Perdónalos Cuba, que no saben lo que hacen. Por Justo Cruz


Hace unos días el señor de origen cubano Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana, publicó un escrito en un periódico de Miami de cuyo nombre no quiero acordarme, que lleva por título “Un huracán llamado comunismo” que demuestra una vez más hasta dónde puede llegar este individuo con sus tiradas anticomunistas, sus manipulaciones, sus mentiras y sus medias verdades.

No es mi objetivo dedicarle tiempo a este señor y mucho menos a sus diatribas anticubanas llenas de maldad, arrogancia y prepotencia, pero creo que hay algunos puntos que ameritan una aclaración.

Para nadie es un secreto que existe una gran campaña internacional de descrédito contra Cuba, de la que los medios mainstream y los mismos leguleyos de siempre se están haciendo eco. Como ya se sabe estas campañas tienen como objetivo evitar que los damnificados por el huracán  Irma reciban ayuda humanitaria de diferentes partes del mundo para que crezca el descontento en la población.

Así son ellos de inhumanos. El señor Montaner no es el único individuo nacido en Cuba que practica este tipo de polítiquería tan deliberada como mezquina. Aquí en Alemania también hay alguno que otro regado por ahí, por suerte no son muchos.

Quién en el mundo no sepa que Cuba es uno de los países más preparados para enfrentar huracanes es porque no quiere. Que en nuestro país existe una fuerte cultura de protección civil para prevenir desastre a pesar de bloqueos y otros desmanes, ya no puede ser un secreto para nadie. Que todos estos logros son gracias a la Revolución cubana, tampoco debe serlo aunque engendros como CiberCuba y similares no escatimen ni esfuerzos, ni dinero, para demostrar lo contrario.

En su escrito Carlos Alberto Montaner nos ha hecho un cuento que ha dejado boquiabiertos a muchos de los activistas de la organización de solidaridad con Cuba en Alemania “Cuba Sí”. Para darle más credibilidad a la mentira que nos cuenta y aprovechándose de esa ignorancia premeditada que reina en el sur de la Florida  utiliza al Cardenal Jaime Ortega.

Según este señor, el Cardenal le hizo una “revelación estremecedora” relacionada con los años noventa y con un supuesto gesto de “buena voluntad” de la “Alemania ya reunificada”, que según él tenía la intención de regalarle a Cuba leche en polvo para los niños cubanos “siempre que las distribuyera Caritas, sabedora por sus diplomáticos en La Habana que el gobierno vendía esas codiciadas dádivas”.

Para darle un toque más melodramático a su cuento el señor Montaner afirma el Cardenal Ortega le habría comentado que un viceministro de comercio exterior cubano por instrucciones de Fidel Castro, había pronunciado una frase tremenda que según él debería pasar a la historia universal de la infamia, cito, “primero los niños cubanos tomarán agua con cenizas que leche distribuida por la Iglesia”.

Tendenciosa “revelación” hecha por el señor Montaner contra el Cardenal Ortega, a quien odia la contrarrevolución que representa Montaner y por eso intenta dañar sus buenas relaciones con el gobierno cubano como el profesional de la intriga entrenado por la CIA que es el articulista, pero de ser cierta, en todo caso la infamia caería sobre el gobierno de un país donante (Alemania en este caso)  que condicione un alimento para niños de otro país que sufre un bloqueo económico, país que, reconocido por UNICEF es el que más ha hecho por sus niños  en Latinoamérica y el único en esa región sin desnutrición infantil y que en las peores condiciones ha mantenido un litro de leche  subsidiado a 1 centavo de dólar para cada infante cubano, ¿cómo encaja esa realidad con la fábula de Montaner de que el gobierno cubano quería ganar dinero con una donación de leche en polvo?

Como ya sabemos, el cuento de que el gobierno cubano vende los donativos que recibe para su pueblo en tiendas recaudadoras de divisas es viejo. Que tiene como objetivo sembrar la desconfianza para que el mundo no apoye al pueblo cubano en momentos difíciles, es también una antigua estratagema.

Como no han logrado destruir a la Revolución cubana, siguen creyendo que matando al pueblo cubano de hambre y sufrimiento lograrán que se “levante”, por eso andan con una lupa por las calles de Cuba buscando “manifestaciones” y si no las encuentran las construyen.

