al referirse a El Toque: “Creo que abrir espacios alternativos para la información y la reflexión siempre es necesario. Pero para un país como Cuba es vital. Ya se sabe que en mi país existe un férreo control de la información por parte de la prensa oficial, que responde a los intereses del Estado, Partido, Gobierno, que son como la divina trinidad: uno y tres. Todos los temas que interesen a los jóvenes y que puedan ser reflejados en El Toque servirán para aclarar puntos de vista, para dar voz a gente que a veces no tienes espacio de expresión y que los reclaman y necesitan”. Entonces creemos que sí podemos ser un nuevo medio, porque aunque somos herederos y orgullosos del pasado de Radio Nederland, nuestra apuesta por los jóvenes, en determinados países y con objetivos claros, nos diferencia radicalmente del resto de medios y de lo que fuimos.

    [ Tomado de entrevista a Pablo Gámez, editor Jefe del departamento latinoamericano de RNW, en: http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/03/03/la-propuesta-de-radio-nederland-para-las-nuevas-generaciones-de-america-latina/ ]

    A buen entendedor pocas palabras bastan.

  8. En Cuba, los mercenarios opositores a la revolución socialista son alternativos y, en España, los opositores al capitalismo plutocrático somos antisistema. La conclusión clara es que, para los patrocinadores de la Galaxia Goebbels (entre los que se encuentra Soros), sólo hay un sistema posible y válido (el capitalismo burgués), que es el modelo que intentan implantar en todo el mundo a través de técnicas de persuasión, disfrazando la realidad y construyendo un imaginario colectivo en que no hay identidad de clase ni instrumentos de clase más allá de la minoritaria clase dominante, que ha hecho de la política una permanente fiesta de carnaval .

    Hace unos días “Tocororo” nos alertaba de que en Estados Unidos el futuro político consistía en elegir entre un depravado magnate de los negocios y una psicópata, designados ambos por los donativos ilimitados de las corporaciones más poderosas y que son plenamente conscientes de que de ello depende el ser o no ser de su modelo empresarial de crimen organizado (como la economía de guerra, la médico-farmacéutica, el agronegocio, el sector financiero o el petroquímico). Por mucho que uno analice, es imposible localizar en la política de la superpotencia nada que se parezca a una democracia, nada que tenga que ver con la soberanía de un pueblo obsesivamente manipulado por los medios de persuasión de la oligarquía económica, como si se tratara de ratas de laboratorio en la Caja de Skinner. Tanto si se vota al Partido Demócrata como si se vota al Partido Republicano lo que hacen las mayorías humildes es otorgar un poder absoluto (y así seguirá siendo mientras se pueda seguir prometiendo una cosa y hacer la contraria) a sus enemigos de clase. Ningún sistema político es más eficaz para los intereses de la clase dominante que aquel que convierte a sus enemigos de clase en colaboradores necesarios de su éxito.

    Habría que preguntarse por el perfil psicológico de hombres como George Soros y lo que representan en el mundo de la economía para darse cuenta de que nos hemos convertido en peones del más macabro y criminal modelo de juego patológico, presidido por los campeones de la sobredosis, por quienes han alcanzado tal nivel de adicción y tolerancia en el mundo de los negocios, que sus apuestas han de ser multimillonarias, de forma que necesitan cambios profundos en la economía y en los estados, para que la acumulación siga siendo creciente y evitar así la frustración. O les derrotamos culturalmente quitándole el disfraz a su juego macabro y construyendo verdaderas democracias al servicio de las mayorías o viviremos experiencias muy devastadoras en los próximos años.

