Pasaportes cubanos también bajo bloqueo


La Embajada de Cuba en España ha denunciado que la compañía de envíos postales y mensajería TNT negó sus servicios al Consulado General de Cuba en Madrid, así como a las Embajadas de Cuba en Austria y Turquía, en cumplimento del bloqueo de EEUU a la Isla.

“A fines de junio de 2016, la empresa TNT, retuvo y devolvió al Consulado General de Cuba en Madrid, dos paquetes postales que contenían pasaportes de cubanos residentes en el exterior que se enviaban a la Embajada de Cuba en la República Popular China e Indonesia”, indica en una nota, que señala además que “ambos fueron devueltos a la oficina cubana en Madrid porque como declara sucintamente la referencia de Aduana hay un `USA Embargo´”.

“Resulta contradictorio que los EEUU restablezcan el servicio de correo postal directo entre ese país y Cuba, al mismo tiempo que impiden que una oficina cubana en el exterior pueda hacer uso de un servicio comercial para enviar documentos”, declaró el Embajador de Cuba en España.

“Acciones como esta demuestran que se mantienen y resisten torpemente, las medidas discriminatorias norteamericanos contra Cuba, a pesar de la opinión de la comunidad internacional por erradicarlas”, aseveró el embajador Eugenio Martínez Enríquez.

Hace unos días, la Embajada de Cuba había denunciado otro caso de aplicación extraterritorial del bloqueo de EEUU en territorio español: el Banco Santander se negó a dotar de terminales de puntos de ventas a los Consulados Generales de Cuba en las ciudades de Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, debido a su acuerdo con Elavon, compañía de tarjetas de crédito y débito subsidiaria del banco estadounidense U.S. Bancorp.

(Cubainformación)

4 pensamientos en “Pasaportes cubanos también bajo bloqueo

  1. Y en realidad eso no tiene ninguna importancia economica, es solo
    una medida de odio contra el pueblo cubano.
    Un ejemplo es que Espana tiene una embajada cubana y nadie la cuestiona o diria la tiene en Washington tambien.
    Las cosas se llaman por su nombre y creo que es solo una medida
    del odio, un odio rancio ya por mas de medio siglo de vida.

  2. Iroel, del mismo modo q, por ejemplo, la W.Union funciona para el envio de dinero a Cuba (al contrario no, o sea desde Cuba imposible, pero bueno, no es el caso) hace años desde los eeuu y no desde terceros paises.

  3. ? Quien dice del Bloqueo a Cuba por todas Partes ?
    ” es mentira , este es un ardiz de cuba y del gobierno de Cuba para justificarse por todo ”
    Asi dicen los ilusos y aquellos ignorantes dentro de Cuba y aun en la misma Emigracion Economica de ese millones y mas de cubanos que salieron buscando ” ser Millonarios y aquellos ricos ” otros como dicen ” buscando una vida mejor, ” no saben ellos todos estos ilusos que buscando una vida major es salir a pagar un alquiler , pagar un dinero por todo , pagar un favor porque no existe nada de gratis y mucho menos una sonrisa ni un Buenos dias ” ” eso se queda en mi Cuba “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s