El envío de leche en polvo desde Alemania a Cuba en los años noventa tiene otra historia y esa sí que es hermosa, se materializó y no fue ni con la iglesia, ni con Caritas, ni mucho menos pasó lo que dice el señor Montaner que el Cardenal le dijo.

Nuestra organización “Cuba Sí” es un grupo de trabajo en el Partido La Izquierda de Alemania (DIE LINKE) que desde hace más de 25 años en cooperación con diferentes instituciones cubanas, asociaciones y ministerios desarrolla proyectos de cooperación en la agricultura cubana. El objetivo fundamental es el de apoyar a empresas y granjas en la producción de leche y otros productos agrícola, entre otros. Estos proyectos son financiados a través de donativos del contribuyente alemán y otras nacionalidades por un monto anual de alrededor de medio millón de CUC. La idea inicial fue utilizar los fondos recaudados para la compra de leche en polvo para los niños, de ahí su nombre “Leche para los niños cubanos”.

Esta surge como respuesta a la decisión del gobierno alemán de cancelar el contrato que existía entre la desaparecida República Democrática Alemana (RDA) y Cuba que le garantizaba a nuestro país el envío de 22 mil toneladas de leche en polvo como parte de un intercambio comercial existente entre las dos naciones. La resonancia a la campaña fue tan grande que para hacer nuestra acción más efectiva y sostenible decidimos en coordinación con la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) desarrollar proyectos de ayuda al desarrollo.

“Cuba Sí” fue la única organización que desde Alemania envió leche en polvo a Cuba y  garantizamos que llegó a los niños cubanos como era su objetivo. En ningún momento el gobierno alemán de Helmult Kohl, Canciller en los años noventa, tuvo la intención de enviar leche en polvo gratis a Cuba y si alguna vez lo declaró a alguien sería solo una maniobra para sabotear nuestra campaña, como lo intentaron muchas veces.

Me llama la atención que Carlos Alberto Montaner haga público el contenido de una supuesta conversación con una persona de tanto prestigio como es el Cardenal Jaime Ortega con esta clase de “revelaciones” para comprometer su integridad y credibilidad.

La ridiculez de este señor en sus escrito no tiene límite, en un pasaje del mismo nos cuenta que un amigo le había enviado un chiste sobre Fidel y el huracán Irma, donde según él, “el comandante había reencarnado en un feroz ciclón”.

Claro que existe en Cuba una relación entre los huracanes y Fidel, pero en todo caso contraria al  pujo de este señor que parece tener más humor en los sentidos que sentido del humor. Al parecer no sabe que cada vez que un huracán se acerca a Cuba la mayoría del pueblo no desea otra cosas que tener a Fidel al frente para enfrentarlo a ese fenómeno natural  como debe ser porque por mucho tiempo estuvimos acostumbrados a tenerlo en la primera linea de combate enfrentando el peligro y las inclemencias del tiempo.

Ese es el Fidel que la mayoría del pueblo cubano lleva en su memoria, el verdadero.

A Montaner le duele Cuba, hace ya más de cinco décadas que le duele, el sufre tanto su existencia que como dijera Nietzsche, se ha visto obligado a inventar la risa.

Mientras escuchaba hace unos días esta estrofa de la canción escrita por Raúl Torres y cantada con el acompañamiento de los cantautores Tony Ávila y Ray Fernández que lleva por título “La flor que te habita dentro”, “Ay Cuba, pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro. Que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos, ay Cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo llegó ese momento de demostrar cuánto te queremos”, pensé en ese escrito de Montaner y sus diatribas anticubanas. Para Montaner el comunismo es un huracán.

Él parece desconocer los desmanes que comete a diario en el mundo entero ese huracán llamado capitalismo. Seguro que no escuchó el discurso del capitalista  mayor ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, si lo hubiera hecho se hubiese dado cuenta de cuáles son los verdaderos huracanes, los más peligrosos, la perdición de la humanidad, o tal vez no porque es muy probable piense como su amo imperial.

Hoy sabemos las consecuencias que tiene para la humanidad cuando un magnate engreído se apodera de la presidencia de un país y la maneja a sus antojos. Eso sólo es posible en ese eterno huracán llamado capitalismo, el sistema que predica Carlos Alberto Montaner.