  9. Siempre e dicho que hay y existen hombres revolucionarios de cuando salian de cuba y eran acusados de contrarevolucionarios y los que quedaban eran revolucionarios todo porque abandonaban a cuba por un motive (o) otro….
    ” Cuando el mariel en el 1980 se les adjudico la palabra escoria a todos los cubanos por igual ? recuerdan utds ? ” sin embargo muchos casi todos sentian su cubania, su amor y lealtad por cuba y tomaban como deber la defen sa de Cuba ?pero que pasa con estas personas ? ” por miedo tiran Bajo sus palabras y sus ideas , muchos perderian si pensaban ” bueno ya estamos fuera de Cuba y esta pelea seria de leon a Mono si defendemos a Cuba , Socialismo y Revolucion comparando muchas cosas de aqui ” ? me explico ?
    E Visto en un avion de vuelo Charters COPA esa gran mierda de linia por el trato que nos dispensaban a nosotros los cubanos emigrantes durante el Trayecto de Vuelo a una Mujer MARIELITA decir en Voz alta al pisar el avion tierras cubana dentro del avion ! coño llegamos Viva Fidel castro Y la gente a plaudiendo ! Yo e visto esas pasiones de un BROTe de verdad en el cubano EMIGRANTE y nunca jamas e visto uno del MARIEL que hablara mal de cuba , al Contrario.
    ” Pero porque yo escribo estas Historias ” porque hoy dia en Cuba se afirma mas el Hombre verdadero Contrarevolucionario que Disponen de Blog , internet y facilidades de muchas Cosas y quieren hacer un Aborto con la revolucion Cubana del 1959 ? Yo no se que COJONES y cambios quieren hacerle al Sistema Socialista en mi Cuba y a la revolucion Cubana ! coño ! lo que tienen que escribir Todos utds en sus Blog es ! Abajo criminal Bloqueo Economico a tu mismo Pueblo , a tu misma familia ! y en cada Visita que hagan a paises extranjeros Cuando le pregunten algo de cuba ” decir : primero hablemos del CRIMINAL BLOQUEO A CUBA , a nuestros emfermos, ancianos, mujeres , niños y hombres en General que a sido tanta las afectaciones principalmente HUMANAS ! coño ! ! Humanas! !economicas ! que los Hospitales ni Para Limpieza de un Piso o un equipo medico ” me diran los empleados se robaban el agua , jabon , frazada y todo del hospital ” Pero Claro Yo afirmo que si es verdad ? pero porque esas desviaciones y robos en centro de trabajos y otros lugares ” coño ” por la misma escazes , por las mismas necesidades que no habian en Cuba NADA de nADA y lo que me jode es que ESTOS revolucionarios de Hoy dia sin haber Vivido la Revolucion desde su Inicio en el 1959 quieren Transformarla y CONVINARLA con los Toques y Pinturas de la porqueria de un capitalism salvaje y animal ” UTDS son Los Revolucionarios verdaderos Contrarevolucionarios Porque esta revolucion Cubana no necesita cambios ni solvencias y menos transformaciones si necesita IR Pa alante y 500 años mas , dejen los Dvd, peliculas, 3D , los viajes platonicos , la ropa y la comidad Y ponganse todos Utds a luchar y trabajar porque quiten el Bloqueo Economico y dejen la revolucion Cubana Conforme estan desde Enero de 1959 y escribo en mi Condicion de Cubano y porque TENGO Todo el Derecho a defender a mi patria Cubana.

  10. “Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer”.
    ANALIZEN bien estas palabras que yo no soy bruto ni tampoco comemierda pero no soporto tantas criticas por hacer en intentar cambiar la revolucion y todavia ninguno de Utds han dicho con su Critica un Nombre y Apellido de a quienes (o) quienes Deben de comenzar cambiar..
    Una cosa es Cierta : NO hay un solo Blog de Cubanos en Cuba ! Ninguno ! que el administrado del mismo se quite la camisa y intercambie golpes (palabras y letras ) con los visitantes , “porque no hay valor , y justifican con el Tiempo y e trabajo ! mentira ! No mas justificasiones , Como Paquito a tenido valor siempre , Como Iroel sanchez a tenido Tiempo y espacio para estar en Todas partes a la misma Vez , porque ellos Tienen moral , tienen valor , Tienen capacidad intellectual y no tienen miedo a la libertad de expression que muchos dicen que la Tienen ” sin embargo esos ilusos y ignorantes y aquellos traidores no tienen lo que tienen que tener a pesar de su falsa libertad de expression ” NO tienen libertad en su Consiencia Humana , cerebro y en su propio VCorazon porque viven sin argumentos y estan comprometidos ,Pero estos dos Hombres si no Tienen miedo a intecambiar palabras ni golpes y eso es hacer patria , es hacer Y fortalecer no solo la revolucion Cubana de todo un Pueblo si no su misma Imagen de seres Humanos y sobre todo ” de Cubanos.
    Dejen la Boberia y las Fraseologias como el enfasis para todo , bajen ese ego y no tengan pena en decir que nuestros calzoncillos muchas veces se nos embarran por algun escape de algun pedo , seamos humildes que aqui nadie mastica el agua .