 

 

 

 

17 pensamientos en “Perdónalos Cuba, que no saben lo que hacen. Por Justo Cruz

  1. A Montaner no le importan las palabras en lo que dice, lo importante para el seria a como se las pagan. Y atentar contra el Cardenal Ortega tiene buen precio entre los fanaticos de la religion del odio.
    Lo de Cuba sobre los huracanes es una reconocida catedra para el mundo independientemente de lo que escriba cualquier plumifero.

  2. En la Villa del Señor hay de todo, y el calandraca de Montaner es uno de ellos”
    El discurso pronunciado por nuestro Canciller en la ONU, le demuestra a Montaner conocer más del huracán que en nombre de Dios santifica, que le sirva de lección las palabras del Cro. Bruno, ah! Y muy importante, es el sentir de millones de cubanos.

  3. No creo que Cuba ni lis cubanos debamos perdonarlo, pues Montaner no lo hace por ingenuo sino por maldad. Lo que hay que hacer es desenmascarar sus mentiras Enviado desde Yahoo Mail para Android

  4. Pingback: Perdónalos Cuba, que no saben lo que hacen. Por Justo Cruz | La Covacha Roja

  5. El señor Montaner debiera lavarse la boca, y hasta otra cosa lavarse también, para hablar de Cuba. Cuba es un eterno huracán de solidaridad, y eso les duele a lumpenes y escorias como este tipo, y estoy seguro que Fidel donde este, con su luz, seguirá protegiendo al pueblo Cubano

  6. Oportuna aclaración de Justo Cruz. El terrorismo informativo que se genera en el espacio capitalista es un arma de destrucción infinitamente más peligrosa y devastadora que todos los huracanes, de ahí que la protección de la sociedad cubana deba tener carácter prioritario para las autoridades capitalistas. Esta es una realidad que nadie puede discutir, pero lo sorprendente es que esta clase de bulos puedan llegar a tener capacidad de penetración en la instruida sociedad cubana. Podríamos perdonar a un ciudadano capitalista por creer que las autoridades cubanas venden la leche en polvo donada para lucro particular, cuando todos los niños tienen garantizado este alimento. La corrupción es una seña de identidad típica del capitalismo, con la que desayunamos y nos vamos a la cama. No nos resulta nada complicado asimilar que estas corruptelas puedan ocurrir. Sin embargo, ¿cómo es posible que este tipo de mentiras sean construidas con la intención de que también generen efectos en Cuba, en donde se racionan y subvencionan los escasos recurso para que lleguen a todos y los más carismáticos líderes han demostrado por activa y pasiva que el dinero y la riqueza no es lo más importante?

    Habría que hurgar en el cerebro humano para llegar a entender cómo es posible que las matrices informativas falaces y malintencionadas de los medios de manipulación de la oligarquía han logrado convertirse en el paradigma hegemónico en el terreno de la comunicación a nivel planetario y alcanzar un elevado nivel de credibilidad. Yo diría que la razón fundamental es el nivel de resultados a nivel material entre el sistema capitalista y el socialista, sin tener en cuenta el abrumador poder hegemónico y despilfarro de aquel. Hay un famoso refrán español a propósito de esto: “dame pan y dime tonto”. El conductismo ha demostrado suficientemente que se pueden reforzar las conductas más irracionales cuando consiguen resultados materiales. Se puede inculcar la conducta operante de alisar las plumas en una paloma si va acompañada de el suministro de comida. La única razón por la que un número quizás creciente de cubanos se dejan seducir por las estúpidas matrices falsas del capitalismo es sencillamente por la ventaja de este sistema a la hora de producir resultados, de suministrar bienes materiales y dinero, sin reparar en el coste y las injusticias que provoca. Lo que no saben estos cubanos es que, para el capitalismo, es indiferente que los resultados económicos que produce la maquinaria capitalista son positivos o negativos para las personas.