  11. “Todos los caminos conducen a Roma”, es una frase conocida desde el Imperio Romano y era verdad, como se puede leer se trata de una extensa red de caminos a través de todos los territorios conquistados para mejorar el transporte de mercancías y de tropas desde todos los puntos del imperio romano. Roma capital del imperio, así que todos los caminos conducían a Roma. Actualizada esta frase se podría decir, todos los caminos de desestabilización, golpes de estado, golpes blandos (parlamentarios), primaveras, guerras hibridas ( manipulación mediática en todas sus formas mediante laboratorios de ideas, Hollywood, psicológica, cultural, económica, etc..) conducen a Washington capital del imperio, así que todos los caminos conducen a USA, a 90 millas de Cuba, de la Cuba revolucionaria, Martiana, Fidelista y socialista, pareciera imposible la existencia de tal realidad a 90 millas de las entrañas del monstruo, por eso que con Fidel: “Y todo lo que parecía imposible, fue posible”, como lo titula en un trabajo, Elier Ramírez Cañedo.

    Cory Morningstar, escritora y periodista independiente, ya dijo que las ONG (organizaciones no gubernamentales) se han convertido, en una herramienta clave al servicio de la dominación global haciéndonos creer que son representativas de la “sociedad civil”, concepto este promovido por estas corporaciones. Pero sobre todo el complejo de ONG’s “de poder blando” son ahora una de las fuerzas globales más destructivas que existen.

    En el trabajo de Iroel aparece George Soros que todos aquellos que quieran saber algo sobre él hay extensa bibliografía y tiene un curriculum demoledor, dicen que es un multimillonario filántropo, pero para otros es un delincuente internacional con un entramado criminal, y una maraña de agenda de poder global, directamente asociado al Dpto. de estado norteamericano, bueno algunos dirán que esto es la típica teoría conspirativa, algo que la CIA ya cataloga como “Teoría de la conspiración” propagada así para debilitar a los críticos con las políticas de EEUU o cualquier investigación y puesta en duda de sus Show mediáticos y extraños atentados, por ejemplo.
    Como asociado al Dpto. de estado norteamericano está con la USAID vieja conocida en Cuba y que es considerada como la pantalla “humanitaria” de la CIA para el “desarrollo internacional” o sea la CIA de bolsillo, con papel destructivo en el desmantelamiento de las naciones soberanas y su reducción a estados vasallos, como siempre, todo en nombre de la libertad y la democracia. Soros por su parte con todos sus manipuladores mediáticos a sueldo que desarrollan ese tipo de “periodismo” precursor del siguiente esquema, es decir, provocar un “cambio de régimen, ensuciando o deslegitimando a líderes, estructuras de estado para conducirlo “suavemente” una “revolución de color”, organizada por ONG’s “que promueven la democracia” y contribuyen con dinero procedente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), o en este caso, alguna Fundación neoliberal de George Soros, desde LA, a Ucrania y Oriente Medio y a 90 millas.

    George Soros dio cobertura económica a Mijail Gorbachov, a través de una ONG de la CIA, el Instituto de Estudios de Seguridad Este-Oeste (en adelante IEWSS, por sus siglas en inglés), fue quien propagó mediáticamente hablando los dos términos, “perestroika” (apertura) y la “glasnost”(transparencia), que servían de oportuno enganche desestabilizador para acabar con la URSS”, qué curioso juego de palabras y similitudes con otros no?. Como Vladimir Putin no se ha caído de un guindo, ordenó que las organizaciones golpistas de Soros hicieran las maletas y se fueran de Rusia a la mayor brevedad por considerarlas,“ indeseables y una amenaza para la seguridad del Estado ruso”. Asi que Soros y su Open Society Foundation y otras ONG’s como la NED o Instituto Republicano Internacional, Fundación MacArthur o Freedom House, toooditos ellos camino de Washington.
    George Soros, el que financia revoluciones de “colores” en Europa y ONG’s golpistas en todo el mundo también apoya y financia a la Conferencia anual LGBT, con su Open Society Foundation, además de celebrar el día del Orgullo Gay a través de la Red de Agencias Gay, Lesbianas, Bisexuales y transexuales de EEUU asociados con el Centro de Reclutamiento de la CIA, uffff, esto es “Teoría de la conspiración” dirán algunos, pero nada que ver con la igualdad de sexo y género, que por cierto en Cuba está bien desarrollado y superados ciertos capítulos históricos, con una activista de primera línea como Mariela Castro, que tampoco se libra de la manipulación pérfida contrarrevolucionaria y que vieron frustrados sus deseos criminales con aquel accidente de avión que cayó en Argelia, Mariela no estaba en el avión siniestrado, el gozo en un pozo para esos horteras, criminales bien conocidos de Miami y alguno que otro..

    Los Cascos Blancos otra farsa generada por un aparato de comunicación y de marketing muy sofisticado y deslumbrante, supervisado y conducido, entre otras, por una de las compañías de relaciones públicas de George Soros, llamada Purpose. Los Cascos Blancos se fundaron en marzo de 2013, en Turquía, y están dirigidos por James Le Mesurier, un británico especialista en temas de “seguridad” y ex oficial de la inteligencia militar de UK.

    Periódicos, plataformas “progresistas”, nada se escapa a la financiación de este filántropo, Open Society Foundation, y Cuba, Cuba revolucionaria, Martiana, Fidelista y socialista, a 90 millas !!. Nada nuevo bajo el sol que se dice.

    • Excelente comentario como siempre, solo agregar que este es el mundo que nos ha tocado vivir y que por ende hay que saberlo aprovechar, como mismo estamos usando sus dólares manchados de miseria humana, pero que necesitamos deberíamos usar las herramientas comunicativas de manera que respondan a nuestros intereses también (es decir plataformas “progresistas” si son títeres y dañinas, como usted bien dice pero las progresistas reales si hacen mucha falta, puesto que lejos de ser nuestras enemigas nos ayudaran en nuestro proyecto más humano), porque si no amigo seguiremos en las mismas, es decir acumulando problemas.
      Saludos