    Durante décadas, el sistema capitalista se basó en la demanda de los consumidores. La publicidad comercial logró influir cada vez más en la psicología de los consumidores para que fuera el beneficio marginal quien acabara imponiéndose a la utilidad marginal de la economía. Pero el estadio más demoledor para los intereses de los consumidores y de la sociedad en general es el actual, en que los consumidores tienen escaso poder de compra, lo que ha reducido extraordinariamente el nivel de consumido y la libertad a la hora de adquirir bienes y servicios. Esta es la razón de que estemos entrando en que habrá que sustituir lo de “dame pan y dime tonto” por “dame palos y dime tonto”. Infartada la economía por las profundas desigualdades, las grandes oportunidades de negocio tienen como escenario aquello que es capaz de provocar estados de necesidad, ante los que no es posible permanecer cruzados de brazos, como la inseguridad, la enfermedad y las catástrofes naturales. También aquí habría que buscar la explicación en la capacidad de manipular la mente que demostraron en su día los experimentos conductistas y que se siguen aplicando con el elevada maestría por un oligopolio mediático de la oligarquía, cada vez más cohesionado y mentiroso, hasta el punto de que su mantenimiento conlleva cada día más pérdidas económicas para sus propietarios, conscientes de que es esencial para su superviviencia.

    A quienes no parecen comprender que Fidel Castro y otros líderes comunistas no hayan tenido el menor apego al dinero y riqueza material, que es lo que se desprende de su biografia e ideas, yo les diría que lo realmente absurdo es que existan seres humanos capaces de acumular millones de veces por encima de sus necesidades vitales, a tan elevado coste para la mayoría de seres humanos. Algo así sólo puede formar parte de lo más degradante y peligroso de la psicopatología humana y considero que es en este terreno donde la humanidad debe dar su más valerosa y decisiva batalla contra el capitalismo.

  7. Debido al apuro, no he podido revisar el comentario, lo que ha motivado que enviara algunos errores. Obviamente, serán las autoridades socialistas las que deberán proteger a la sociedad cubana de los devastadores huracanes generados por los oligopólicos medios de manipulación de la oligarquía capitalista. La diferencia de resultados materiales entre el sistema económico capitalista y el socialista es lo que contribuye poderosamente a explicar la irracional adhesión a la matrices falsas que genera falsimedia, tanto en la sociedad capitalista como en la socialista cubana. La mente humana es más irracional y oportunista de lo que muchos imaginan, de ahí que la veraz información de los medios cubanos sea cuestionada por un número cosiderable de cubanos, debido a la escasez de recursos y precariedad que provoca el criminal bloqueo, extraterriotrial y retroactivo. Saludos.