      • Estimado Michel, si claro es el mundo que nos toca vivir, pero para todos no es igual, hay unas élites que gobiernan el mundo y el resto dependen de los impulsos de esas élites y dentro de todo ello hay quienes se rebelan contra toda esa imposición; con este concepto en la mano es casi inimaginable como una isla de apenas 110.000 Km puede abarcar tanta reserva no de dólares sino de dignidad, de rebeldía, de humanidad, yo personalmente no he perdido la capacidad de asombrarme todavía del significado de la revolución cubana y de todos aquellos revolucionarios épicos que han hecho posible ese imposible como se diría, de la capacidad del pueblo cubano, esa palabra que el comentarista Alejandro nos encandiló el otro día en un comentario hablando de “Se dice cubano” (José Martí – José María Vitier),- Yo no sé qué misterio de ternura tiene esa dulcísima palabra: Cubano-. Se me erizó la piel, me emocioné.
        Michel, yo creo que no somos conscientes del significado de la palabra dólar, que impone su orden global controlando todas las transacciones en dólares, porque EEUU reclama jurisdicción sobre cualquier transacción en dólares que se realice en cualquier parte del mundo. El dólar fabricado por un cártel que no es elegido ni tampoco rinde cuentas a nadie, llamado Reserva Federal (FED) que imprime ese papel verde que todo el mundo utiliza, pero no son emitidos por el gobierno de EEUU ni otra entidad pública .Luego la FED vende los dólares al gobierno de EEUU, generando deuda estatal, ya que el gobierno de EEUU compra algo que no produce y debe pagar por ello. Resultado deuda constante y esa élite privilegiada produce riqueza de la nada, el gobierno federal toma a préstamo los fondos que la Reserva Federal hace de la nada. La élite dispone de herramientas de deuda, mientras que el resto de los mortales son los que terminan haciendo frente a la deuda, que crece de forma permanente. La FED una institución diseñada para generar la mayor cantidad de deuda posible.
        Imaginemos entonces el poderío de esa herramienta mágica de EEUU para garantizar su predominio mundial, el dólar y ante esto lo que significa este espantoso bloqueo criminal de ese Imperio contra esta isla revolucionaria desde hace 55 años !!.Todavía tienes capacidad de asombrarte con esta revolución Michel??. Ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, presentó ante la prensa nacional y extranjera las pérdidas que significaron el bloqueo criminal yanqui, 4.700 millones a la economía cubana que significa daño a cada cubano, dificultades, privaciones, parte de la vida de cada cubano. Si continuas escuchando al canciller lo que habla, no censura ni esconde los problemas, limitaciones y también errores.. Merece la pena escucharlo porque viene al hilo un poco de las muchas cosas que se han leído en forma de comentarios en este blog en torno a lo que algunos han llamado persecución y matar al mensajero y esas expresiones en defensa de un manipulador. La realidad en Cuba se impone, la verdad y la ética que son términos absolutamente revolucionarios y que se aplican al periodismo revolucionario. El caso es que con ese dólar EEUU se da el lujo de a financiar “revoluciones de colores” y cualquier operación subversiva en todo el mundo y en Cuba en particular. El hecho es que, eso no le cuesta nada. En cambio a Cuba le cuesta mucho sufrimiento.
        La otra herramienta mágica de EEUU es su hegemonía mediática, cuya verdadera dimensión se nos escapa a la mayoría de nosotros. La CIA controla la mayoría de las redes informativas importantes, así como los grandes medios de prensa del mundo entero. El periodista Udo Ulfkotte publicó un libro “Periodistas vendidos” confesó no hace mucho que la CIA le pagó para que manipulara las noticias y que lo mismo sucede en otros países. “Teoría de la conspiración”??, imaginemos Cuba a 90 millas Ellos se consideran los actores de la Historia y el resto del mundo sólo pueden estudiar lo que ellos hacen,, pues no, afortunadamente en Cuba existen paradigmas como Martí, Maceo, Fidel, y toda una intelectualidad, poetas, a mi me encanta Nicolás Guillen, con sus ritmos indígenas, era un especialista en “jitanjáforas” (palabras o metáforas carentes de sentido, pero imaginativamente muy estimulantes). Pero por si no fuera poco eso, la mayoría de las noticias se redactan con sistemas Microsoft y Apple y la gente se comunica entre sí a través de herramientas y redes bajo control de la CIA, como Facebook, Gmail, etc. vaya panorama no Michel?? y ante esto Cuba continua resistiendo esa brutalidad de Bloqueo y desarrollando herramientas para un mundo mejor,.. Yo no he perdido la capacidad de asombrarme por esta revolución… Saludos Michel.

      • Tocorroro 100% de acuerdo con usted una vez más pero no hablo sobre nada de lo que yo decía en el comentario anterior. Se lo resumiré no necesitamos blog alternativos “progresistas” pero si progresistas, calificarlos a todos de estos por indicadores de donde solo sacan el dinero para ello me parece cuando menos extremista y limitado.
        PD: Créame que yo también me sorprendo de la revolución y creo que le debo mucho, pero pienso así porque tengo un concepto de quienes mantienen la revolución, que para mí son todos los cubanos de buen, no mercenarios, estén fuera de Cuba o dentro.
        Saludos

    • Definitivamente Michel, lo que Ud. llama Progresista sin comillas yo lo llamo revolucionario y digo esto porque aludiendo una frase que sale en otro Post diferente en este blog, “Dentro de la revolución todo, contra la revolución nada”, esta frase tiene un significado muy claro, que solo con ánimo manipulador se distorsiona, (no me refiero a Ud.). Yo tengo una edad parecida a la suya, según veo su fotografía, asi que me considero relativamente joven y mi concepto ese de progresista no lo diferencio con revolucionario, porque un revolucionario siempre es joven ya que significa una actitud ante la vida, ser revolucionario es también una actitud ante la realidad existente, entonces de que estamos hablando Michel?, no hablamos de revolución?, de revolucionario?. Debatir no significa censurar, ni perseguir, ni poner un sello en la frente, pero yo personalmente lo que temo es la ingenuidad, ser manipulable, repito en ningún momento me refiero a Ud. y si los debates son limpios, si los actuantes son sanos y revolucionarios será constructivo cualquier debate aunque en un momento dado parezca que son agrios, pero la revolución lo que no puede ser es botarate, al mentiroso hay que desenmascar, porque no todo es lo que parece, sino bastante peor. Un saludo.

      • 100% de acuerdo con usted una vez más, solo lo llame así (es decir como progresista y no como revolucionario) por mantener la forma en que se describió antes, pero en efecto son nombres de un mismo símil.
        PD: Me alegra que tenga más o menos mi edad, a veces me siento como un bicho raro por pensar así y sobre todo cuando choco con la gran diferencia que hay entre nosotros y mucho otros jóvenes cubanos (con los que interactúo en otros círculos), con necesidades muy diferentes a las de nosotros, sobre todo grabes económicas que tienen a veces de trabajar como en centros altamente productivos de nuestro país.
        Saludos

  12. No sabia que el leer los comentarios que ustedes hacen en este block me iba a aclarar tanto yo como persona, cada dia me convenzo más que todos los cubanos debemos dejarnos de seguir diciendo si falta una cosa u otra en Cuba, lo que debemos hacer es exigir el desmantelamiento del ferreo bloqueo económico que tienen los EEUU y todos sus colaboradores contra Cuba

  13. Michel, ud. creo que me hizo algunas preguntas directas a mi, pero antes de responderle necesitarìa saber, si es tan amable, ¿por què menciona varias veces a La Joven Cuba?

      • Genial me parece a mi llamar alternativo a una prensa propiedad del gobierno de la OTAN, estoy seguro que cuando Padura dijo eso no tenía esta información pero tu s{i lo sabes porque estás comentando aquí.

    • Estimado Carlos:
      Previamente le hablo con poco sobre mi contexto yo no conozco muchos blog, solo conozco este el de Fernando y la Joven Cuba, los demás solo eh escuchado de ellos, pero como sé que están vinculados directa o indirectamente a financiamientos de gobiernos extranjeros, es decir están propensos a cumplir sus intereses o estar fuertemente influidos por ellos.
      Su respuesta, como saben yo soy de la idea de que lo alternativo es vital en nuestros tiempos porque nos ayuda sobre todo a ser eficientes, por eso cuando alguien intenta decir que todo lo alternativo es malo yo pongo un ejemplo de que porque no (y este es el de la Joven Cuba, ya que como le decía no conozco otro que no se haya comprobado que responda a otros intereses que no sean los de intentar mejorar la revolución), el otro ejemplo que conozco (como le decía) son Cartas y la pupila y estos son muy buenos, se aprende mucho de ellos y sobre todo de los que en ellos opinan pero no los veo como líderes de las necesidades comunicativas de nuestro tiempos (opinión grandemente subjetiva claro).
      PD: Mirando ahora el porqué de su pregunta me doy cuenta que en efecto parece que estoy promocionándolos, pero no es esa mi intención (es decir no me dedico a ello pero si hablo bien de ellos) intentaré leer otros blogs alternativos cubanos no mercenarios para en el futuro ponerle otros ejemplos.
      Saludos

  14. “Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer”.

    • Magnífico pensamiento Carlos de New York City, algo así como que hay que tener convicción, certeza y seguridad de los que se defiende. ¿Quién expresó esta frase?

      • Gracias siempre mi estimado Victor SA por tu confianza y admiracion para ti , para mis amigos , para la vida , la verdad debe de ser siempre nuestra punta de la lanza y como me preguntaste te respond con mucha atencion y mi respeto. ” (Susanna Tamaro. Del libro “Donde el corazón te lleve”.)

  15. Pingback: Soros y lo hegemónico como alternativo. Por Iroel Sánchez | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

  16. Pingback: Soros y lo hegemónico como alternativo | Auca en Cayo Hueso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s