  8. A mi en lo Personal , siendo cubano , fui en cuba de la calle , soy de la calle , conociendo villa marista ,tribunal no # 1 de la Habana en las faldas de la cabaña, siendo becado desde niño en la escuela municipal en el vedado Valdez Rodriguez que ya desde niño y a esa edad era responsable de mi aula , emfrentandome por 3 veces al DICTADOR Director de aquella escuela que por cierto : tenia su apto dentro del mismo edificio practicamente y donde vivia como in maraja,Le encantaba cojer con sus dedos los pelos de las patillas a nosotros los alumnos “perdia mi pelea con la dirrecion , me enviaron a una escuela de tratamientos zsicologicos ahi mismo en el Cerro ” parece que a la VERDAD desde niño te Mandan a tratar como loco” da risas ; conociendo la Umap porque estube en su llamado primero que tubo ,admirando yo aquella Aventura desde el comienzo de salidad en la terminal de trenes de la Habana , salimos en in tren lechero hasta camaguey , jatibonico y fuimos enviado a in Batey 26 de julio pegado costas del mar parte sur , y adjunto al central de el mismo poblado , ! que jamas olvide ningun detalle , de aquella enseñanza ni rica experiencia como conocer la fratecnidad , compañerismo , humildad y sencillez de oficiales , albergues antiguos cañeros, sin luz muchas veces , camas de 4 palos y in saco de azucar prieta de colchon , aquella cocina y comedor , arroz , chicharos y boniato y boniato chicharos y arroz durante la escuela y luego Pases y volver al escuadron del presidio modelo isla de Pinos, ” aquella Aventura inolvidable , que hubiera querido siempre volverla a vivir,Fui feliz , era feliz , como joven recluta alli y con la maestria y disciplina military de in sgto de apellido ESQUIROL , gran humano , gran hombre que jamas olvide su apellido hoy despues de tantos años, conociendo varias carceles de Cuba entre ellas Castillo del principe, melena # 2 y guanajay por mencionarle algunas, ..
    años despues llego de paso a Miami, escuchando y mirando las mentiras mas adsurdas,calumnias y difamatorias ! Todas ellas ! de politicos, esbirros de batista familiars decendientes , cubanos que ni se acuerdan como eran sus barrios ya ni cuba , asesinos y unicos que torturaban en Cuba cuando el gobierno de BATISTA,ayer y hoy terroristas ” con cartas blancas Para matar ” calles llenas de ciertos cubanos que competian entre la misma emigracion para mostrar quien vivia major en aquel primer y unico exilio de VERDAD de Cubanos Pero cubanos del antiguo regimen que HUYERON a el triunfo de la revolucion Cubana 1959 , que huyeron a la justicia de todo in Pueblo de Cuba… esos si fueron exiliados ”
    APARTE de Todos los Conocidos CRIMENES contra Cuba de parte de los ANTICUBANOS EXBIRROS de BATISTA, hasta la fecha, aparte del bloqueo criminal economico que ellos apoyaron y apoyan,aparte del ODIO y desprecio hacia sus mismas raices Cubanas y ese Pueblo cubano mio Digno y Soberano, A todos ellos los desprecios y repudie siempre , no me hice complices nunca de ninguno de ellos , menos aun dentro del Presidio y en las calles de mi querida Cuba a mi Libertad,
    PERO quien mas tiene mi repudio y total ignorancia a la misma Vez es este CARAGUANTE Carlos Alberto Montaner que como rata a sabido vivir de las noticias y de los engaños ” PERO Gracias a esas mismas mentiras y calumnias contra Cuba me ayudaron y me fortalecen cada dia mas a DEFENDER a CUBA , DEFENDER la Verdad , los principios
    y Moral de UN estado y Gobierno de Cuba como defendere Siempre con mucha dignidad y total respeto los valores incalculables de in Socialismo y de su revolucion Cubana del 1959 ” a mi nadie puede hacerme UN cuento de el Gobierno Cubano y mucho menos de mi Pueblo de Pie.
    ! Lo demas , al carajo !

  9. Pingback: Perdónalos Cuba, que no saben lo que hacen | argencuba

  10. A pesar de todos estos miserables, CUBA VA y el mundo entero reconoce la realidad de nuestra REVOLUCIÓN SOCIALISTA y de todos los esfuerzos de nuestro gobierno para que nuestro pueblo haya llegado a ocupar en el mundo lugares muy destacados en parámetros que miden realmente los derechos humanos que disfrutamos los cubanos, a pesar del bloqueo genocida del imperio.

    Dan pena todos estos resentidos que van por el mundo destilando odio contra nuestra INVICTA CUBA y nuestro INVICTO COMANDANTE EN JEFE, es lo único que les queda por hacer porque con nosotros no han podido ni podrán nunca, los cubanos dignos, los que no tenemos precio les decimos PATRIA o MUERTE y seguro que VENCEREMOS.

    Sí nuestro FIDEL es un huracán de ideas, de ejemplo, de amor y de victorias y en él nos inspiramos en nuestra lucha diaria para hacer NUESTRO SOCIALISMO más próspero y sustentable.

    Hasta la victoria siempre

  11. Leí a un compañero en otro medio algo que me gusto mucho. Después de leer en un mural: – Cuba, no será colonia de nadie – . y continua diciendo: Ayer un señor me escribió un mensaje, “…¿no piensas que es incorrecto tratar de gusanos a esas personas de Miami?, le respondí, “tiene usted toda la razón” y le pregunté ¿cómo llamar entonces a los gusanos?…, todavía no me responde. A este fulano de Carlos Alberto Montaner yo además de gusano le añadiriá….
    Me das permiso Iroel??

  12. Pingback: Perdónalos Cuba, que no saben lo que hacen. Por Justo Cruz | Auca en Cayo Hueso

  13. Pingback: Perdónalos Cuba, que no saben lo que hacen. Por Justo Cruz – Cuba de verdad!!!

  14. Pingback: Perdónalos Cuba, que no saben lo que hacen… | Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s